71.Temperamento Greanger.[1/3]

2.3K 132 8
                                    

Cuando el sol se esconde no sale la luna si no tu sonrisa.

Nadie esperaba que Hermione despertara sin algún rastro de enojo y así fue, a la mañana siguiente naturalmente se comunicaba principalmente con miradas desagradables y silencios mordaces.

Ron respondió manteniendo un comportamiento sombrío poco natural en su presencia, como un signo externo de continuo arrepentimiento. De hecho, cuando todos estábamos juntos era incómodo.

Estaba claro que toda esta aura la generaba Hermione, pues Ron sentía culpa y Harry y yo incomodidad solo u nadamas porque ella estaba molesta.

Y no la justificaba, pero después de haber sufrido todo lo que ella había sufrido tras la partía de Ron creo que yo también estaría así de molesta.

Pero Ron, cuando Hermione no estaba presenta, sacaba toda la felicidad que probablemente estaba guardando desde el momento en el que nos había encontrado nuevamente.

—Alguien nos ayudó —decía todo el rato—. Alguien envió a esa cierva. Alguien está de nuestro lado. ¡Un Horrocrux menos!.

No podía evitar sentir el traspaso de aquella felicidad y sentirme tan bien al igual que el.

Alentados por la destrucción del guardapelo, Harry y Ron se pusieron a debatir sobre las posibles localizaciones de los otros Horrocruxes, y aunque habían discutido el asunto antes con tanta frecuencia, Harry se escuchaba optimista, seguro de que más descubrimientos importantes seguirían al primero. El enfado de Hermione no podía estropear su humor optimista: el repentino aumento de nuestra suerte, la aparición de la misteriosa cierva, la recuperación de la espada de Gryffindor, y por encima de todo, la vuelta de Ron, hacía a todos tan felices, incluso a Hermione que trataba de ocultarlo, además de que era bastante difícil mantener una expresión seria.

Al final de la tarde, él y Ron escaparon de nuevo de la presencia ceñuda de Hermione, y con el pretexto de registrar los setos vacíos en busca de zarzamoras inexistentes y retomaron el intercambio de noticias. Harry finalmente había conseguido contarle a Ron la historia completa de los distintos sucesos que habían vivido él y Hermione, hasta todo lo sucedido en el Valle de Godric. Ron ahora estaba informando a Harry de todo lo que había descubierto sobre el amplio mundo mágico durante esas semanas que había estado fuera.

Quería escuchar de lo que hablaban pero me habían dejado con Hermione lavando los platos.

Me sentía como alguien que la había traicionado por ser feliz de la llegada de Ron.

—¿Sigues molesta?.

Solo lo pregunte porque quería hacer plática, realmente sabia que aún lo estaba.

Ella me miró con los ojos llenos de obviedad y volvió la vista a los platos que lavaba.

Terminamos de lavar y Hermione se sentó a leer, aproveché el momento para escaparme.

—Eh... Hermione, iré a ver porque no vuelven esos dos. ¿Quieres ir?

—Yo aquí espero.

Asentí y salí de la tienda, no tuve que caminar mucho para encontrarlos sentados frente a un arbusto.

—... y cómo descubriste lo del Tabú? —le preguntó Ron a Harry.

Destruida. (Draco Malfoy). [Libro#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora