Capítulo 19

1K 113 24
                                    

Sentados en el diminuto cuarto, la tensión era palpable: Yasuo se ocupaba de leer su novela romántica al lado izquierdo de Sona, que miraba apaciblemente al anciano que a su vez se encontraba delante, mientras que, al mismo tiempo, Kayn estaba a su lado derecho, con una cara de pocos amigos al tiempo que Jinx simulaba bostezar a su lado para pasarle el delgado brazo por los hombros. Todos estaban sentados en el suelo.

Los hombres de Kayn montaban guardia fuera de la pequeña choza del anciano junto con Malphite, pues no habrían cabido todos dentro de tan pequeño ambiente. El grandullón se entretenía observando las llamativas luces de la ciudad, pues la choza se encontraba en pleno centro de la ciudad, bastante bien escondida en aquel callejón.

"Esto es un zoológico".

Kayn solo soltó un suspiro como respuesta a Rhaast, apoyo su mandíbula en su mano derecha y apartó bruscamente el agarre de Jinx de su hombro. Ella lo miró frunciendo el ceño y luego miró al anciano.

— Disculpe, sé que usted debe guardar el conocimiento de todo el universo, pero ¿podría decirnos que esperamos?

— Jinx — la voz de Yasuo sonaba aburrida y arrastró la palabra, ni siquiera levantó la vista de su novela.

— ¿Qué? Hasta mi amorcito empieza a perder la paciencia.

De pronto Sona se levantó de golpe y se sentó al lado del anciano, que se mantenía con los ojos cerrados.

— Sona acaba de contarme todo en detalle — habló él.

Todos se tensaron. Yasuo cerró su novela, Kayn apretó la mandíbula, Jinx se arregló el flequillo y Rhaast espero en silencio.

— Quién sea y lo que haga no tiene importancia, sólo les diré lo que necesitan saber, absolutamente nada más, en especial a ti joven Ordinal.

— Sí, sí, mucho misterio y mucha sabiduría en frases sin sentido, pero... — Kayn hizo callar a Jinx al ponerle la palma en toda su cara y taladró al anciano con sus mirada.

— La hoz te llamó por razones que escapan de mi conocimiento, pero una cosa sí es segura: le da lo mismo a quien usar para lograr su fines.

Kayn abrió la boca para protestar, pero inmediatamente el anciano levanto su dedo indice delante de él, haciéndolo callar. El joven decidió aceptar tal ofensa sólo para que se diera prisa y terminara su relato.

— En este amplio universo existen diversos planos que conviven con nosotros al mismo tiempo, pero no podemos percibirlos por razones que no es necesario mencionar ahora. De alguna manera, la hoz que vemos aquí presente, viene de alguna de esos planos, pero determinar de cual es prácticamente imposible pues son demasiados: dimensiones, líneas de tiempo, universos, etc.

"Perdemos el tiempo aquí Kayn, sólo obliga a la templaría a mostrarnos el pportal de Ora y obtendrás todo el poder el universo".

Kayn frunció el ceño, los acontecimientos recientes empezaban a confundirlo.

El anciano hizo una pausa para sorber un poco del líquido que había en el vaso que sostenía sobre sus rodillas. Yasuo paseaba su vista de Sona hacia el anciano y de este a ella nuevamente, mientras que Kayn prefería apartar de su mente las dudas que empezaban a surgir en él y Sona parecía sorprendida por lo que escuchaba. Jinx miraba disimuladamente la hoz que Kayn seguía portando en su espalda.

— Mis palabras tienen credibilidad, lo sabes Ordinal, seguramente notaste algo raro la primera vez que la encontraste: el terreno, voces, visiones, todo eso o más es posible (*). En fin, esa hoz vino aquí buscando principalmente ora y destrucción... Tu eres una victima, al igual que nosotros, no eres alguien especial para la cosa que cargas en tu espalda.

"Miente, Kayn. Te prometí poder y conocimiento ¿no es así? Viste las propiedades del ora, sólo debes absorber más para tener más poder."

— Esa hoz viaja entre planos trayendo destrucción a donde vaya. Ya se cobraron varias vidas por ella ¿no es así, Ordinal? El "Recordatorio Amistoso", Nakuri y sus hombres no bastan para él (*), sólo será saciado cuándo no quede ningún ser vivo en este universo, ni la mas mínima luz.

"¡Ignóralo! Nuestro poder asusta a este viejo loco, Kayn. Nakuri y los demás intentaron robarte tu derecho a este poder, sólo recibieron lo que merecían".

Kayn intentaba encontrar sentido a todo lo que oía, prestaba atención a las palabras del anciano y a las de Rhaast al mismo tiempo. Sus puños se cerraron fuertemente y su respiración empezó a volverse agitada.

— ¿También Keelo recibió lo que merecía? (*) — preguntó el anciano.

"Mátalo Kayn, quiero ver el color de su sangre".

Keelo. Su sola mención hizo que Kayn reviviera recuerdos que creía haber olvidado. La voz del anciano y la sed de muerte de Rhaast lo envolvían en un torbellino que lo mareaba rápidamente; su corazón latía a toda velocidad y su mente parecía gritar desesperada, pero ni él mismo sabía lo que gritaba.

— Esa hoz es la desolación y muerte y tu serás su mensajero.

"¡Mátalo!".

— Sólo eres su juguete.

"¡MÁTALO!"

Kayn ahora sólo escuchaba el latir de su corazón, su propia respiración y gritos lejanos.

Yasuo reaccionó demasiado tarde, pues todo perdió el control en menos de un segundo. Antes de que Sona o él pudieran impedírselo, Kayn se había puesto de pie y atravesado al anciano con la hoja de la hoz con tal fuerza que lo tenía levantado muy por arriba del suelo, cual bandera macabra mientras agarraba el mango con ambas manos, la izquierda mucho más adelantada a la derecha

Sona abrió los ojos horrorizada al tiempo que Yasuo desenvainaba su espada y se interponía entre ella y Kayn. Jinx observaba con los ojos muy abiertos e inexpresivos toda la escena que se desarrollaba ante ella. En cuestión de segundo toda la pequeña choza se llenó de sus hombres y hasta Malphite rompió una de las paredes para ingresar ante todo el alboroto que se había hecho.

— T-te lo dije — el anciano hablaba por lo bajo, apoyando débilmente sus palmas en el mango de hoz que lo mantenía elevado.

Rhaast lanzaba una especie de riza animal que resonaba en la cabeza de Kayn.

— Apenas sí p-puedes diferenciar entre tu o él, muchacho — tomó con fuerza el mango y se acercó a Kayn. Hablo en susurros, tan débilmente que sólo él pudo escucharlo. — T-te quiere a ti, eso es: un cuerpo.

— ...

— Lucha, lucha por ti, lucha por tus principios... lucha por la vida — sus manos cayeron laxas y su cabeza se inclinó pesadamente hacia adelante.

Kayn miro por unos segundos el rostro del anciano, intentando descifrar todo, hasta que sintió un agarre en su mano y hombro derecho; Jinx lo miraba con el semblante algo indeciso.

— Creo que ya puedes bajarlo — fue todo lo que dijo y retrocedió dándole espacio.

Lo depositó en el suelo bruscamente, limpió todo rastro de sangre de la hoja con un rápido movimiento y volvió a colocarla en su espalda. Caminó un par de pasos hacia la salida y luego se detuvo para ver a Sona.

— Ponte en marcha, templaria, nuestro trato no ha terminado: muéstrame la siguiente pieza del tablero.

-------------------------------------

(*) Nuevamente son acontecimientos relacionados a la historia corta canon de LoL.

NOTA. Oh mah gad!!! La historia esta en el puesto N°1 en categoría "lol"!!! Ni yo misma me la creo, gracias a Uds por su apoyo!! Sean o no fantasmas los adoro!! Pronto subiré un especial en agradecimiento a todos Uds!!! <3 :D

Blanco y negro (Kayn x Jinx) (Yasuo x Sona)Where stories live. Discover now