HILO ROJO 1.3 (SPANISH)

68 16 2
                                    

El primer día de clases llegó con rapidez. Arthit saltó de la cama y, con una sonrisa que iluminaba su rostro, se duchó y se puso las ropas que le habían enviado tan sólo un par de días antes. 

El escudo de la Universidad, que estaba en la camisa blanca, refulgía con la luz del sol.

"Por fin..."

Un leve tintineo en su móvil hizo que se volviera hacia su mesa de estudio. En la pantalla observó varios mensajes de amigos y familiares deseándole un buen comienzo de semestre.

Una sonrisa triste asomó a sus labios.

Sus amigos... sus amigos estaban a decenas de kilómetros de distancia. Al otro lado del océano. Y en cuanto a su familia... hacía días que no los veía. La universidad estaba a más de una hora en tren, tanto para ir como para volver y sus padres no habían podido comprar los billetes con la suficiente antelación.

- "La capital, sin duda, no es como en las afueras..." - musitó mientras guardaba su móvil en su cartera.

Pero estar sólo en el dormitorio del campus, rodeado de desconocidos,  no importaba. Ya lo había vivido antes, en otro país y con un idioma completamente distinto. Esta vez sería mucho más fácil en comparación a aquellos primeros meses, además... nada importaba si eso significaba que estaría en el mismo lugar que su P' Kong.

- "Espero poder verle hoy..." - musitó mientras se detenía frente al retrato que estaba ahora sobre la mesa y que había sido, durante todos esos meses, el aliciente principal que había utilizado para no derrumbarse y dejar de estudiar tantas horas al día, una tras otra.

Pero por fin había acabado. Finalmente estaba allí... y lo vería. 

 No podía esperar.



UN PAR DE HORAS MÁS TARDE, EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO...

El timbre sonó y los alumnos comenzaron a correr hacia las diferentes secciones y áreas.

Arthit, que no estaba acostumbrado a tantos alumnos y mucho menos a un edificio tan grande observaba, sin moverse, las diferentes puertas por las que estaban entrando los demás jóvenes. Con el ceño fruncido bajó la mirada hacia el papel que le habían dado en secretaría y que, por lo que decía, indicaba que el área de ingeniería estaba frente a él... sin embargo lo único que veía era el emblema del área de ciencias.

"No entiendo...", se dijo mientras giraba el papel de lado a lado, "se supone que debería estar aquí..."

- "¿Confundido? Si quieres te ayudo a buscar tu clase..." - dijo una voz a su espalda, haciendo que se sobresaltara y se volviera hacia la persona que acababa de hablar.

Ming sonreía a pocos pasos de distancia.

 Al igual que él, llevaba el uniforme de la Universidad y una de las mochilas con el logotipo del área de ingeniería.

- "Hola" - dijo mientras levantaba una mano en señal de saludo - "veo que tú también has logrado entrar"

Arthit asintió con una leve sonrisa.

- "Si... también me han aceptado en Ingeniería, pero no encuentro el aula" - comentó mientras levantaba brevemente la mochila a la vez que hacía un pequeño puchero.

La sonrisa de Ming se amplió mientras se acercaba y le colocaba un brazo sobre los hombros.

- "¡Que bien!" - exclamó con alegría - " sabes, me alegro de conocer a alguien aquí... mi mejor amigo ha decidido abandonarme para cursar Ciencias así que me estaba sintiendo algo solo..."

STORYBOOK 2Where stories live. Discover now