85.¿La muerte se puede oler?.[1/2]

1.8K 112 12
                                    

Cuando el rio suena es porque algo lleva.

Los chicos me miraron.

—No... ¿es George?— pregunto Harry acomodando y oreja para escuchar bien.

—Es Fred, creo —dijo Ron, inclinándose más cerca, mientras fuera quien fuera el gemelo decía:

—No voy a ser "Roedor", de ninguna manera, ¡Te dije que quería ser "Estoque"!

—Oh, vale entonces, Estoque, ¿podrías ponernos al corriente sobre las variadas historias que hemos estado oyendo sobre el Jefe de los Mortifagos?

—Si, Rio, puedo —dijo Fred— Como nuestros oyentes sabrán, a menos que se hayan estado refugiando en el fondo de la charca de un jardín o en algún sitio similar, la estrategia de Quien-no-debe-ser-nombrado de permanecer en la sombra a creado un agradable clima de pánico. Si todas los presuntos avistamientos fueran genuinos, tendríamos al menos diecinueve Quien- ustedes-Saben sueltos por ahí.

—"Es lo que le conviene, por supuesto", dijo Kingsley. "El aire de misterio está creando más terror que si se mostrara abiertamente."

—"Estoy de acuerdo", —dijo Fred. —"Así que, gente, intentemos calmarnos un poco. Las cosas son suficientemente malas sin tener que inventar cosas también. Por ejemplo, esta nueva idea de que Tú- Sabes-Quién puede matar a la gente con la sola mirada de sus ojos. Eso es un basilisco, oyentes. Una prueba simple: verifica que la cosa que tienes ante ti tiene piernas. Si las tiene, es seguro mirarle a los ojos, aunque si es de verdad Tú-Sabes-Quién, seguramente será lo último que hagas."

Una risa invadió de manera sutil mi cuerpo, me sentí realmente feliz y un poco nostálgica. Estaba feliz de haberlos escuchado y de saber que estaban bien y nostálgica por no poder estar con ellos.

Pero cuando mire a Harry, a Ron y a Hermione reír por primera vez en muchas semanas, podía sentir como me abandonaba el peso de la tensión.

—"¿Y los rumores de que se le ha visto en el extranjero?"— preguntó Lee.

—"¿Bueno, a quién no le gustaría tener unas pequeñas vacaciones después de lo duro que ha estado trabajando?" —preguntó Fred. —"Apunten esto, gente, no se dejen llevar por una falsa sensación de seguridad, pensando que está fuera del país. Tal vez lo esté, tal vez no, pero el hecho es que puede moverse más rápido de lo que Severus Snape huye del champú cuando quiere hacerlo, así que no cuentes con que él esté muy lejos si estás planeando correr algún riesgo. ¡No creía que me escucharía nunca decir esto, pero la seguridad primero!"

—"Muchas gracias por estas sabias palabras, Estoque", —Lee dijo—. "Oyentes, con esto llegamos al final de otro Potterwatch. No sabemos cuándo será posible transmitir otra vez, pero puedes estar seguro de que volveremos. Sigue girando el dial: la próxima contraseña será "Ojo-Loco". Cuídense, Mantengan la fe. Buenas noches."

El dial de la radio giró y las luces del panel de sintonización se extinguieron. Harry, Ron, y Hermione todavía estaban sonriendo radiantemente y yo podía sentir como mi corazón y mis ganas de vivir volvían a crecer dentro de mi.

Esas voces familiares y amigables eranun tónico raro; Me había acostumbrado tanto al aislamiento que casi había olvidado que había otras personas resistiendo a Voldemort. Era como despertar de un sueño largo.

—Bueno, ¿eh? —dijo Ron con felicidad.

—Brillante —dijo Harry.

—Es tan valiente por su parte —dijo Hermione con admiración—Si les encuentran...

—De verdad que no me imagino a ese par pensando en rebelarse de una mejor forma.— dije pensando en mis dos mejores amigos.

—Bueno, se mantienen en movimiento, ¿no? —dijo Ron—De la misma manera que nosotros.

—¿Pero escuchaste lo que dijo Fred? —preguntó Harry con excitación; ahora que la transmisión se había terminado, sus pensamientos volvieron hacia su absorbente obsesión— ¡Está en el extranjero! Todavía está buscando la varita, ¡lo sabía!

—Harry...

—Vamos, Hermione, ¿por qué estás tan decidida a no admitirlo? Vol..."

—Harry, ¡no!

Ron grito con todas sus ganas estoy segura, lo vi en sus ojos, pero pareció algo inútil para el tonto Harry.

—...demort está detrás de la Antigua Varita!

—¡El nombre es tabú! —bramó Ron, saltando sobre sus pies cuando un fuerte chasquido sonó fuera de la tienda— Te lo dije, Harry, te lo dije, no podemos decirlo más... tenemos que volver a poner la protección alrededor nuestro... rápido... es cómo localizan...

Pero Ron dejó de hablar, y Harry supo por qué. La había cagado y en grande, realmente jamás, me había podido sentir tan molesta con alguien en tan solo poco segundos.

El Chivatoscopio se había iluminado y empezado a girar sobre la mesa; podíamos escuchar voces acercarse más y más: voces excitadas. Ron se sacó el Desiluminador del bolsillo y lo accionó: las lámparas se apagaron.

—¡Sal de ahí con las manos arriba!— dijo una voz ronca a través de la oscuridad—¡Sabemos que estás ahí! ¡Tienes media docena de varitas apuntándote y no nos importa a quién le echamos una maldición!

En medio de la oscuridad y del miedo que tenia,  sentí como una mano fría tomó la mía, cuando mis ojos se acostumbraron a lo oscuro pude darme cuenta de que era Hermione, estaba pálida, lo sabia,porque aunque era blanca, ahora parecía estar muy clara en la oscuridad.

Entonces mire cómo tomo su varita, apuntó a Harry y lo hizo quejarse de un hechizo, por un momento pasó por mi cabeza la idea de que era un castigo por haber dicho el nombre, pero en cuanto vi cómo se le hinchaba la cara me di cuenta de que era algo más que eso.

—Levántate, alimaña.

Manos desconocidas levantaron a Harry con brusquedad del suelo. Antes de poderlos detener, alguien hurgó en sus bolsillos y sacó la varita de endrino.

Lo veía todo, mientras mis pies se aplastaban contra el suelo y mi mano apretaba fuertemente la de Hermione como si ella pudiera irse sin mi.

Harry se apretó la cara, que se veía claramente como le dolía terriblemente. Parecía irreconocible incluso bajo sus dedos, tirante, hinchada e inflamada, como si hubiera sufrido.

Destruida. (Draco Malfoy). [Libro#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora