8. "Nada Más"

2.5K 180 145
                                    

Aquellos diez minutos restantes de la jornada laboral jamás me habían parecido tan odiosamente largos. Ya no veía el momento en el que podría salir de aquí.

—¿Podrías ya parar, Rachel?

Clavé la vista en los ojos de Monica en el momento en el que me llamó. Me detuve de golpe y su expresión de burla casi me hace embestir a un cliente que circulaba por la cafetería.

—No, Monica, ¡No!—repliqué con voz alta, incluso más desesperada porque estaba batallando para acomodar mi delantal—. ¡No puedo hacerlo!

—Verás a Michael Jackson... en una cita... Sabiendo que lo amo, y que tu novio es mi hermano—me miró en una expresión de burla, dándole un pequeño sorbo a su taza de té—. No veo presión alguna para que te sientas así.

No pude evitar sentir odio hacia ella por una décima de segundo.

—Gracias—fingí una sonrisa, y me giré para tomar asiento en el descansabrazo del sofá habitual, y así observarle mejor—. Definitivamente eso me ha levantado el ánimo. Qué bueno que eres mi mejor amiga, ¿No?

—De acuerdo, perdona... Es sólo que estoy un poco... celosa.

—¿Celosa?

Oh, no.

—Sí...—suspiró.

—¿Celosa de qué?

—¿De qué?—rió de forma exasperada—. ¿Te das cuenta de la magnitud de todo esto, Rachel?

—Am... no—dije, indiferente. ¿De qué estaba hablando?

—¿¡No!?

—No, Monica...

—¿Por qué no? ¡No saldrás con cualquier persona! ¡Es... Michael Jackson!

—¿Y?

Me sentí incómoda con la dirección que de pronto estaba tomando nuestra pequeña plática, y con el cómo mi respuesta le había dibujado un aterrador rostro de sorpresa. ¿Me había perdido de algo?

—¿Deja de ser una persona normal?—repuse, frunciendo el ceño.

—Pues, claro porque...—miró para todos lados, como si estuviese aguardando a que las palabras correctas llegaran a aparecer. Dio un suspiro, bajó la mirada y anudó sus dedos sobre su regazo. Se había rendido—. No, no cambia nada.

—Me alegra que lo entiendas—sonreí. No tenía que añadir nada más—. Además... quiero que quede claro que sí... Lo admiro y mucho, pero no creo que le agrade o que sea cómodo para él no ser capaz de dejar ese 'pequeño' tema de lado. ¿No crees?

—Tienes razón...—asintió conmigo—. Pero, ¿Sabes algo?

—¿Qué cosa?

—A veces, recuerdo a esa chica; Tatiana—sus ojos temblaron ante los míos cuando pronunció el nombre de la chica, como buscando una reacción de mi parte. Traté de controlarme, en todo caso—. Cuando ella le besó la odié profundamente... Y sólo por haber hecho eso... Pero, lo curioso es que, si tú llegaras besar a Michael... no te odiaría.

Me estremecí. De nuevo, me tomó con la guardia baja. Maldición, ¿Desde cuándo me resultaba así de difícil tener una conversación sencilla con ella?

—Digo, claro que te odiaría—continuó—. ¡Porque Ross es mi hermano! Pero bueno, sólo quiero decir que sería genial y súper emocionante que...

—Monica, escucha—le tuve que cortar—. Tan sólo quiero agradarle... no pienso besarlo.

Un estremecimiento de pánico me inundó el estómago, sorprendiéndome por la facilidad con la que aclaré las cosas.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora