S T R A N G E © [Parte 1 y Pa...

By Alexdigomas

63.7M 6.1M 14.2M

¿Qué harías si una noche encuentras a un chico semi desnudo y cubierto de sangre en tu patio? ¿Qué harías si... More

0
Hello Stranger (?)
PERSONAJES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
Epílogo
?
Nota Importante
Extra #1
STRANGE - SEGUNDA PARTE
0
1
2
Extra #2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
14.5
Resumen de la historia
15
16
17
18
19
20
21
22
23
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39 - Parte 1
39 - Parte 2
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
¿
55
56 - Parte 1
56 - Parte 2
56 - Parte 3
Explicación
57

24

126K 15.6K 7.5K
By Alexdigomas


Llévatelo, grítale, muérete... bah, tal vez todo es lo mismo


MACK

—¿Llévatelo? —le pregunté de nuevo a número cinco—. ¿Es eso lo que quieres decir? Pero, ¿llevarme qué?

Pero no pudo confirmarme nada, porque tras eso sus ojos se pusieron en blanco, el desmayo finalmente llegó y su cuerpo cayó al suelo, fuera de consciencia.

—Pero, ¡¿cómo se levantó si estaba en terapia intensiva y a resguardo?! —soltó Teodorus mientras se apresuraba a comprobar su pulso—. Le rescatamos junto a Vyd, Ax y la chica número dos, pero ya les había dado indicaciones a las enfermeras de que este individuo no está nada bien, que necesita reposo porque está en un severo estado de deshidratación. ¿Cómo le dejaron salir así?

Al mismo tiempo, Gesher corrió hacia la puerta para pedir que los soldados vinieran a trasladarle de nuevo a su a terapia intensiva.

Aunque, en serio, ¿cómo no habían notado su salida?

Pero extrañamente, nadie acudió rápido. Solo después de que Gesher, harto de esperar, hablara por la radio pidiendo los benditos refuerzos, unos tres soldados llegaron apurados.

—¿En dónde están los guardias que dejé fuera de esta puerta? —se quejó Gesher, algo molesto, refiriéndose a mi habitación—. ¿Y cómo dejaron que un individuo se saliera de la terapia intensiva?

Uno de los soldados se enderezó mientras que los otros dos cargaban el cuerpo inconsciente de número cinco.

Su cara era joven, y también la de alguien que llevaba rato nervioso.

—Los soldados se están yendo —le reveló él a Gesher—. Al enterarse de que los... —Sus ojos me miraron con cautela por un momento, pero luego volvieron a su superior y dijo de forma neutral—: al enterarse de que los individuos especiales volvieron, se negaron a quedarse. De seguro ese individuo se salió porque no hay casi nadie vigilando en ninguna parte.

—Pero están bajo mi mando ahora. —Gesher sonó tan desconcertado como enfadado—. Y para irse primero hay que pasar por un proceso de renuncia.

—Como usted está del lado de los individuos, se negaron a prestar lealtad —dijo el soldado, como si temiera que la ira se volcara contra él—. Con la directora Madelein muerta, creen que lo mejor es salir de aquí. De hecho... todos dicen que seguramente ellos la mataron. Incluso el personal administrativo y científico está renunciando para irse hoy mismo. En serio, no hay... casi nadie en la mayoría de los puestos.

La expresión de Gesher, enojado y confundido al mismo tiempo, pudo haber asustado a cualquiera. Incluso pensé que diría algo, que estallaría.

Pero tras un momento solo salió rápido de la habitación, igual a alguien dispuesto a ir a resolver aquel error.

Los soldados finalmente se llevaron a número cinco, y en la habitación solo quedamos Teodorus, Nolan y yo.

—Oh mierda, sabía que esto iba a pasar... —suspiró Nolan, perturbado.

—¿Qué? —pregunté, algo perdida. Es decir, ¿hola? yo había estado metida en una celda. Era obvio que me había perdido algunas cosas.

—Desde que murieron esos soldados en el caos causado por Ax todos nos odian, en especial a Vyd y a él —me explicó Nolan—. Tiene sentido que se vayan, deben creer que están en peligro. Pero es malo, porque entonces la organización quedaría vulnerable sin soldados...

Nolan y yo compartimos una mirada asustada.

En ese punto ya creía que le conexión del miedo había superado la conexión de amistad.

Solo que Teodorus intervino en nuestra conversación para dejarnos en claro que había algo más importante que los soldados abandonando la organización:

—Mack, escucha, hay algo que debo mencionarte y aprovecharé que estamos solos para hacerlo, porque la verdad es que no quiero que Gesher lo escuche...

Bien, al menos nos trasladó a la expectativa y nos distrajo del pánico por un momento.

—Okey, dígamelo —acepté.

—Cuando te trajeron a emergencias pedí que te tomaran unas muestras y que las analizaran rápido para mí —suspiró. No, no habría distracción. Eso me hizo aceleró los latidos y me hizo sentir temor de nuevo, pero de lo que oiría. Claro, no me equivoqué cuando continuó—: Y bueno... tus niveles sanguíneos están alterados. Estás presentando anemia y probablemente también un desgaste acelerado en tus órganos internos. Así que es momento de hablar sobre lo afectado que podría estar tu cuerpo sin tú saberlo debido a la toxicidad que Ax emana.

—¿Qué? —soltó Nolan, como si acabara de recibir un impacto de bala en el pecho.

Tragué con dificultad.

Ya habíamos hablado de ese asunto, pero me tomó en el peor momento enterarme de que el problema estaba tan cerca.

—Esperaba que pudiéramos encontrar una forma de combatir... —intenté decir, refiriéndome a los planes de buscar algo que impidiera que el cuerpo fuera afectado por la toxicidad, pero Teodorus me interrumpió con cierta inquietud:

—Yo esperaba lo mismo, pero como mis recursos son limitados y la mayoría de los registros, muestras y detalles sobre Ax como individuo los posee MANTIS, tengo que admitir que ese sería un trabajo muy largo. Lo estuvimos intentando porque pensé que tendríamos tiempo, pero con estos análisis veo que hay más posibilidades de que tú mueras antes de que logremos obtener algún resultado utilizable. —Recurrió a su postura de hombre de ciencia para enfatizar las siguientes palabras—: Estás enfermando. No es grave ahora, pero lo será en un futuro muy próximo.

Ya el corazón me latía tan rápido que empecé a sentirme algo mareada, porque entendí que era más fácil escuchar que uno va a morir si no tiene a nadie.

Porque, a ver, por un lado mi voz interna me recordó que había perdido a mi familia, el cual era un dolor que llevaría por siempre. Un dolor que le daba a mi existencia una sensación desoladora que solo estaba tapada por la adrenalina que vivíamos constantemente. Un dolor del que, en ese caso, iba a poder descansar si moría.

Pero por otro lado recordé que en mi vida todavía existía una razón, y precisamente por eso temí.

—¿Y... Nolan? —Fue mi única pregunta.

—¡¿Yo qué?! —reaccionó él, horrorizado porque ese no era el punto—. ¡Está hablando de ti, deja de pensar en mí!

Teodorus hizo un gesto de calma con las manos.

—De Nolan tengo muestras y pruebas recientes mientras entrenaba. Comprobé que él no tiene ningún tipo de daño. Es posible que sea más resistente en todos los aspectos debido a su genética alterada por Godric... —Fijó la atención en mí, algo mortificado—. Pero tú eres normal y a partir de aquí necesito someterte a distintos exámenes para poder determinar bien qué tratamientos podemos usar o cómo podemos enfrentar todo esto.

Mi mente en caos quiso alejarse para sobrepensar, pero me forcé a mantenerme allí, considerando solo las circunstancias actuales que ya eran bastante graves.

—No, justo ahora es... estamos en el peor momento —dije, segura de que no había espacio para exámenes.

Nolan volteó la cabeza hacia su padre con rapidez.

—¿Mack se puede morir ahora? —exigió saber.

—No, como dije, no ahora, pero los desgastes irán avanzando y puede que ya luego nada sea reversible —aclaró Teodorus—. Hay que hacer exámenes y más importante, alejar un poco a Ax.

—Me parece bien —decidió Nolan de inmediato.

Solo que él no tenía todo el poder para hacer eso.

—No, los exámenes podemos hacerlo después —contradije, aún más firme—. Las cosas no están bien. Su propia hermana está intentando matarlo. Los demás individuos han sido asesinados por MANTIS. Él está débil y confundido. No puedo solo «alejarlo».

Nolan me apuntó con el dedo, desafiante.

—Escúchame, Mack, si tengo que levantar el muro de Berlín en medio de Ax y tú para que no mueras, lo haré —me amenazó.

—Y si tengo que trepar el muro para ayudarlo, lo haré también —lo refuté en el mismo tono.

Nolan arrugó la boca, aún señalándome con el dedo. Estuve segura de que buscaba en su ingenio algo mejor para replicar, pero al final estaba tan consciente de mi terquedad que solo terminó girándose y tomando aire.

—En verdad es como tener una hija de quince años que quiere escaparse con un criminal —murmuró, frustrado.

—Es que no es así de fácil —sostuve, esa vez para que ambos entendieran mi punto—. Estamos enfrentando mil cosas. Todo está fuera de lugar, no puedo aislarme para hacerme exámenes. Lo que debemos hacer es intentar resolver todo lo antes posible y luego... luego podemos ver eso.

Teodorus negó con la cabeza igual que un padre cuyos hijos solo traen más y más problemas.

—Es que, en serio, desde que salvaron a esa chica, ¿no sospecharon que podía ser un peligro para ustedes? —nos dijo.

Nolan y yo bajamos la cabeza como si nos estuvieran regañando. Así se sintió el ambiente de repente.

—No —fui honesta—. Pensamos que estábamos del mismo lado.

Teodorus suspiró. De nuevo, fue de esos suspiros de pena que se les da a los niños cuando hacen alguna inocencia.

—Sé que su intención es buena y que ustedes quieren ayudar a los individuos, pero se requiere más que bondad en este caso y sobre todo no guardar secretos. —Nos dedicó una mirada ya seria—. Tocando este tema, ahora quiero que por favor me digan, ¿cómo fue que los individuos escaparon de aquí hace unos meses?

Dudé en decir algo porque la idea de revelar lo que habíamos protegido en equipo, no me gustaba.

Obviamente, a Nolan tampoco.

—No hay nada que decir... —intentó desviar el tema. Pero su padre se exasperó, lo cual fue algo que vi por primera vez:

—Nolan, es el peor momento para seguir ocultando las cosas —lo regañó, aunque con más preocupación que severidad. Luego alternó la mirada entre ambos—. Dicen que entienden la gravedad de lo que está pasando, pero solo colaboran en que se profundicen los secretos. Yo también veo que esto es grave. De hecho, pienso que hay algo que no encaja, lo cual es muy peligroso, pero no logro definir qué y no lo lograré si no me ayudan. Solo perderemos el tiempo que ya vemos que es valioso no solo para la vida de Mack, sino también para la vida de todos.

Lo miré con una expresión de curiosidad y confusión al mismo tiempo.

—¿A qué se refiere con algo que no encaja?

Teodorus se tomó un momento. Nos dio la espalda con el mismo aire de las personas cuando van a confesar algo y no saben cómo.

Nolan y yo nos miramos de reojo, advirtiendo que algo venía. Pero luego volvimos a poner la atención en Teodorus.

—Nolan, supongo que no sabías que primero fue tu madre quien le pidió a Godric que nos ayudara a tenerte, no Godric a nosotros —le reveló con la nota de aflicción que solo tendría un recuerdo doloroso de evocar—. Durante esa época yo pensé que ella solo estaba acudiendo a una clínica de fertilización, pero ella conocía a Godric de la universidad y le contó que estaba desesperada por tener un hijo propio para que ambos cobráramos la herencia de la familia. Ella sabía que Godric era un super dotado, y que siempre tuvo habilidades impresionantes en el campo de la genética, por lo que quiso poner todas sus esperanzas en él. Aun así, Godric se negó a ayudar.

Hundí las cejas, pero no por la parte de que uno de los padres de Nolan había conocido más a mi padre de lo que pensábamos. En serio, ya era obvio que muchas personas lo habían conocido. No sería raro si hasta las cucarachas también.

Lo raro fue que dijera que mi padre se había negado a ayudarles a tener un hijo.

—¿Cómo que se negó? —pregunté, extrañada—. Mi madre dio a entender, antes de morir, cuando se lo soltó todo a Nolan, que mi padre solo lo había manipulado a su antojo.

—Sí, es decir, sí lo manipuló sin que nosotros supiéramos —confirmó Teodorus—, pero en primer lugar él no quería ayudarnos a tener a Nolan. No quería estar involucrado en nada de eso. De hecho, cuando su madre me lo propuso, también dudé, porque ya habíamos adoptado a Dan y para mí era suficiente, pero el caso es que yo podía notar que ella estaba muy desconectada de él. Entonces, pensé que sería buena idea tener un hijo que naciera de ella para sensibilizarla, por lo que fui en persona a rogarle a Godric que lo reconsiderara. Volvió a negarse hasta que por alguna razón al día siguiente me llamó y aceptó ayudarnos. Yo estaba feliz porque en verdad supuse que tener un embarazo propio ayudaría a mi esposa a ser mejor madre. Pero... claro, eso no funcionó, solo la transformó en algo peor, porque cuando ella supo lo que en realidad Godric te hizo...

Nolan lo interrumpió, atónito:

—¡¿Mamá lo sabe?!

Teodorus asintió con tristeza y algo de arrepentimiento.

—Yo se lo conté porque estaba asustado por ti, por tu futuro, y por desgracia a partir de ahí ella empezó a rechazarte. Tuvo un colapso emocional. Le ofrecí mi ayuda y mi compañía, pero solo se refugió en ese asunto de la fe y de la iglesia. Ya me odiaba por no amarla como a una mujer, pero mientras ibas creciendo y se notaba que a ti también te gustaban los niños, aseguró que Godric había hecho un plan junto conmigo para "transformarte" igual a mí, todo como una venganza. Las cosas sí cambiaron entonces, pero no para bien. Ella comenzó a verte como un demonio creado para un mal, y a Dan como un ángel enviado para combatirte.

Mi cara era de total turbación.

En la de Nolan, por su puesto, había un desconcierto horrorizado. Su boca estaba entre abierta, sus cejas hundidas. Parecía acabar de escuchar lo más espantoso y molesto de su vida.

—Ah, por eso «demonio» es una de sus palabras favoritas para llamarme —le dijo a Teodorus con un resoplido, y de pronto, solo lo soltó, demostrando su real alteración—: Pero, ¡¿esto es en serio?! ¡¿Todo lo que viví fue tu culpa?! ¡¿Por qué tuviste que contárselo?!

—¡Estaba muy asustado, Nolan! —trató de explicarle su padre, ahora afectado por su reacción—. No sabía qué debía hacer. La busqué a ella como un apoyo; puedo jurarte que no sabía que...

—¿Que ella me haría la vida miserable sin importarle que era solo un niño? —Nolan lo interrumpió, ciego y sordo debido a su enfado—. ¿Que ella me insultaría, me llamaría engendro del diablo y me rechazaría creándome traumas que no sé cómo sanar? ¡¿En serio no esperaste nada de eso?!

—Nolan... —Teodorus intentó que le diera espacio para hablar. Pero Nolan estaba muy enojado, y con un notable dolor emocional que llevaba años contenido y mucha rabia se lo soltó en voz muy alta:

—¡No, eso fue estúpido! ¡Lo menos que hiciste fue pensar en mí! ¡Y lo peor fue que luego solo tuviste la cobardía de irte!

—¡Nolan, ya basta! —Tuve que intervenir en un reclamo fuerte—. ¡Estás hablando con tu padre!

Porque sí, vi cómo le cayó eso a Teodorus. Sus ojos solo quedaron bien abiertos, casi llorosos.

Pero también podía notar la hirviente alteración de Nolan debido a la alta sensibilidad que tenía el tema de su madre en él. Yo sabía muy bien que si seguía hablando iba a decir cosas muy hirientes sin pensarlas.

Así que no, aquello no debía seguir. Al menos no en ese momento ni allí.

Por supuesto, al escucharme, Nolan se detuvo. Pero se volteó muy enfadado, como si no quisiera seguir viendo la cara de su padre. Dio algunos pasos por la habitación, pasándose la mano por el cabello en busca de su control y su calma. Aunque sí, la ira parecía hervirle dentro.

—Agh, no puedo creerlo... —lo escuché murmurar, aún muy enojado.

Teodorus bajó la cara. Lo vi frotarse los ojos con disimulo. Trató de recomponerse.

—En fin, estoy contando esto solo porque sé que tu madre al menos no se equivocó en algo que me dijo —añadió tras un carraspeo, tal vez para aflojar algún nudo en su garganta— y fue en que Godric siempre tenía una razón para hacer las cosas.

—Si hablabas con Godric, ¿alguna vez te dijo el motivo por el que me hizo esto a mí? —Nolan solo reclamó con voz fuerte la respuesta a eso.

Teodorus negó con la cabeza.

—No, porque luego de que naciste yo no sabía esto. En esos tiempos era muy difícil volver a hablar con él. Me evitaba, nunca estaba cuando yo iba a buscarlo. Fue todo un problema. —Su confesión me pareció honesta. Pero igual me mantuve callada escuchando lo que decía—: Pero mi punto es que: esto de que Godric prometió hacer a la niña la número uno, aun cuando él debió saber muy bien que eso no es posible, es muy extraño e inusual. Madeline usando sangre de los individuos, también. Todo esto no tiene mucho sentido, y esa misma ausencia de lógica significa que hay algo mucho más importante que estamos ignorando. —La preocupación volvió a surcar su cara cansada—. Seré honesto, yo tenía el presentimiento de que Godric alteró tu genética por una razón mayor, y ahora sabiendo que hay una caja oculta que tiene una verdad, creo que...

Al oír eso último, ya no me pude quedar callada. Solo lo interrumpí:

—Un momento, Teodorus. —Y me ardió en el alma tener que decir aquello, pero lo solté quizás para convencerme a mí también de una buena vez—: Mi padre es el verdadero villano en esta historia. Cuando estuve en los recuerdos de la chica vi su fijación con el proyecto. Ni siquiera voy a culparla a ella por cómo está actuando ahora, porque fue él quien en primer lugar le prometió ser la número uno cuando todavía era una pequeña. Él la corrompió y no solo eso, la lastimó emocionalmente. Le hizo creer que la quería como a una hija, y luego... no. Cambiar a Nolan también fue algo inhumano y cruel. Entonces, seamos sinceros sobre quién es el gran malo aquí. Él. Así que no, no puede haber ninguna otra razón más grande que su propia ambición.

Un aire de desánimo flotó en la habitación, como si de repente todos notaran las esperanzas que yo había perdido. Hasta sentí a Nolan dejando de lado su furia para mirarme por si yo quería transmitirle algo a través de nuestra conexión de mejores amigos que podían entender los gestos. Pero no quise devolverle la mirada.

Me dolía mucho aceptar la verdad de mi padre. Quería echarme a llorar cuando recordaba que jamás había sido quien yo pensé. Pero no, no por eso pensaba ocultar la realidad de que había sido malo.

Probablemente Teodorus pensaba algo diferente, pero no tenía sentido para mí negar la verdad tras todo lo que había visto.

Solo me sentía como la hija de un hombre malévolo, y que ahora yo debía cargar con todo el peso de sus acciones. Me daba hasta vergüenza existir cerca de las personas que él había lastimado.

Nunca iba a poder compensarles nada. Nunca iba a poder cambiar nada. Ni la vida de Nolan. Ni la intención de la chica número dos. Ni los años que ella y el mellizo de Ax habían pasado encerrados bajo mi casa.

Y todo eso me dolía.

Teodorus suspiró, como si fuera mejor no luchar contra mis pensamientos. Se rindió en eso.

—De acuerdo, entonces, por favor, solo quisiera que confiaran en mí y que me explicaran, ¿cómo fue que escaparon los individuos? —nos dijo.

Dudé de si revelar lo que había hecho la chica número dos. A pesar de que ella había tratado de matar a Ax y de que me había lastimado, yo no la odiaba. Tampoco me sentía muy enojada.

Tal vez... ahora empatizaba un poco más con ella al ver en sus recuerdos cómo se había encariñado con mi padre y cómo él la había decepcionado.

Es decir, no podía culparlo por escoger a su familia, pero sí sentía que él había sido muy cruel al decírselo en su cara.

Al final, ¿ella no había sido igual a Ax? Seres que habían sido obligados a comportarse como monstruos, pero que siempre necesitaron el calor humano del amor.

Aunque quizás no era cierto... Tal vez estaba siendo muy sensible y en verdad la chica era malvada. Tal vez todo el dolor y la soledad la habían transformado.

Era lo que pasaba con los villanos, ¿no?

Todo era tan confuso.

La única verdad era que ella ya no estaba en nuestro equipo. Se había revelado como una enemiga.

—Nunca estuvieron aquí realmente —confesé. Estaba tan perturbada que no pude esconderlo más.

—¿Qué? —La expresión de Teodorus se congeló sin entender lo que yo acababa de decir.

—Los individuos que llegaron aquí y que todos ustedes vieron, eran proyecciones hechas por la chica —resumí.

Teodorus no dijo nada por un momento. De hecho, ningún músculo de su cara se movió ni un poco, como si fuera una estatua en shock.

—No puede ser... —susurró.

—Sí puede —lo admití—. Ella es capaz de crear proyecciones. Y eso fue lo que envió aquí.

Teodorus ni siquiera parpadeó. Hasta noté que perdió algo de color.

Nolan frunció las cejas, atento a la rara reacción de Teodorus.

—Bueno, ¿te va a dar un patatús? —le preguntó a su padre—. No lo contamos porque no podíamos confiar en nadie de esta organización, y ya ves que teníamos razón. No es que somos irresponsables, es que era un secreto porque creímos que todos estábamos del mismo lado. Ya está.

Teodorus se movió hacia el sillón de espera que estaba en la esquina de la habitación, como buscando un apoyo porque tal vez sus piernas iban a dejar de sostenerlo.

Se sentó con la lentitud del pasmo y se hundió allí, necesitando un momento para respirar.

—¡¿Pero qué te pasa?! —Nolan perdió la paciencia porque no reaccionaba.

Pero finalmente lo hizo.

—Es que... es q-que... —A Teodorus le salieron las palabras atropelladas—. Entonces eso significa... significa que... que aquí no tenemos muestras reales de los individuos. Y si todas las que tomamos eran falsas... Si Madelein realmente no se estaba inyectando sangre de los STRANGE, pero ésta apareció en su sistema, entonces... ¿de dónde la sacó?

O mejor dicho, ¿de quién? 


*******

Nos vemos mañana con más actualizaciones :)

Jajaja para quienes tienen la gran duda, Vyd aparecerá en el prox cap, no se preocupen. Es mi cap favorito. Se viene lo buenooo. 

Continue Reading

You'll Also Like

563K 43.8K 53
❝ Y todos los caminos que tenemos que recorrer son tortuosos, y todas las luces que nos conducen allí nos están cegando. Hay muchas cosas que me gust...
4.5K 219 77
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición...
63.7M 6.1M 111
¿Qué harías si una noche encuentras a un chico semi desnudo y cubierto de sangre en tu patio? ¿Qué harías si es atractivo, pero también es perturbad...
9.2K 541 30
Es cierto que soy bastante falsa e hipócrita, pero ¿Y que? es mi manera de defenderme ante esta sociedad donde para encajar debes ser un estereotipo...