15. "Nuestra Historia en Minutos"

2.1K 151 81
                                    

Ross cerró la puerta tras de él, y me pareció que el silencio que me rodeaba era casi insoportable. Notaba una extraña sensación flotando en el aire, y me tomó un par de minutos reparar en el hecho de que se trataba sólo de su ausencia, de un vacío que no tenía que estar ahí.

Bajé la vista, clavándola en el ramo de flores que aún sostenía. La alegría reflejada en los vibrantes colores de aquellas flores me pareció tan fuera de lugar que tuve que dejarlas sobre la mesa.

Pensé, sin poder evitar esbozar una sonrisa, que muy pronto todos llegarían para transformar el departamento, se sentarían alrededor de la mesa y pasarían un rato agradable. Bueno, no todos. Quizá fuera el instinto masoquista que gustaba apoderarse de mí, pero recordé que, por primera vez, el lugar de Ross estaría vacío. Más vacío que nunca, si eso era posible. Y, a pesar de que en los últimos días la ausencia de Ross había sido más que notoria, supe que ese día su lugar vacío alrededor de la mesa sería imposible de ignorar.

Me senté en el sofá, esperando ansiosa. Comenzaba a desesperarme cuando escuché el chirrido de la puerta que anunciaba que habían llegado para comenzar a arreglar el departamento. Vi a Phoebe colocando toques alegres aquí y allá, a Monica trabajar en la cocina y a Joey y Chandler discutir acerca del número de hamburguesas que deberían preparar. Tan sólo segundos después de que ambos hubieran rechazado mi ayuda, yo ya había comenzado a odiar el tono en que usaron la palabra "cumpleañera".

—De acuerdo—musité al tiempo que miraba la mesa repleta de bandejas de comida—. ¿Cómo les gustan las hamburguesas?

Monica formuló una terrible risa burlona y me miró.

—Oh, no, no—nos miró a todos—. Nada de eso, Rach. Primero los regalos, luego la comida.

—Oh, Monica... No tenían que darme...

De un segundo a otro, Monica tomó mi brazo y me desplazó hacia la sala de estar. Observé que la mesa del centro estaba repleta con bolsas y cajas de regalo, cada una diferente de la otra. Monica no me había dado oportunidad alguna de reprimirla. Pues ella no me había conocido ayer, y sabía más que nadie que detestaba que la gente comprara regalos para mí. Los chicos se unieron a Monica y a mí en tan sólo un movimiento. Joey y Chandler en el sofá, Monica a un costado mío en el sillón individual, y Phoebe optó por sentarse sobre el suelo, justo a unos centímetros de la mesa donde se encontraban esos regalos.

Miré la expresión en el rostro de cada uno de mis amigos y ellos parecían un millón de veces aún más ansiosos de lo que yo podría llegar siquiera a aparentar. Estaba segura de que tramaban algo.

—Muy bien, muy bien—Chandler me dijo meciéndose ansioso sobre su asiento—, éste es el mío, Rach... Adivina qué es.

—De acuerdo... Muy bien...—tomé el regalo de Chandler y comencé a moverlo bruscamente entre mis manos—. Ah, de acuerdo, no pesa...—después, opté por llevarlo a sólo unos centímetros de mi oído izquierdo, para averiguar si emitía alguna especie de sonido—. Hace ruido, muy bien... es un...

Al fin despojé la caja de cualquier envoltura que tuviera. Me imaginé miles deformas de ocultar el desconcierto.

—¡Scrabble Viajero!—sostuve el empaque con ambas manos y lo mostré a los demás—. Chandler, no tenías que... Muchas gracias.

—Jugarás con él muy pronto Rach—me sonrió y en eso Joey le siguió con una mirada cómplice—, sabía que te gustaría...

De nuevo esas insinuaciones, ¿Lo usaré muy pronto? ¿Por qué seguían hablando así? No tenía pensado o el más mínimo propósito de irme a ningún lado... Me despejé un poco de sus palabras y tomé el regalo de Joey.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora