We will be remembered

3.7K 397 271
                                    

Tal vez si hubiera sido un poco más valiente, tal vez si me hubiera quedado atrás, para luchar. Pero "tal vez" no me hace volver en el tiempo para salvarla. "Tal vez" no lo arregla.- The Tree on the hill, The lighting thief musical.

***

No pongan la canción hasta que aparezca en el texto :3

Por otro lado, sé que a veces simplemente se saltan los párrafos con el texto de la canción (no los juzgo okay, pero sé que lo hacen), les pido, por favor, que esta vez sí lo lean por completo.

Es sumamente importante ¿okay? Por eso lo puse en español.

***

Los Angeles, California

Calipso envió en mensaje de que estaba llegando al edificio de Hazel, incluso minutos antes de poder ver el estacionamiento. Apenas estaba frente a la puerta principal cuando tuvo que disminuir la velocidad porque vio que su amiga salía del lugar corriendo y no parecía tener intenciones de frenar. La puerta del Mini Cooper Convertible blanco se abrió y su mejor amiga se sentó con rapidez en el asiento copiloto.

Aún sin frenar el automóvil, pero a muy baja velocidad, Calipso se acercó para besar la mejilla de la chica, y darle un ligero abrazo, para luego volver a poner sus ojos al volante y acelerar. Habían pasado varios días desde la última vez que la vio en persona, quizá un par de semanas incluso, pero ellas hablaban todos los días, y hacían video-llamadas, así que era como vivir una al lado de la otra.

— ¿A dónde vamos?— preguntó Calipso, y Hazel confirmó lo que ya presentía: Su amiga no había visto la transmisión de Piper— ¿A ver a tus padres? ¿Vas a darle la autorización a Hades para que mate a Frank Zhang por ser un imbécil? Porque si es así, lo harás el hombre más feliz del universo.

Hazel no iba a enfadarse por ese comentario. Durante las últimas semanas, y a pesar de la distancia, ambas chicas habían estado conspirando todos los días, a cada segundo, intentando identificar qué demonios pasaba con Frank Zhang. Como no consiguieron saberlo, no quedaba otra opción más que enfadarse con él y llamarlo por calificativos ofensivos. Cali era una buena amiga de Frank, pero su lealtad estaba con Hazel, y su amor hacia el primero, era proporcional al estado de ánimo que él infundiera en su amiga, ya que, como novio, era su responsabilidad hacerla feliz.

Calipso no sabía las buenas nuevas, así que, estaba exonerada de pena, al decir cualquier cosa en contra del, ahora prometido, de Hazel Levesque. Ella estaba segura de que, en cuando Cali supiera del compromiso, Frank se transformaría, casi por arte de magia, de ser un "imbécil", al "hombre más maravilloso tierno y perfecto para ti, mejor amiga, me hace muy feliz, bendito sea ese bello panda".

Por otro lado, había algo en esa ligera intervención, que sí despertaba la preocupación de la morena, y era la mención del odio de su padre hacia Frank. Si bien era cierto, esto nunca había sido confirmado verbalmente por Hades, era casi tangible. Ambos hombres no solían compartir espacio-tiempo, pero cada vez que sucedía, ¡Dios Santo!, Frank se ponía demasiado nervioso, y Hades no paraba de interrogarlo como si fuera un preso político. A Hazel se le venía ahora mismo a la cabeza, el recuerdo de la última cena de navidad (la primera de Frank después de Siria), cuando su padre no había dejado de mencionar el conflicto bélico durante casi dos horas, hasta que Perséfone intervino y consiguieron cambiar de tema.

Hazel sacudió la cabeza y envió el pensamiento hacia la parte posterior de su conciencia. Iba a encargarse de un problema a la vez, o de lo contrario iba a sufrir una muerte súbita debido a la preocupación.

Returning Homeحيث تعيش القصص. اكتشف الآن