75. "Frágil"

906 62 51
                                    

—Sabes que quiero que me lo digas todo—Monica sentenció con una voz que ni recordé de cuando mi mamá me reprendía de niña—. Quiero que me cuentes todo cuanto sucedió aquí.

Alcé la vista cansada aún sentada en el suelo, y la enfoqué en la suya claramente confusa. ¿Por qué Monica no podía ocuparse mejor de lo desastroso que se miraba el departamento con cientos y cientos de regalos que estaban a medio abrir? Phoebe, sentada a un lado de ella, le miraba divertida. Seguro agradecida de que ahora yo tenía que soportar todo esto aunque tenía que reconocerle que durante el día de ayer, había aguantado las preguntas acerca de su falso embarazo durante bastantes horas.

Dejé un quejido salir, abrazando mis rodillas flexionadas.

—Ya te lo he contado, Monica... Sucedió—admití—. ¿Qué más quieres...?

—...Detalles—Phoebe entonces me cortó.

¿Qué ella no estaba de mi lado? ¿No habíamos quedado claras en que las preguntas se terminarían hasta que Michael lo supiera todo?

—Exacto—Monica asintió con voracidad—. Detalles cómo, ¿Quién se le insinuó a quién? ¿Quién dio el primer beso?

—¿Quién decidió que el sofá no era muy cómodo y pensó que era mejor trasladarse a la habitación?—Phoebe burlándose preguntó también, enarcando una sola ceja de una manera endemoniadamente insinuante.

—¡No puedo creer que estén preguntándome todo esto, por Dios!—bramé llevándome las manos a la cabeza.

—¡Es que nos ha tomado por sorpresa, Rach...!—y Monica terminó acercándose a mí, rodeando obsequios que, cada vez que miraba, parecía que la cuenta aumentaba cada vez más—. ¿Qué significa esto? ¿Ustedes iban a... volver? ¿Iban a... intentarlo de nuevo?

—Transcurrió un mes, Mon—admití con voz queda, cansada, resignada por preguntas de las que no terminaba de sentirme agotada—. Y sí, las miradas estaban, los sonrojos, los mensajes secretos en silencio pero no. Él y yo... no habíamos vuelto a hablar de eso. Fue sólo algo que... sucedió, y que por alguna razón, había permanecido así. Como un secreto.

Asintió sin pensar decir nada más. Yo me helé, no creía que sólo con aquello la había dejado callada. ¿Habrá sido suficiente entonces? ¿Todo iba a terminar ya?

—No estás molesta con él, ¿Verdad? Por habérmelo dicho ayer en la fiesta—era Phoebe ahora resonando detrás de ella, agradecí que un poco más seria esta vez.

—Por supuesto que no—me apuré a contestar, encogiéndome de hombros—. Sé que ha sido un accidente. Fue él quien me propuso que no lo contáramos en primer lugar. No podría enojarme por ello...

—A que nunca agradeciste más que yo tuviese que trabajar hasta tarde en la noche, ¿Eh, Rach?—Monica con soltura me encaró desde el nuevo asiento que tomaba en el sofá—. ¿Te imaginas si hubiese llegado temprano a casa aquella vez?

—Nada hubiera sucedido—admití entonces, asintiendo para mí misma.

En verdad agradecía la manera en que la situación había resultado. Pues lo cierto era que si algo diferente hubiese ocurrido y lo hubiese alterado todo, si tan sólo yo no hubiera peleado con Tag, si el departamento no se hubiera quedado abierto para que Michael entrara, si Monica hubiera estado también, si los chicos se hubiesen aferrado a celebrar durante la noche, o cualquier cosa que fuese, entonces yo no habría revivido sensaciones que hasta aquél instante creía perdidas, y que simplemente se avivaron no como fuego, sino como lava que jamás dejó de arder a pesar de los años en que Michael y yo estuvimos separados.

Just Good Friends (Michael Jackson Fanfic)Where stories live. Discover now