Manual De Cultivo Del Demonio...

由 Smeraldo29

484K 98.7K 111K

⚠️Autor: Feng Ge Qie Xing (风歌且行) ⚠️Lenguaje: Chino ⚠️Estado: Finalizado ⚠️ La historia ori... 更多

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76
Capítulo 77
Capítulo 78
Capítulo 79
Capítulo 80
Capítulo 81
Capítulo 82
Capítulo 83
Capítulo 84
Capítulo 85
Capítulo 86
Capítulo 87
Capítulo 88
Capítulo 89
Capítulo 90
Capítulo 91
Capítulo 92
Capítulo 93
Capítulo 94
Capítulo 95
Capítulo 96
Capítulo 97
Capítulo 98
Capítulo 99
Capítulo 100
Capítulo 101
Extra: Rong Bai X Song Ci
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Capítulo 4

8.6K 1.2K 1.4K
由 Smeraldo29

Song Ci atravesó un bosque de pagodas en flor y vio un arroyo cristalino al final.

Había un robusto árbol de pagoda al lado del arroyo, con sus ramas y hojas colgadas tan bajas que casi tocaron el suelo. Se balanceaba suavemente con la brisa.

Sintiendo sed, caminó hacia el arroyo y se agachó para recoger un puñado de agua. Después de tragarlo, se limpió las gotas de agua de la barbilla con la manga. Mientras pensaba en sentarse a descansar, una leve fragancia llenó su nariz.

Giró la cabeza y vio a una doncella vestida de rojo debajo del árbol de  pagoda. Ella permaneció inmóvil, su elegante figura escondida debajo de las hojas del árbol.

Song Ci se levantó apresuradamente y le gritó a la doncella, "Señora, ¿sabe dónde está esto?"

"Joven maestro, deberías irte rápidamente." La suave voz de la doncella le sonó de alguna manera familiar a Song Ci.

Dio un paso hacia delante. "Puedo irme, pero necesitas decirme dónde está la salida."

En el momento en que abrió los ojos, ya estaba en este lugar misterioso.

"Cuando amanezca, deja Le Yu", dijo la doncella.

"Eso no es posible. Ni siquiera he descubierto la ubicación de la Puerta del Demonio. ¿Cómo puedo irme?" Song Ci sacudió la cabeza. "No me iré."

Tan pronto como lo dijo, hubo una ráfaga de viento frío y una tormenta de arena surgió repentinamente hacia Song Ci justo en la cara. Song Ci se levantó las mangas para bloquearlo.

Cuando surgió la tormenta de arena, capas de nubes negras se juntaron en el cielo, oscureciéndolo. Al momento siguiente, los árboles de pagoda inicialmente exuberantes en el bosque se convirtieron en árboles marchitos y muertos, mientras que la corriente clara se volvió turbia y espesa. En un instante, el hermoso paisaje se había transformado en un páramo.

Song Ci recordó que había bebido antes de la corriente y su estómago retrocedió. Escupió algunas veces.  Esto fue aún más desagradable que comer moscas.

La doncella vestida de rojo se dio la vuelta de repente. Sobre su cuello pálido había una cara ensangrentada y sin piel con ojos huecos. Abriendo la boca y mostrando los dientes afilados dentro, dejó escapar un aullido agudo y penetrante. Parecía extremadamente feroz y se deslizaba rápidamente hacia él.

Song Ci estaba tan asustado que dejó escapar un grito y agitó las mangas.  "¡Vete! ¡Vete! ¡Mantente alejado de mí!"

"Ya que tienes un deseo de muerte, ¡entonces te lo concederé!" Su voz ronca se agudizó. Abrió la boca de par en par, y las comisuras de sus labios se rasgaron, dejando al descubierto una boca completa de colmillos afilados.

Song Ci agarró un puñado de tierra, la arrojó a las fauces de la mujer y aprovechó la oportunidad para darse la vuelta y huir.

Al mismo tiempo, suspiró en su corazón, ¡la cara de una mujer realmente cambia con solo una palabra!¹

La doncella vestida de rojo lo persiguió. Su boca grande era como el hierro; Hubo un fuerte ruido cada vez que cerraba y abría la boca. Una vez que Song Ci escuchó el sonido, corrió como loco. Pensó que, dada su delicada piel y carne tierna, si quedaba atrapado en su boca, incluso sus huesos se convertirían en polvo.

Nunca había entendido lo que la gente solía decir sobre las mujeres que tenían una boca afilada, pero ahora lo entendía completamente.

Al ver esa cara alienígena cada vez más cerca de él, el miedo de Song Ci se intensificó, y un fuerte grito escapó de sus labios.

Toda su conciencia volvió instantáneamente a la realidad, Song Ci abrió los ojos y jadeó de miedo antes de darse cuenta de que tenía una pesadilla.

Se sentó en la cama y se limpió el sudor de la frente. Pensó, este demonio femenino era realmente formidable; ella incluso entró en sus sueños para intimidarlo.

El sol brillaba a través de la ventana, lo que tranquilizó a Song Ci. Exhaló, fue a la ventana y la abrió. Vio que el sol ardía brillantemente afuera.  De vez en cuando, se oían pájaros cantando, que eran mundos aparte del silencio de la noche.

De repente recordó que Barba Grande lo había noqueado la noche anterior y rápidamente salió a buscarlo.  Curiosamente, no había una sola persona en la posada.

Iba y venía, pero incluso los tres tipos que ayer recogieron su dinero habían desaparecido.

¿No dijeron que incluía tres comidas?

Song Ci estaba tan enojado que quiso voltear la mesa. Él solo tenía esa tanta plata, y fue engañado del todo.

Además, Barba Grande también había dicho que él le hablaría sobre la Puerta del Demonio esta noche. Sin embargo, se había ido cuando Song Ci despertó. Song Ci se preguntó si se había ido furtivamente mientras estaba durmiendo.

Habiendo sido estafado tanto por dinero como por persona, Song Ci derramó una lágrima amarga mientras consideraba ponerse su túnica taoísta y reanudar su antigua carrera.

Fue solo cuando estaba pensando en su túnica taoísta que recordó que la Segunda Señorita Hu, a quien había salvado anoche, todavía estaba afuera. Por lo tanto, salió rápidamente y vio que solo quedaba una bata donde se colocó a la Segunda Señorita Hu la noche anterior.

Se cambió la bata, se sacudió el polvo y se ató el largo cabello. Asumiendo una apariencia enigmática, se dirigió a la ciudad de Le Yu.

La noticia del regreso seguro de la Segunda Señorita Hu ya se había extendido por la pequeña ciudad de Le Yu. La gente comentaba cómo ese sacerdote taoísta de ayer no era alguien con solo una piel bordada vacía.²

Tan pronto como Song Ci entró en la ciudad, la multitud lo recibió calurosamente. La multitud lo rodeó aunque no se atrevieron a acercarse demasiado. Todos estaban llenos de alabanzas por él.

Fue la primera vez que Song Ci recibió este tipo de tratamiento.  Aunque daba un aire de despreocupación como un gran maestro, estaba secretamente complacido.

Una tras otra, las masas preguntaron por el demonio en la posada. Song Ci frunció el ceño y luego preguntó con voz profunda, "¿Alguno de ustedes conoce a Sun Yunniang?"

Ante la mención del nombre de Sun Yunniang, los plebeyos a su alrededor dejaron de hablar abruptamente al mismo tiempo. Una expresión complicada apareció en sus rostros.

“¿Está Daozhang hablando de la Tercera Señorita Sun de nuestra ciudad de Le Yu?”, Preguntó un anciano.

Song Ci pensó que debería ser ella, y por lo tanto asintió con la cabeza, "Esa es ella."

“Que pecado. Cuando Sun Yunniang dijo que regresaría, nunca pensé que realmente volvería...” El viejo sacudió la cabeza y suspiró.

“Todo esto es culpa del clan Hu. ¡Sus maldades trajeron problemas a todos en nuestra ciudad!” Alguien a su lado estaba furioso.

Las personas a su alrededor comenzaron a hablar y a hablar en voz baja. Song Ci no entendió lo que decían, pero una cosa estaba clara.

Todos conocían a Sun Yunniang.

Song Ci agarró al anciano y le dijo, "Por favor, dime exactamente quién es Sun Yunniang."

“Daozhang, por favor sígueme. Es una larga historia." Respondió el viejo.

Song Ci siguió al viejo hasta su casa.  El viejo estaba comiendo, y Song Ci se sintió bastante avergonzado de recibir un plato de fideos de él.  Escuchó la narración del viejo mientras comían.

La ciudad de Le Yu siempre había sido una ciudad pequeña, ubicada en un área remota, a la que acudían pocos forasteros.

Por lo tanto, cada noticia, por pequeña que sea, se propagaría como un reguero de pólvora por toda la ciudad.

Ese día, la familia Sun dio a luz a su tercera niña. Cuando nació, la mitad de su rostro parecía haber derramado tinta sobre ella; Fue espantoso. En menos de medio día, toda la ciudad sabía que la Tercera Señorita Sun era un monstruo feo.

Durante los siguientes diez años, a medida que la Tercera Señora Sun crecía, todos los vecinos en privado se referían a ella como "niña fea" debido a su nariz chata, ojos pequeños y la gran marca de nacimiento en su rostro. Los jóvenes de su edad se negaron a jugar con ella, diciendo que tenían miedo de que la marca de nacimiento en su rostro fuera contagiosa.

Incluso a la Primera Señorita Sun y la Segunda Señorita Sun no les gustó su fea hermana y la trataron con dureza.

Ella era Sun Yunniang.

Sun Yunniang sabía que era inferior en apariencia y rara vez tomaba la iniciativa de interactuar con los demás. Cada vez que veía a alguien, los evitaba si podía. Después de haber crecido, ya no se escondería para llorar debido a las crueles palabras de los demás. Ella siempre hablaba en voz baja, y nunca se había enfrentado con nadie.

Nunca se atrevió a pedir las horquillas de colorete y jade³ que eran comunes entre las damas; ellos chismearían sobre ella si echaba un segundo vistazo a esos artículos en las calles.

Sun Yunniang siempre caminaba a un ritmo rápido cuando ella estaba en la calle. Solo cuando alguien la llamara, ella se detendría y respondería de manera amable.

Más tarde, la gente diría que aunque la Tercera Señorita Sun era fea, ella tenía un corazón amable. Algunas personas de buen corazón intentaron jugar a la casamentera para ella. Pero cuando la otra parte la vio, todos inmediatamente rechazaron el partido.

Cuando Sun Yunniang tenía diecinueve años, sus hermanas ya eran madres y, sin embargo, todavía no estaba comprometida.

Consciente de que nadie se casaría con ella, Sun Yunniang rechazó la amabilidad de los demás y decidió cuidar de sus padres toda su vida;  ella ya no pensaría en el matrimonio.

Sin embargo, lo que el destino tenía en mente para ella estaba lejos de ser tan fácil como deseaba. Sun Yunniang salvó a la vieja señora Hu después de que su carruaje volcó a los lados de los arrozales. Para pagar su amabilidad, la anciana señora Hu ordenó a su hijo que le pidiera su mano.

El único hijo del clan Hu, Hu Qi, aprobó el examen imperial a nivel de condado después de diez años de estudio. Más tarde falló el examen imperial a nivel provincial y siguió los pasos de la vieja señora Hu para convertirse en comerciante. También era conocido como mujeriego en la ciudad de Le Yu.

Aunque Hu Qi tenía muchas criadas que estaban allí para satisfacer sus impulsos sexuales⁴, aún no se había casado con una esposa. Cuando se enteró de que su madre quería que se casara con esa fea Sun Yunniang, inmediatamente levantó un alboroto en casa. La vieja señora Hu utilizó su propia muerte para amenazarlo y se puso en huelga de hambre. Casi había mordido el polvo antes de que Hu Qi arrojara la toalla y aceptara comprometerse.

Sin embargo, nadie en la ciudad era optimista sobre este matrimonio.  Incluso aquellos que solían decir que Sun Yunniang era una buena persona cambiaron de opinión y dijeron que era un gorrión intrigante que quería volar a la parte superior de la rama.5

El día de la boda, Sun Yunniang se paró en la sala vacía sin novio y se convirtió en la broma del día.  Además, incluso dijeron que apuntaba demasiado alto para las estrellas y que no llegaría al final.

Después, los días pasaron sin problemas. Todos miraron y estiraron el cuello con la esperanza de ver problemas surgidos en el Clan Hu.  Pero Sun Yunniang fue gentil, y ella aguantó repetidamente la intimidación de las sirvientas de la "habitación" de Hu Qi. El propio Hu Qi rara vez regresaba a casa.

Una vez que se cerraron las puertas del Clan Hu, todos esos incidentes menores e insignificantes permanecerían bien contenidos dentro. Como tal, la situación parecía estar tranquila en la superficie.

Después de que Hu Qi se casó, tomó concubinas una tras otra. Se escuchó que la vieja señora Hu estaba tan furiosa con Hu Qi que ella falleció. Sun Yunniang lloró hasta que estuvo a punto de desmayarse. Insistió en vigilar de noche a la vieja señora para llorar su muerte.

Más tarde, hubo información del clan Hu de que la vieja señora fue envenenada por Sun Yunniang. Hu Qi perdió a su padre cuando era joven y fue criado sin ayuda por la vieja señora, por lo que tuvo un profundo afecto por su madre. Cuando escuchó que Sun Yunniang fue quien lastimó a la vieja señora, se indignó tanto que envió a alguien a desollarle la cara.  Incluso dijo, "Horrible en miradas y malvado de corazón, Sun Yunniang no merece ser un ser humano."

Sun Yunniang ya era un cadáver cuando la sacaron del clan Hu.

Fue arrojada entre las hierbas silvestres que crecían fuera de la ciudad. Toda su cara era un desastre sangriento. La gente de la ciudad solo se atrevió a pararse a cierta distancia y señalarla con el dedo. Nadie recogió su cuerpo. Hasta que por fin, una persona anónima enterró rápidamente sus restos al amparo de la noche.

"En la misma noche en que desapareció el cuerpo de Sun Yunniang, estalló un extraño incendio en la mansión del Hu. Todo se quemó en cenizas. Solo Hu Qi, que no regresó a casa esa noche, escapó con su vida intacta. Lo que fue aún más aterrador fue que todos en la ciudad tenían el mismo sueño esa noche. En el sueño, un sangriento Sun Yunniang goteaba carne y sangre."

Cuando el viejo mencionó esto, su cuerpo tembló ligeramente y sus ojos nublados miraron a Song Ci. “Ella dijo que este no era el final. Ella volvería."

Al mismo tiempo que el viejo terminó su historia, Song Ci succionó el último hilo de fideos en su boca. Tomó un sorbo del caldo y preguntó, "¿Cuánto tiempo lleva muerto Sun Yunniang?"

"Han pasado veinte años", respondió el viejo.

"Me temo que los quiere a todos muertos cuando regrese." Song Ci bajó lentamente los palillos y se limpió el caldo de la esquina de la boca. "No solo odia al clan Hu, sino también a todos los que se quedaron sin hacer nada."

“Pero en ese momento, el clan Hu era un clan prominente en Le Yu. No pudimos intervenir aunque quisiéramos." El anciano dijo, "Incluso cuando queríamos enterrarla, solo podíamos escabullirnos por la noche."

"Olvídalo." El anciano suspiró "Le debemos tanto a Sun Yunniang."

“Ojo por ojo, diente por diente. Pero lastimar indiscriminadamente a personas inocentes es obra de un espíritu maligno, no me sentaré a mirar", dijo Song Ci con toda seriedad.

Sus cejas y ojos parecían pintados delicadamente. Cuando tenía una expresión neutral, había un aire amable y tranquilo en él que lo hacía parecer un erudito de una familia acomodada. Pero una vez que lo miraba seriamente, de alguna manera inexplicablemente le tranquilizaría.

"Daozhang, ¿estás casado?" El viejo lo miró y sin darse cuenta hizo la pregunta en su mente.

"¿Eh?" Song Ci estaba fascinado por la pregunta, "¿Por qué preguntaste esto de la nada?"

El viejo se dio cuenta de su error e intentó apresuradamente hacer las paces. "Estoy viejo y confundido, por favor no te ofendas."

"Está bien." Song Ci se levantó, miró al cielo y luego le dijo al anciano, "Transmita mi mensaje a la gente de la ciudad. Si quieren sobrevivir a esto, abandonen la ciudad antes de que oscurezca y encuentren un lugar para esconderse. Debes dejar el clan Hu en la ciudad. Si no haces lo que te digo, si vives o mueres, mis manos están atadas."

El viejo parecía aturdido. Todavía tenía que responder cuando Song Ci dijo, "Gracias por su hospitalidad. Me despediré."

Se fue justo después.

Después de salir de la casa del anciano, Song Ci inicialmente estaba pensando en hacer un viaje al Clan Hu, pero luego no pensó que fuera necesario y regresó a la posada.  Después de buscar por toda la posada, encontró una tumba abandonada en la esquina del patio norte.

Había una tableta de piedra frente a la tumba. Estaba invadido por vegetación y parecía abandonada.

Song Ci se acercó y separó las hierbas silvestres. Surgió una línea de escritos desgastados, "Horrible en su aspecto y malvado de corazón, Sun Yunniang no merece ser un ser humano."

Tenía algunas dudas. ¿Era la tumba de Sun Yunniang?

¿La persona que enterró a Sun Yunniang lo hizo por amabilidad?  ¿Por qué tuvieron que grabar tal línea en la lápida?

Habían pasado veinte años desde el incidente. Sería imposible descubrir la historia real solo con las palabras de los transeúntes. Los únicos que sabían la verdad eran Sun Yunniang y Hu Qi.

Parecía que todavía tenía que esperar a que cayera la noche.

Song Ci solo había comido un plato de fideos por el día. Pasó una tarde sentado en la posada y leyendo el libro que siempre llevaba consigo.  Por fin, no pudo soportar el hambre y decidió dormir.

Debido a esa pesadilla anterior, no tuvo un buen descanso. Por lo tanto, se quedó dormido tan pronto como se acostó en la cama.

Las horas pasaron rápidamente mientras dormía, y anocheció antes de darse cuenta. Las voces de las personas que hablaban lo despertaron.

"¿Es apropiado poner esto aquí?"

"¿Qué debemos hacer si no es así?  ¿Quieres llevártelo?"

"¡Olvídalo, no quiero tocar eso!"

"Vamos a dejarlo solo."

La conciencia de Song Ci regresó gradualmente. En su aturdimiento, de repente reconoció las voces como los tres tipos que lo habían atendido ayer.  Estaba completamente despierto en un instante. Se sentó en la cama y se puso rápidamente las botas.

Salió corriendo por la puerta y, como era de esperar, vio a los tres compañeros de pie en la entrada del patio sur. Lo miraron sorprendidos cuando escucharon un movimiento.

Y vio a Song Ci corriendo hacia ellos con las manos extendidas. Antes de que los tres pudieran reaccionar, Song Ci ya los había alcanzado y agarró a dos por el cuello en cada mano.  "¡Estafadores! ¡Devuélveme mi plata!"

El compañero restante que no fue agarrado retrocedió dos pasos en pánico, aunque no se atrevió a correr.  Solo podía decir, "Gran Inmortal, ¡perdónanos!"

Song Ci se burló, "Si quieres que te perdone la vida, primero entrega mi dinero."

Pensó, ustedes finalmente aparecieron.

El viejo estaba tan ahogado que apenas podía respirar. Después de dos fuertes gritos, frenéticamente hizo una señal al otro compañero, "¡¿Qué estás mirando?! ¡Date prisa y trae la plata de este Maestro aquí!"

El hombre salió corriendo de inmediato y pronto regresó con el tael plateado en la mano. "Gran Inmortal, aquí está el total de un tael y sesenta monedas. ¡Por favor verifique!"

"¡Disparates! Claramente te di cinco taels de plata, ¡¿estás tratando de engañarme con un tael?!” Dijo Song Ci sin piedad.

"¡Ah!" El joven se sorprendió, "Estoy seguro de que recogí un tael y sesenta monedas de usted..."

"¡Son cinco taels si digo que son cinco!" Mientras hablaba, puso una expresión feroz y apretó aún más fuerte.

El viejo volvió a gesticular salvajemente, '¡Dáselo! ¿No ves que mi cuello está en su mano?'

El joven camarero se apresuró a buscar los cinco taels de plata. "Por favor acéptalo, Gran Inmortal."

Cuando Song Ci vio que los tres hombres eran sinceros en sus disculpas, aflojó el control de sus cuellos y tomó los cinco taels de plata.  "No lo vuelvas a hacer. ¡Ahora váyanse!"

Los tres se inclinaron repetidamente ante Song Ci y salieron disparados.

Mirando sus espaldas en retirada, no pudo evitar burlarse, "Son aún más tímidos que los conejos."

Mientras decía esto, mantuvo la plata en su seno debajo de su ropa y se palmeó el pecho con satisfacción.  Antes de que pudiera bailar con alegría, una voz ronca de repente sonó detrás de él.

"Todavía te atreves a quedarte aquí."

La sonrisa en el rostro de Song Ci desapareció en un instante. Movió su dedo, y su cimitarra apareció en su palma. Se dio la vuelta con todo su cuerpo en alerta máxima.

Había un ataúd de madera negro en el patio. Anteriormente, Song Ci estaba tan concentrado en recuperar su dinero que no notó el ataúd. Ahora, había un erudito de blanco que estaba de pie al lado del ataúd.

La cara del erudito estaba terriblemente pálida y había círculos oscuros debajo de sus ojos. Giró los ojos para mirar a Song Ci y dijo con voz desagradable, "Sacerdote taoísta apestoso. Creo que simplemente estás cansado de vivir."

"Heh." Song Ci se rió fríamente. "Sun Yunniang, no te molestes en asustarme. ¿Creías que tendría miedo? Si pudieras matarme, ya lo habrías hecho. ¿Por qué necesitarías advertirme?"

Con toda probabilidad, los tres sacerdotes taoístas anteriores habían muerto a manos de Sun Yunniang.  Song Ci, naturalmente, no sería una excepción, a menos que no fuera capaz de ponerle las manos encima.

"No puedo tocarte, pero alguien sí.  Si realmente te entrometes en los asuntos de esos dos caballeros, ¡aún estarías muerto incluso si no levanto un dedo!" Dijo el erudito severamente. "¡Solo mira!"

Era como si los huesos fueran extraídos del cuerpo del erudito;  su cuerpo se suavizó rápidamente hasta que finalmente se convirtió en una capa de piel arrugada en el suelo.

Song Ci miró la capa de piel y se tragó la saliva. Pensó, no voy a estar asustado por esto.

Después de algunas palabras de aliento, se acercó al ataúd de madera negro y empujó su espada debajo de la tapa del ataúd. Lo levantó con fuerza y ​​lanzó la tapa.

El espeso aire del mal asaltó su rostro.  Song Ci levantó la mano y la agitó dos veces. Bajo la luz de la luna, vio a una anciana realista tendida en el ataúd.

Song Ci supo quién era ella en el momento en que vio su rostro: la vieja señora Hu.

La vieja señora Hu había estado muerta durante veinte años, pero ahora estaba acostada en el ataúd como si estuviera dormida. Su rostro sereno parecía en paz, pero de hecho, era extraño y misterioso.

Song Ci frunció el ceño y volvió la cabeza hacia Le Yu.

"Parece que ella realmente fue ahi."

__________________

¹女人的脸(…)说变就变, no solo se refiere a la apariencia de una mujer sino también a sus actitudes.  Básicamente, significaba que las mujeres son realmente caprichosas, sus expresiones y actitudes cambian como el clima.

²空有一副绣花皮囊 básicamente, alguien que es todo espectáculo y sin sustancia. Aquí, dicen que Song Ci es un verdadero sacerdote taoísta con habilidades reales.

³胭脂玉钗 Básicamente, maquillaje y accesorios de moda / cabello.

⁴通房 (pinyin: tōng fáng), doncella de nombre, concubina en realidad;  básicamente una criada cuyo trabajo incluye "complacer" al maestro. Pero a pesar de que realizan las funciones de una concubina, se mantuvieron sirvientas de nombre.

5麻雀飞上枝头变凤凰 se traduce literalmente como un gorrión que voló a la cima de una rama y se transformó en un fénix.  Básicamente se refiere a una mujer común que se casa con dinero y fama.

繼續閱讀

You'll Also Like

1.8M 243K 47
En un mundo oscuro, ella es un brillante faro... Portada hecha por: Austrova ♥️
32.2K 3.9K 9
Cerré los ojos y dormí hasta la mañana siguiente. Al levantarme de mi cama aturdido, vi que la cama de mi compañero de cuarto todavía estaba ordenada...
4.2K 568 34
Septiembre de 2004, la oscuridad ha abandonado el Reino Unido, el reinado de Voldemort es solo un recuerdo oscuro y lejano. Hermione Granger ahora oc...
26.7K 2.3K 31
Advertencia⚠ Esta historia es G!P, si este tipo de historia no es de tu agrado por favor, NO LEERLO, gracias.