118. ¿EL FÉNIX O LA LLAMA?

1.5K 81 45
                                    

Donde el tiempo me indique que debo estar estará bien; siempre y cuando sea contigo.

En medio de un pozo lleno de muerte se encontraba la mirada de un ojo precavido. ¿Que miraba mientras pensaba en lo mal que la había pasado?, ¿Había culpas en ese pequeño cuerpo?, ¿pensaba siquiera en lo que había hecho para llegar hasta ahí?

Contestando el último cuestionamiento estaba claro que lo sabía. Había nacido en la familia incorrecta, se había enamorado de la persona incorrecta y por si fuera poco había sido castigado por ello.

Ciertamente algunas veces pensaba en ello, deseaba terminar con su sufrimiento y se sentía estúpido cada vez que unos brillantes ojos atravesaban el umbral de sus pensamientos, ¿cómo era posible que sin estar presente era capaz incluso de influir en sus decisiones?.

Draco sollozaba a solas mientras nadie lo veía, cortaba gardenias y las guardaba en su diario.

Sonreía de vez en cuando y conversaba cada vez menos.

Parecía estar muerto pero no lo estaba, no estaba muerto, estaba molesto.

Y ahora se encontraba en un proceso de asimilación. Cada vez más cerca y cada vez con más miedo de toparse con ella.

[...]

-Lo siento pero, ¿Que es una diadema? -preguntó Ron.

-Es una especie de corona, --dijo Terry Boot- Se supone que la de Ravenclaw tenía propiedades mágicas, acrecentaba la sabiduría del portador.

-Si, los Wrackspurt siphons de papá...

Pero Harry interrumpió a Luna.

-¿Y ninguno de ustedes ha visto nunca nada parecido?

Todos sacudieron la cabeza nuevamente. Harry nos miró a mí, a Ron y Hermione y su propia desilusión se vio reflejada en nosotros.

Un objeto que había estado perdido


tanto tiempo, y aparentemente sin dejar rastro, no parecía un buen candidato para ser el Horrocrux escondido en el castillo... Sin embargo, antes de que alguien pudiera formular la siguiente pregunta, Cho habló nuevamente.

-Si quieres hacerte una idea de cómo se supone que es la diadema, puedo llevarte a nuestra sala común y mostrártela, Harry. Ravenclaw la lleva puesta en la estatua que tenemos de ella.

Harry palideció por un segundo

-Se está moviendo, -dijo quedamente hacia dónde estábamos Ron, Hermione y yo. Miró a Cho y luego


volvió su vista hacia nosotros.

-Escuchen, se que no es una gran pista, pero voy a echarle un vistazo a esa estatua, al menos para saber como es la diadema.

Esperen aquí y manténganse a salvo.


Cho se había puesto de pie, pero Ginny dijo bastante ferozmente, y claramente un poco celosa.

-No, Luna guiará a Harry, ¿verdad Luna?

-Oooh, si, me gustaría, -dijo Luna alegremente, mientras Cho se sentaba nuevamente, desilusionada.

-¿Cómo salimos? -le preguntó Harry a Neville.

-Por aquí.

Llevó a Harry y a Luna hacia un rincón, donde un pequeño armario se abría hacia una empinada escalera.

-Cada día aparece en un lugar distinto, por eso nunca han podido encontrarla, -dijo- El único problema es que nunca sabemos exactamente donde vamos a terminar cuando salimos. Ten cuidado, Harry, siempre patrullan los corredores por la noche.

-No hay problema, -dijo Harry-. Nos vemos en un rato.

-¡Espera Harry! -le hablé. -iré con ustedes.

Dentro de mi, existía una pequeña esperanza de que partiendo de esta sala encontraría de casualidad al amor de mi vida y al mismo tiempo tenía miedo de ello.

El asintió y se apresuró a subir la escalera, que era larga, estaba alumbrada por antorchas, y presentaba esquinas en lugares inesperados, fui tras de ellos. Al final llegamos a lo que aparentaba ser una pared sólida.

-Ponganse aquí debajo, - dijo Harry, sacando la capa de invisibilidad y colocándola por encima de los tres. Le dio un pequeño empujón a la pared.


Cuando la tocó se desvaneció y se deslizaron afuera. Miré hacia atrás y vio que se había vuelto a cerrar herméticamente. Estabamos de pie en un oscuro corredor. Harry tiró de nosotras hasta estar entre las sombras, busco dentro del


bolsito que tenía alrededor del cuello y saco el Mapa del Merodeador. Sosteniéndolo cerca de la nariz busco.

-Estamos en el quinto piso, -susurró, mirando el mapa. -Vamos, por aquí.



Había merodeado muchas veces por el castillo de noche antes, pero


nunca me había latido el corazón tan rápidamente, nunca nada tan importante había dependido de que vagaramos de esta forma por todo el castillo.

A través de cuadrados de luz de luna que brillaban en el piso, pasamos frente a piezas de armadura cuyos cascos crujían ante el sonido de nuestras suaves pisadas, doblando esquinas al otro lado de las cuales quien sabía lo que acechaba.

Caminamos examinando el Mapa del Merodeador cada vez que la luz lo permitía, deteniendonos dos veces para permitir que un fantasma siguiera su camino sin prestarnos atención. Esperabamos encontrar algún obstáculo en cualquier momento; nuestro peor temor era que apareciera Peeves, y a cada paso


agudizabamos los oídos para ver si oía alguna señal que le indicara que el poltergeist se aproximaba.

-Por aquí, Harry, -jadeó Luna, agarrándole la manga y tirando de él hacia una escalera en espiral, al mismo tiempo que Harry tomaba mi mano.

Subimos siguiendo cerrados, vertiginosos círculos; nunca había estado allí arriba antes. Al final llegamos a una puerta. No había pestillo ni agujero de cerradura: nada, solo una lisa extensión de madera antigua, y una aldaba de bronce en forma de águila.

Luna sacó la pálida mano, que parecía sobrenatural flotando en el medio de la nada, sin estar aparentemente conectada a un brazo o un cuerpo. Golpeó una vez, y en el silencio sonó como lo que me pareció un disparo de cañón.

En seguida el águila abrió el pico, pero en vez de un piar de pájaro, una voz suave y musical, dijo,

-¿Qué fue primero, el fénix o la llama?

-Hmm... ¿Que piensan? -dijo Luna, pareciendo pensativa.

A decir verdad, en la vida me había hecho un millón de preguntas totalmente fuera de lugar, preguntas que no resolvían mi vida, pero ninguna como esa, ¿qué había sido primero?, el fénix o la llama, ¿quien caería primero?, ¿qué pasaría si lo viera?, ¿Draco o yo?.

*******************************

Güenas.... Jeje jeje, primero que nada, las amo, segundo, perdoon, se que me he tardado una eternidad pero es que ando haciendo la tesis y la verdad que me consume, pero aquí les traído un capitulitooo, conmemorando la batalla de Hogwarts que fue hoy, un 2 de mayo.

Les regalo un osito ʕ·ᴥ·ʔ de promesa de que no tardaré nuevamente más de un mes en actualizar.

¡Gracias por preocuparse por mii!, estoy bien, solo un poco estresada, las amo💖

Destruida. (Draco Malfoy). [Libro#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora