62. Letras incomprendidas. [2/2]

2.1K 131 5
                                    

Gellert
Tu punto de vista de que la dominación del Mago es POR EL PROPIO BIEN DE LOS MUGGLES...ese, creo yo, que es el punto crucial. Sí, se nos ha dado el poder y sí, ese poder nos da derecho a dominar, pero también conlleva una responsabilidad para con el mundo. Debemos acentuar ese punto, será la piedra angular sobre la que construiremos. Donde encontremos oposición, que seguramente la habrá, esta debe ser la base de todos nuestros contraargumentos. Tomemos el control POR EL BIEN MAYOR. Y seguir a partir de eso donde encontraremos resistencia, debemos usar solo la fuerza necesaria y no más. (Ese fue tu error en Durmtrang) Pero no me quejo, por que si no hubieras sido expulsado, nunca nos habríamos conocido. Albus

Asombrados y consternados estarán sus muchos admiradores, esta carta constituye la prueba de que Albus Dumblemore una vez soñó con derrocar el Estatuto Secreto y establecer el control de los Magos sobre los muggles. ¡Qué golpe para los que siempre retrataban a Dumblemore como el mayor defensor de los nacidos muggles! A la luz de esta evidencia indiscutiblemente nueva, las cosas se ven desde otra perspectiva. ¡Qué despreciable aparece Albus Dumblemore ocupado en planear su ascención al poder, cuando debería haber estado afligido por su madre y cuidando de su hermana!
Sin duda, aquellos decididos de mantener a Dumblemore sobre un pedestal alabarán que, después de todo, no pusiera sus proyectos en acción, debió haber sufrido un cambio de parecer, recobrando el juicio. Sin embargo, la verdad parece totalmente sorprendente.
Apenas dos meses después del comienzo de su nueva gran amistad, Dumblemore y Grindelwald se separaron, y nunca se volvieron a ver el uno al otro hasta que se encontraron en su legendario duelo (para más, ver capítulo 22). ¿Qué causó esta abrupta ruptura? ¿Dumblemore había recobrado el juicio? ¿Le había dicho a Grindelwald que no quería formar parte de sus proyectos? Ay!, no.
"Fue la muerte de la pobre y pequeña Ariana, creo, eso fue", dice Bathilda. "Fue un golpe terrible. Gellert estaba allí en la casa cuando pasó y volvió a mi casa muy nervioso, me dijo que se quería ir a casa al día siguiente. Terriblemente apenado, sabes. Entonces arreglé un Traslador y esa fue la última vez que le vi.
"Albus estaba fuera de sí por la muerte de Ariana. Fue terrible para los dos hermanos. Habían perdido a todos excepto el uno al otro. No es extraño que los temperamentos se elevaran a gran altura. Aberforth culpó a Albus, ya se sabe como se pone la gente en esas terribles circunstancias. Pero Aberforth siempre hablaba un poco como a lo loco, el pobre muchacho. En todo caso, romperle la nariz a Albus en el funeral no fue decente. Habría destruido a Kendra, el ver que sus hijos luchaban así, sobre del cuerpo de su hija. Una pena que Gellert no pudiera quedarse para el entierro... Habría sido un consuelo para Albus, al menos...
Esta reyerta junto al ataúd fue terrible, conocida solo por aquellos pocos que asistieron al entierro de Ariana Dumblemore, levantando varias preguntas. ¿Por qué culpaba exactamente Aberforth Dumblemore a Albus de la muerte de su hermana? ¿Fue, como "Batty" pretende, una mera efusión de pena? ¿O podía haber una razón más concreta para esa furia? Grindelwald, expulsado de Durmstrang por los casi fatales ataques a sus compañeros de estudios, escapó del país pocas horas después después de la muerte de la muchacha y Albus (¿por vergüenza o miedo?) nunca le volvió a ver, no antes de ser obligado a ello por las súplicas del mundo mágico.
Ni Dumblemore ni Grindelwald se refirieron nunca posteriormente a esta breve amistad de juventud. Sin embargo, no puede haber ninguna duda de que Dumblemore se retrasó, durante aproximadamente cinco años de confusión, víctimas y desapariciones, en su ataque sobre Gellert Grindelwald. ¿Le retrasó el afecto por el hombre o el miedo a exponerse ante su una vez mejor amigo lo que hizo que Dumblemore vacilara? ¿Fue solo a regañadientes que Dumbledore se dedicó a la captura del hombre al que una vez había estado tan encantado de conocer?
¿Y cómo fue la misteriosa muerte de Ariana? ¿Fue víctima involuntaria de algún rito oscuro? ¿Tropezó con algo que no debería haber visto, cuando los dos jóvenes estaban sentados practicando para su intendo de conseguir gloria y dominación? ¿Es posible que Ariana Dumblemore fuera la primera persona en morir por "el bien mayor"? "

El capítulo terminaba aquí y Harry levantó la vista. Ellos habían terminado de leer antes que yo. Hermione quito el libro de la mano de Harry, pareciendo un poco alarmada por su expresión, y lo cerró sin mirarlo, como si ocultara algo indecente.

Yo seguía asimilando lo que estaba pasando y lo que acababa de leer y no me imaginaba siquiera lo que estaba sintiendo Harry.

—Harry....

Pero él negó con la cabeza. Parecía estar asimilando todo aquello que Dumbledore no le había contado. Probablemente se sentía triste, trastornado o confundido.
Harry había confiado en Dumblemore, había creído que era la encarnación de la bondad y la sabiduría. Todo cenizas.

Pobre Harry ¿que mas podía perder?, Ron, su varita y ahora Dumbledore, lo mire con compasión. No sabia que mas sentir por el. Almenos nos tenia a nosotras aunque no fuéramos de mucha ayuda en estos momentos.

—Harry —Ella pareció haber escuchado mis pensamientos. —Escúchame. Esto....no es una lectura muy agradable...

—Sí, podrías decirlo así...— pensé en voz alta.

—...pero no lo olvides. Harry, que esto está escrito por Rita Skecter.

—Leiste esa carta a Grindelwald, ¿verdad?

—Sí...lo hice —Vaciló, parecía molesta, acunando su té en las frías manos

—Creo que ese fue el peor trozo. Sé que Bathilda pensaba que solo era charla, pero "Por el Bien Mayor" se convirtió en el lema de Grindelwald, su justificación para todas las atrocidades que cometió más tarde. Y...desde que... esto hace que parezca que Dumblemore le dio la idea. Dicen que "Por El Bien Mayor" incluso fue tallado sobre la entrada de Nurmengard.

—¿Qué es Nurmengard?— pregunté.

—La prisión que tenía Grindelwald para retener a sus opositores. Él mismo terminó allí, una vez que Dumblemore le atrapó. De todos modos, esto....esto es un pensamiento horrible, que las ideas de Dumblemore ayudaran a impulsar la subida al poder de Grindelwald. Pero por otra parte, ni siquiera Rita puede fingir que se conocieron el uno al otro solo durante unos meses de verano cuando eran realmente jóvenes, como...

—Sabía que dirías eso —dijo Harry. Parecía querer controlar su enojo y no derramarlo sobre Hermione, pero sus ojos llenos de furia no decían lo mismo—. Sabía que dirías "eran jóvenes". Tenían la misma edad que nosotros ahora. Y aquí estamos nosotros, arriesgando nuestras vidas para luchar contra las Artes Oscuras y allí estaba él, reuniéndose con su nuevo mejor amigo, trazando planes para su ascención al poder sobre los muggles.

Harry parecía estar perdiendo los estribos y su voz estaba cada vez más llena de enojo.

Destruida. (Draco Malfoy). [Libro#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora