Through another one eyes

5.1K 505 1.3K
                                    

A través de ojos ajenos

Cada persona tiene una misión en el universo, a veces no es clara, a veces ni siquiera tú mismo la entenderás, y no siempre será la que te guste, ni la que el resto del mundo desea para ti. Igual los personajes. Nacen con un propósito. Todos poseen un propósito.

***

Celestino jamás pensó que fuera posible ver al hombre más homofóbico que conocía, convertirse en el hombre más gay que conocía en cuestión de segundos.

Fue asombroso y escalofriante al mismo tiempo.

Y es que él poseía uno de los mejores y más rápidos gaydares del oeste; jamás había fallado antes. No se explicaba cómo podía estar sucediendo esto. No lo comprendía, pero justo ahora, el pequeño chip en su cerebro estaba gritando como puta en celo. Celestino se sentía en la primera fila de una increíble película moderna. Lo más genial que había visto en siglos, en serio.

Al principio, todo había sido completamente normal. Cuando salieron del hotel en el que estaban hospedados, se subieron al primer taxi que pasó frente a ellos y Nico se pasó todo el viaje en silencio, algo muy habitual en él, según la experiencia de Celestino, sin embargo, tan pronto como llegaron al pub/bar/restaurante o como fuese que los ingleses lo llamaran, las cosas empezaron a funcionar de forma muy extraña.

Para empezar, Nico inició, no solo a ser amable con él (cosa que a pesar de haber sucedido luego del accidente, aún le sorprendía), sino que además desarrolló una especie de sentido protector extraño, cuyo único vocablo para describirlo era "caballeroso". ¡La cosa más rara e improbable que podía haber hecho! Lo dejó entrar primero, lo empujó sutilmente del codo cuando casi chocó por accidente con una camarera, y para rematar, acomodó la silla para que él se sentara...

Todo lo anterior, de forma tan natural y distraída que cualquiera diría que lo hacía siempre.

La primera reacción de Celestino fue de confusión, inmediatamente seguido de intriga e incredulidad. Supo, pronto, que de nada le serviría preguntar por qué se comportaba de semejante modo tan... ajeno a su habitual actitud austera, así que optó por utilizar la lógica del conditio sine qua non. Su estrategia favorita para ganar casos. Era bastante sencillo llevarse al suelo la defensa del gobierno con ese método.

Era un experto, y ahora había llegado el momento de demostrarlo. ¿Cuál condición estaba más próxima a provocar el comportamiento extraño en Nico di Angelo? 1. ¿Que aún considerara que Celestino estaba vulnerable a causa del accidente? No, lo había tratado con normalidad durante todo el día. El cambio era más reciente.

No necesitó pensarlo mucho tiempo más. Solo miró a Nico, directamente al rostro, justo cuando estaba a punto de sentarse y entonces lo descubrió. Nico no lo estaban observándolo a él, sino al rubio ojeroso que ya estaba sentado, rodeado de sus propios amigos, en la mesa a la cual ellos se unieron.

Si bien era cierto, Celestino ya había notado algo ligeramente extraño en el hospital, cuando Nico no solo se dejó abrazar, sino también empezó a bromear muy afectuosamente con el doctor, había pensado que eso se debía únicamente a que nunca antes lo había visto en presencia de sus amigos íntimos, pero ahora...

I can hear the bells; don't you hear them chine? Can't you feel my heartbeat keeping perfect time, and all because he... touch me, he looked at me and stare.

Un leve repiqueteo hizo eco en sus pensamientos. Miró a Will, luego de nuevo a Nico, luego a Will, que levantó la mirada hasta concentrarla en Nico; luego de nuevo a Nico quien pareció empalidecer; luego de nuevo a Will, quien sonrío; luego a Nico, que desvió la mirada.

Returning HomeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora