28. "Susurro Involuntario"

1.9K 87 73
                                    

La cena esta noche termina impregnada de carcajadas, sonrisas y miradas abrazadoras, sin mencionar el deseo de que nunca llegara a su fin. Monica lanza un bostezo más al aire y es hasta entonces que nos percatamos de que el tiempo ya ronda alrededor de la madrugada. Luego de la habitual despedida, estoy lista para recibir de nuevo la tranquilidad en mi departamento, y lo hago plena de que esta vez no tendría que despedirme también de Michael, porque él no se marcharía, y que como él lo había prometido, ahora todo se trataría únicamente de nosotros, y nada más.

Caricias, sonrisas, besos y noches de insomnio junto a él son mis acompañantes habituales. Mis días favoritos serían los lunes, cuando el hostigamiento del trabajo no existía y mis horas del día se convertían en sólo suyas. Al pasar días enteros a su lado me enfrentaba a raciones enteras de películas, juegos de mesa, y de mantas rodeándonos en la terraza cuando simplemente nos apetecía salir a mirar las estrellas.

Pero aquello no le quitó lo especial al resto de la semana. Mirar a Michael unirse con los chicos, ensanchando de manera inimaginable toda esa amistad, era un deleite que no paré de disfrutar. Días en que Michael colapsó entre carcajadas gracias a Chandler y Joey, que disfrutó de tremendos maratones de películas en nuestro departamento que Monica y Phoebe proponían, o incluso momentos en que le miré tener serias conversaciones con Ross, duplicaban más de dos veces el tamaño de mi corazón. Pero es en especial, la noche en que Michael nos invitó la cena para que los chicos por fin conocieran el nuevo departamento, la que jamás olvidaría. Porque sería la noche en que los problemas no existieron, en que todas esas angustias que continuaron atormentándome desaparecieron sin más de mi cabeza. Y habría sido la primera noche que pasé en ese lugar. Y luego de muchas otras, regresaría ahí con una maleta repleta de ropa más grande que la anterior. De pronto, el armario de mi departamento pasó a ser de ambos, y dentro del suyo en el lujoso departamento comenzaron a habitar la mitad de mis cosas.

Todos los días, despierto esperando que toda esa paz termine, o al menos que esté al borde de consumirse para afrontar la realidad que se avecinaba desde antes. Y ésta fría mañana de Diciembre, acurrucada junto a él en la intimidad de mi habitación, no iba a ser, por nada, diferente a las demás.

—¿Rachel?

Su voz es sólo un susurro entrecortado. Sus ojos continúan sellados, soñolientos. Parece que sigue durmiendo. Busco sus labios y sin resistirme rozo los míos contra ellos delicadamente. Mirar a Michael durmiendo se había convertido desde hace mucho en una necesaria adicción.

—Estoy aquí... Estoy aquí, Michael.

—¿Qué hora es?—susurra. Sus párpados permanecen unidos—. ¿Es hora ya de levantarnos?

—No, aún no lo es. Además, quiero que duermas. Ayer dormimos bastante tarde.

Sonríe y sus ojos no ceden. Sigue adormilado.

—Entonces duerme tú también—musita—. No quiero que te vayas.

—Lo haré, en cuanto vuelva de la cocina. Necesito un trago de agua.

Michael parece volver a ser envuelto por la paz que le reinaba. Se ha vuelto a dormir. Acomodo un mechón de su cabello que se encuentra fuera de lugar y salgo sigilosamente de la cama. De camino a la cocina no aguanto la mirada pícara que Monica lanza en mi dirección, ni eso, ni la sensación de que mi lengua se ha convertido en una piedra en el centro de mi boca.

—Buenos días.

—Buenos días, Monica—le obsequio una sonrisa mientras me ocupo de servirme un poco de agua—. ¿Cómo has dormido?

—No mejor que tú, al parecer—ella toma un sorbo de la taza humeante que sostiene entre sus manos—. ¿Michael sigue dormido?

—Sí... —respondo un tanto abochornada, eso me recuerda que tengo que volver—. ¿Richard no se ha quedado anoche?

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz