Capítulo 50

706 63 29
                                    

El borde dorado del portal se abrió de forma horizontal sobre el suelo mohoso y dejó caer a Yasuo, que vio con impotencia como este se cerraba justo delante de él milesimas de segundo antes de que pudiera terminar de extender el brazo desesperadamente hacia el y lo último que pudo ver fue la espalda de Sona inclinada en un ademan protector; luego sólo quedó una leve estela dorada que se esfumó en un parpadeo en medio de una ligera brisa.

— ¡Maldición! — golpeó el suelo con el puño. — ¡¡Sona!!

Bajó la mirada y apretó tan fuerte su mandíbula que sintió como sus dientes chirriaban. Aquello ya había ido demasiado lejos ¡Demasiado! ¿Por qué Sona había decidido separarlo de ella? Él mismo actuaba extraño y no estaba en su mejor forma luego de ese extraño incidente con el ora en el planeta ¡claro que lo sabía!, pero luchar uno a uno con ese psicópata simplemente era una locura, y claro que no aceptaría la excusa del "autosacrificio" para justificar sus acciones.

Se puso de pie rápidamente, no había tiempo que perder. Salió corriendo hacia lo que creyó que era el sureste; no sabía donde estaba Sona, pero seguía su instinto y una fuerte corazonada... solo esperaba llegar a tiempo.

Una parte de él quería largarse del planeta en ese preciso instante y volver a la vida que tenía antes de verse involucrado en toda esa conspiración del ora, después de todo ya estaba claro que tratar con Sona era como intentar mover materia negra con un dedo ¿Cómo ayudar a alguien que, voluntariamente, se pone en peligro?; pero otra parte, sabía que aquello era imposible debido a su propió codigo de honor acerca de nunca abandonar a sus compañeros y a los sentimientos que tenía por ella.

— Sona... ¿Por qué?

Entonces se encontró con una nave pequeña imperial estacionaria. ¡Kayn! Seguramente era la nave del Ordinal, y no cualquier nave, sino uno de los modelos de última generación, eso explicaba cómo les había dado alcance tan fácilmente y cómo había terminado en el planeta; bueno, al menos ahora tenían un buen de escape por si Sona no pudiera usar sus portales. De pronto observó que la rampa de abordaje se desplegaba y por ella bajaba un pequeño yordle naranja.

— Llevo horas esperando a ese Ordinal en medio de la nada encerrado en esta nave, creo que es mejor que me dé una vuelta por mi cuenta — susurraba.

Se detuvo al ver los pies de Yasuo y subió la mirada algo alarmado. Los dos se vieron cara a cara por breves instantes, antes que Ziggs intentara escabullirse dentro de la nave y Yasuo lo sujetara del cuello de su traje y lo levantara hasta su altura.

— ¡No me maté! Le juro que yo no... — empezó a debatirse bruscamente en el aire.

— ¿Quién eres y por qué estas con Kayn?

— ¡Es sólo un viaje de investigación!

— Explícate.

— Él me propuso colaborar juntos y brindarle mi experiencia y conocimientos sobre extracciópn y armamento de ora.

Yasuo desvió la mirada pensativo, seguramente Kayn habría visto que ese yordle le sería útil de alguna manera y por eso había orquestado todo ese plan acerca de una "investigación", lo que le llevaba a la siguiente cuestión: ¿qué sabía ese yordle? ¿tan importante era?

— ¿Cómo te llamas?

Ziggs dejó de debatirse y se quedó observando al extraño con algo de desconfianza; estaba claro que no iba a matarlo por el momento, así que decidió arriesgarse.

— Ziggs.

Fue ahí cuándo todo estuvo claro para Yasuo, claro que conocía al ex-famoso ingeniero de ora Ziggs, toda la galaxia lo hacía, al igual que todos sabían sobre su desgracia. Kayn debía de estarlo utilizando por sus amplios conocimientos y no necesitaba mucha imaginación para saber que le pasaría cuándo ya no le fuera útil. Lo dejó caer al suelo pesadamente y lo observó con algo de compasión.

Blanco y negro (Kayn x Jinx) (Yasuo x Sona)Where stories live. Discover now