Press Conference

3K 400 325
                                    

Percafans y solangelofans... ¿Saben que los amo, verdad? :3 Yo amo este fandom

Disfruten el cap :3 <3

***

Honolulu, Hawái

Percy estaba sentado sobre su tabla de surf, comiendo algo ligero. Su dieta actual era básicamente todo el líquido que pudiera tomar para no deshidratarse y únicamente aquello sólido que fuera capaz de darle energía. Llevaba diez días en el agua y su cuerpo ya estaba empezando a sufrir los daños por la larga estadía en medio de las olas saladas.

A pesar de utilizar toneladas de bloqueador orgánico, su rostro ya se había enrojecido y bronceado, solo para luego desprender pequeños trocillos de piel superficial y volver a tostarse otra vez. Intentaba protegerse del sol, pero la sal y el viento no ayudaban tampoco. El movimiento opositor se mantenía apoyándolo, todos con orgullo. Después del segundo día, Annabeth había dejado de intentar encontrar al "líder" de los protestantes. No había contactado a la prensa tampoco, se mantenía en absoluto silencio.

Percy sabía que estaba a punto de atacar, casi podía sentirlo.

El simple hecho de pensar que la rubia podía haberse quedado sin ideas y solo ignoraría la protesta y esperaría a ver qué pasaba, era completamente iluso y patético. Roselany le había dicho que eso era lo más probable; ayer, Grover había apoyado la opinión de la chica. Pero Percy conocía a Annabeth mejor de lo que se conocía a sí mismo. Él sabía que cada segundo, cada centímetro, cada mililitro de agua que rozaba su piel, había sido previamente evaluado y planeado por ella.

"Si la subestimas estás muerto"— había dicho Nico. Y Percy sabía que el italiano solía tener razón la mayor parte de las veces. Oh, no... Él no iba a confiarse. Annabeth volvería con más fuerza que nunca. Lo observaría desde las penumbras el tiempo que fuera necesario, como un maldito lobo acechando a su presa, solo para saltarle al cuello tan pronto como Percy bajara la guardia. Y si él no estaba preparado entonces, le arrancaría la yugular de un solo mordisco.

—Perce— Grover llamó su atención— ¿Estás bien? Llevas diez minutos mirando hacia la nada.

—Estoy bien— se apresuró a contestar.

— ¿Estás seguro?— Grover realmente se veía preocupado, lo estaba evaluando de arriba abajo como si Percy estuviera a punto de sucumbir ante la locura, a causa del calor.

—Completamente seguro— se forzó a mostrar una sonrisa esta vez— No te preocupes por mí, Big G. Aún puedo soportar tres meses más aquí. Relájate.

Grover no le creyó ni por un solo segundo, pero de algún modo supo que no podía insistir más. Le mostró el teléfono celular, estaba dentro de un chat, Percy era capaz de identificar eso, pero no podía leer lo que decía, debido a la luz y a la distancia. Su móvil ahora poseía una batería portátil que era reemplazada cada cierto tiempo, como si fuera un tanque de oxígeno.

—Frank Zhang pregunta si puede llamarte— le dijo Grover, pero se estiró hacia él, pues ya sabía que Percy sería quien lo llamara primero. Jackson tuvo que dejarse caer al agua para acercarse un poco más y tomar el aparato. Lo sostuvo con sus dientes y volvió a subir a la tabla. Luego presionó la pantalla para llamar a su amigo chino-canadiense.

—¡Hey, Perce!— Frank contestó casi de inmediato— ¡Dios, te ves fatal!

—Gracias... — susurró molesto, luego se llenó de paciencia y devolvió— Tú te ves genial, te sienta bien el compromiso.

—Sí...— Frank rio nerviosamente, colocando una de sus manos detrás de su cabeza. Incluso se sonrojó ligeramente—Sobre eso quería hablarte... Estaba esperando porque, bueno, yo no pensé que fueras a durar tanto tiempo en el agua, y no sabía cuándo sería un buen momento para decirte, pero... En fin, ya estamos hablando, ¿no?

Returning HomeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora