9. "La Misma Discusión"

2.5K 168 60
                                    

Vaya. Es increíble cómo, aun estando sumergida en aquel estado de inconsciencia, me di a la tarea de recoger cada palabra dicha por Ross y cada verdad oculta a Michael.

En aquel remolino de colores intensos, sensaciones extrañas y ambiente insustancial, apenas podía creer lo que mi cerebro recordaba como algo nunca ocurrido. No podía ser. Simplemente imposible.

En realidad, si hubieran sido otras las circunstancias, probablemente lo hubiera creído. Pero un pequeño detalle se encargaba de cambiar completamente el sentido a la situación. Michael no era sólo "Michael, el chico común y corriente de lindos ojos y bonita sonrisa". Michael era "Michael Jackson, el astro del pop, la estrella inaccesible escondida tras diez guardaespaldas y un millón de flashes, gritos y desmayos".

Aquel detalle que tanto me había esforzado en pasar por alto cambiaba todo, involucrando a mi propio corazón, algo nada conveniente.

Y ahí, perdida entre imágenes flotantes, escuché una voz familiar que pugnaba por arrancarme de la inconsciencia. Una suave cadencia de notas que me llamaban. Y, para ser totalmente honesta, debo decir que sólo deseaba que aquella voz fuera la voz que yo deseaba oír.

Su voz.

Y quizá fue mi mismo deseo de ver los ojos del propietario de esa voz que me confundía hasta en sueños el que hizo que por fin despertara... Desperté, hice el inhumano esfuerzo de abrir los ojos, y miré confundida a mi alrededor... sólo para llevarme una desilusión del tamaño del Océano Atlántico, pues aquella voz pertenecía a Phoebe.

—¡Oh, Dios! Al fin despiertas.

—Phoebe...—susurré, y apenas pude asimilar su rostro frente al mío, la miré sin ser capaz de ocultar mi desilusión—. Lo siento, juré que escuchaba la voz de Michael.

Ella sonrió un tanto aliviada, al tiempo que me ayudaba a incorporarme sobre el sofá.

—No me sorprende—rió con dulzura—. Él se ha ido hace sólo unas horas. Estuvo tratando de hacerte volver en sí mucho tiempo.

—¿Qué dijiste?—la boca se me volvió a secar, y abrí los ojos tanto como mi asombro me había obligado.

No lo podía creer.

—Que Michael se...

Comenzó, antes de que Monica apareciera desde su habitación y la interrumpiera.

—¿Rachel, estás mejor?

—Sí, sí Monica...—le tranquilicé tratando de sonreír mientras ella tomaba asiento con nosotras—, estoy bien.

—Entonces ahora dinos, ¿¡Qué demonios pasó anoche!?—Phoebe inquirió ansiosa.

¿A dónde se había ido su tranquilidad?

—...No lo recuerdo muy bien—admití, hundiendo mi rostro detrás de mis manos—. Sólo recuerdo que estaba en el departamento con Michael y... de la nada, Ross ha aparecido diciendo estas cosas que... Oh, Dios... Y ahora me estás diciendo que él se acaba de ir de aquí hace unas horas y... no puedo creer que me haya visto de esta manera...

—Espera...—Monica musitó—. ¿Ross estuvo aquí también?

Entonces volví a mirarla, sin terminar de comprender lo que había dicho.

—Sí... ¿Qué con eso?

—Pues...—titubeó, y Phoebe le cortó el habla luego del intento.

—Lo que sucede es que... cuando llegamos aquí... sólo estaba Michael.

¿Qué...?

—¿Ross no estaba aquí...?

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora