73. "Alma Gemela"

1K 57 58
                                    

Me di un estirón, mirándome de última instancia en el espejo de mi tocador antes de salir de mi habitación. Ya necesitaba usar mi pijama, estaba indeciblemente agotada.

Al salir, masajeé con cuidado mi cabeza luego de haberme quitado el broche que sostenía mi recogido a pesar de que sentir mi cabello a la altura de mis hombros de nuevo aún me desconcertara a ratos y, entre sensaciones de alivio que percibí a pesar del dolor de cabeza, encontré a Monica sentada en nuestro comedor, aún vestida, aún maquillada, aún peinada. Se había pasado el día entero tan tranquila como sabía le era posible y lo admiraba, no imaginaría siquiera la emoción que ella sentía ahora, a sabiendas de que justo mañana sería el gran día.

Quizá si nos veía tranquilos, ella lo estaba también.

—¿Qué haces?—vacilé al pasarla de largo. Decidí buscar un analgésico para tomar antes que concentrarme bien en lo que hacía ella.

—Oh—izó entonces su vista hacia mí. Era cierto, también lucía algo cansada—, escribo una lista de cosas que podrían salir mal en la ceremonia.

—¿De verdad?—tomé asiento con ella al terminar, apoyando mi cabeza en mis manos para acercarme a mirar el papel que tenía con ella. Aún y con todo el estrés que conllevaba la ceremonia, ¿Se buscaba el tiempo de ser ella misma?—. ¿Qué es lo que llevas hasta ahora?

—Veamos...—y tomó el trozo de papel con ambas manos, impidiéndome echar el mínimo vistazo a lo que tenía—. Que no todos los invitados lleguen por no haber recibido a tiempo las invitaciones, que mi vestido no esté listo en el instante adecuado, y que el ramo no sea el que ordenamos del catálogo—terminó y sus labios se fruncieron al tiempo en que mis ojos se entrecerraban con fastidio. Parecía que buscaba contener las risas.

Me bufé. Vamos, le sabía nerviosa. No podía ser tan dura con ella.

—¿Así que enlistaste sólo cosas de las que yo estoy a cargo?—pretendí sonar indignada—. Vaya, ojalá que Joey no coqueteé con alguna invitada mientras te está casando en pleno altar.

Agh, ¡De acuerdo!—bramó, y lanzó la pequeña hoja que tenía a un lado. Alcancé a mirar entonces que ni por poco había una lista escrita ahí, sólo un par de corazones en una esquina, una carita feliz, y nada más. ¿Entonces...?—. He estado tratando de trabajar en mis votos, ¿De acuerdo? No he tenido... demasiada creatividad.

—Vamos, Mon...—traté de arrastrar mi silla un poco más cerca de ella—. No debe de ser tan difícil, quizá sólo te estás bloqueando.

—Pues lo es. Sólo se me ocurren cosas como: 'Desde el primer momento en que te vi, supe que seríamos el uno para el otro', o 'Siempre soñé con encontrar a alguien como tú'. ¿Es cierto algo de eso?

—...No—tuve que admitir, ya con una mano en mis labios para contener las risas que pujaban. No era verdad, por supuesto. No a menos que 'Me enamoro de ti luego de cinco sujetos que me hayan destrozado en las relaciones' viniera escrito luego de eso.

Dios, tenía razón. Sonaba difícil y lo era. Monica entonces suspiró y ni me apeteció imaginar cómo la impotencia la estaría aniquilando de a poco.

—Bueno, quizá... ¿Crees que puedas permitirte una que otra mentirilla en los votos?—me atreví a musitar, un poco despistada. ¿Sería un descaro total? ¿Aunque ella estuviera así de agotada?

—No lo sé, yo...—pasó su vista por el techo y se quedó ahí, sin negar o asentir. No habló de más pues de pronto el sonido de la puerta abriéndose a mis espaldas le había distraído.

Nos giramos a la par y miramos a Phoebe y a Joey llegando, ambos soportando un gesto impregnado de desgane. Joey con la corbata completamente desatada y el saco desaliñado, y Phoebe ya con el lindo recogido que usaba esta tarde desecho también, aunque aún llevaba el mismo vestido. ¿Es que era cosa de los ensayos de boda, deprimir a la gente así? ¿Por qué yo no me sentía tan mal?

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now