72. "Miedo"

1.1K 67 85
                                    


—No puedo creer que dentro de cuatro semanas Monica y Chandler estarán casados—Ross negó, y fascinado miraba al vacío. Incluso ignoró la taza de café que se había apurado a ordenar primero que nosotros antes de volvernos a mirar—. ¿Pueden creerlo? ¡Sólo un mes!

Era 5 de Mayo de nuevo.

El 5 de Mayo del año 2001, y aunque los chicos no lo dejaban de pronunciar, de que la cuenta regresiva no dejara de ser de vital importancia, agradecía que no se tratara esta vez enteramente de mi cumpleaños, sino de la cercanía que tenía nuestra perfecta celebración. Era ya el cielo para mí saber que no repetían a cada instante que en este día, también celebrábamos mi cumpleaños número treinta y seis.

En mi mente la idea ya era lo suficientemente catastrófica.

—Lo sé—Phoebe secundó, sentada a la izquierda del sofá que él ocupaba, asintiendo con él, con un par de ojos bien abiertos, ensoñados—. Tan sólo espero que vaya todo bien. Ahora la mayoría de las parejas que se casan terminan en divorcio.

—Vamos, Phoebe. Eso no es cierto—Ross le reprimió.

—Claro, tienes razón—y ella asintió entonces—. Ey, ¿Cómo va todo con Emily?

Se burló y Joey no pudo evitar que un par de gotas de su malteada saltaran de su boca por tener que reprimir la carcajada. Ross buscó mi reacción y soltando una risita lastimera, elegí poner final al rostro serio e incomodo que nos dio.

—No puedo creer que lleven juntos casi seis años—pellizqué un trozo del muffin de cumpleañera más grande que Gunther me pudo haber obsequiado al tiempo en que evocaba aquellos momentos incómodos, los celos que le daban a Chandler cada que Monica tenía una cita con alguien más, la manera en que los chicos le molestaban porque ella no le hacía caso aún. El cómo eran mejores amigos, y nadie pensó que con ellos juntos, sería todo imposiblemente mejor.

—¿Ha sido tanto tiempo, de verdad?—Joey me zafó de los pensamientos, observándonos a todos intrigado.

—Así lo ha parecido, Joey. Quizá porque lo mantuvieron en secreto durante el primer año—Ross le respondió.

—O porque has sido el primero en saberlo—Phoebe interfirió, señalándole a Joey algunos restos de crema batida que quedaron al borde de sus labios—. Y ahora serás quien los case, ¿No es increíble?

—Oh, por Dios, y será tan perfecto...—espetó esperanzado, frotando sus manos con ansiedad—. Ya tengo listo mi discurso incluso. Me gustaría darles un pequeño adelanto pero les he prometido a esos dos que lo guardaría todo para el gran día. Ya quiero que sea la hora.

Entonces evité mirarle un poco. Y por supuesto, no sólo él. Sino Monica y Chandler también. Ross que sería el padrino, Phoebe la madrina de anillos y hasta Michael, que iba a ser el patrocinador oficial del evento. Lo ansiaban como nunca antes y hasta ahora, yo había hecho mi mejor papel en tratar de disimularlo también. Lo que fuese por no perder mi ultraje emocional, o no llevarme uno de los más gigantes sermones de mi mejor amiga.

Por no pensar en aquello último que me faltaba por hacer.

—Me gustaría poder sentirme igual de tranquila que tú, Joey—solté. Sin importarme, un quejido se me escapó. Me estiré desganada en el sofá e incluso antes de que me miraran, ya sabía que las preguntas llegarían a la par.

Phoebe chasqueó su lengua con extrañez, y se incorporó para poder mirarme más atenta.

—Creí que... ya habías enviado las invitaciones restantes hace un mes, Rach. ¿Entonces...?

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now