5. "Problemas"

3K 203 146
                                    

Suspiré, mirando el teléfono que aún sostenía entre mis manos.

—¿Y...?—Frank finalmente me libró del trance—. ¿Hablaste con ella?

—No. Ross me dijo que estaba ocupada.

Aguardé, mientras sus ojos se abrían amplios frente a mí.

—Aguarda, ¿Ross...?

Asentí, como si aquello sonara a algo que ya venía esperándome.

—Y además—continué—, resultó que ése no es el número de Phoebe, Frank.

—¿Ah, no?

—No, es el de Monica. Y... por lo que he entendido...—balbuceé. ¿Cómo no? Aún estaba sopesándolo en mi mente—. Monica y Rachel viven juntas, ¿Puedes creerlo?

No, ni yo mismo podría. Ayer he creído que no habría manera alguna de volver a contactarme con ella. Y ahora ha resultado, que tengo en mis manos nada más que su número telefónico.

Tragué saliva reprimiendo el entusiasmo.

—¿Por qué Phoebe dejaría el teléfono de Monica, Michael?

—N-no lo sé...—apenas repliqué.

—Bueno, al menos tienes el teléfono. Y si Monica lo comparte con Rachel, pues...

—Sí, tienes razón—admití con desgane, fingiendo que no me había dado cuenta antes—. Le he dicho a Ross que por favor le diera un mensaje a Rachel de mi parte, y que tal vez trataría de comunicarme después con ella.

Frank alzó ambas cejas a modo de aprobación.

—Entonces, ya está hecho...—musitó devolviendo el enorme libro de registros a su sitio correcto—. Estoy seguro de que Ross es un buen muchacho. Seguro Rachel ya sabe que has tratado de comunicarte.

—Sé que Ross es una buena persona, pero ojalá tengas razón en ello... Lo he notado algo raro luego de que supo que trataba de hablar con... ella.

Me estremecí y cerré los ojos con fuerza. Su voz rígida a través del auricular continuaba reproduciéndose dentro de mi cabeza.

—¿En serio?—espetó—. Bueno, yo también me pondría así de saber que alguien quiere charlar con mi novia... Tan sólo descuida, Michael.

Me obsequió una sonrisa entonces. ¿Es que se había vuelto una costumbre recordarme la palabra 'novia'?

—Gracias, Frank...—traté de reponer—. De cualquier modo, creo que ya es hora de irnos de aquí.

—Está bien—comenzó a alejarse—, avisaré que estamos listos para salir.

Le seguí sin hacerle esperar.

—Tengo que descansar, además. Si es que pretendo estar concentrado para mañana que vuelva a venir al estudio.

—Lo tienes, Mike.

Asintió ya adelantándose delante de mí. Al atravesar el umbral, varios hombres ya aguardaban. Frank volvió a acercarse a mí y los mismos hombres le siguieron detrás, me interceptaron y nos escoltaron juntos para salir del lugar.

Me aguardaba otra tarde vacía dentro de mi habitación de hotel, supongo. Con suerte, Karen estaría allí, con suerte charlaríamos hasta el cansancio, miraríamos alguna película o se reiría de alguna broma que me apeteciera jugarle a Bill o a Frank, y entonces me haría olvidar lo obvio por unos momentos. O quizá, si me era digno creerme un poco dichoso, si ella estaba ahí no tendría que confesarle sólo a mi reflejo en un espejo el hecho de que irremediablemente, aún no había logrado sacarme a Rachel de la cabeza.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now