16. "Lo Lamento"

1.9K 143 58
                                    

Cincuenta minutos.

En sólo un parpadeo, habían transcurrido cincuenta agonizantes y horrorosos minutos desde el momento en el que me sentí obligada, por aquél sentimiento de solidaridad y de amistad que yo sentía hacia Joey, a abandonar mis deberes, mis planes, mi departamento. Y a Rachel dentro.

Me sentí disgustada conmigo misma, con el tiempo que pasaba, con la circunstancia en la que todos nos encontrábamos, incluida Rachel. Le aseguré que no tardaríamos, le prometí que no notaría nuestra ausencia, y le aconsejé que durmiera. ¿Entonces por qué me desesperaba tanto?

Porque sabía que Rachel no había tomado mi consejo.

—¿Cómo es posible que todo esto esté tomando tanto tiempo? ...No me apetece ni imaginar lo molesta que Rachel pueda encontrarse ahora—le dije a aquella persona que ahora se encontraba haciéndome una cálida compañía en la sala de espera con un notable tono de arrogancia y desesperación.

Phoebe... agotada, molesta, ansiosa, al igual que yo.

—Vamos, Monica, descuida—me dijo con una sonrisa—. No creo que esté molesta. Digo, sí, puede que esté algo confundida, pero... ¿No viste la expresión de su rostro en cuanto todos estábamos escuchando esa canción? ¡Y cómo cambió de opinión! Te lo digo, Monica. Ella estaba a punto de decirnos que no existía manera alguna de que ella fuera a hacer este viaje.

—...Tienes razón.

—¡Claro! Y luego la observamos cambiar de parecer en sólo unos minutos. De verdad, enojo es el último sentimiento que ella está sintiendo ahora... Además, lo más probable es que ya se encuentre dormida, ¿No crees?

Diablos, y yo no podía dejar de pensar en Rachel. Realmente creo que debí dejar que ella nos acompañara. A pesar de las bonitas palabras tranquilizadoras que había acabado de escuchar de Phoebe, estaba segura de que Rachel se encontraba molesta conmigo. ¡Pero es que no tenía ni idea de que esto nos iba a tomar tanto tiempo!

Y ahora era impresionante la manera en que mis defensas trataban de manejar el sueño que se apoderaba de cada una de mis neuronas, pero sobre todo, haciendo que el peso de mis párpados aumentara miles de veces más. Y comenzaba a parecerme que Chandler nunca llegaría con esa maldita taza de café que me había empeñado tanto en desear.

Chandler y Joey... Debí ver esto venir. ¿Qué demonios estaba pensando? Creo que me encontraba tan emocionada que olvidé por completo tomar las medidas suficientes. Este viaje era tan importante para mí como podría serlo para Rachel. O incluso más. Debí haber escrito sobre esto en mi lista de "Cosas que podrían salir mal".

Cuando creí estaba por perder la paciencia completamente, advertí a lo lejos a Chandler aproximándose hacia donde yo me encontraba. Sosteniendo, por supuesto, la tan preciada taza de café que le había encargado varios minutos atrás. Se le veía desesperado.

Vaya sorpresa.

—Listo, aquí tienes, Monica—me dijo Chandler, mientras estaba dándome aquél vaso con café, tibio, con un tono que nunca pensé escuchar de él mismo.

¿De verdad todos nos sentíamos de esta manera?

—...Gracias—susurré—. Dime que ya has averiguado algo.

—Sí, ¿Qué ocurre, Chandler? ¿Esto tomará más tiempo?

Phoebe y yo bombardeamos con preguntas a Chandler a la par.

—No, no lo creo. Acabo de hablar con una enfermera. Ella acaba de decirme que en unos momentos el doctor de Joey sólo nos dirá las recomendaciones que debemos tomar para que podamos volver a casa...

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now