53

76.1K 9.6K 7.1K
                                    

Dos cabezas, un corazón y una valiente elección

Parte 2

NOLAN

Oh mierda.

¿Qué podía ser peor que estar atrapado en las profundidades de un agujero?

Estar atrapado en las profundidades de un agujero CON una creación del loco Godric Cavalier.

Lo peor fue que ante la incompleta pregunta de Nolan, el bichito solo saltó de nuevo.

Bueno, claro que no iba a responderle con un firme "si", pero igual la angustió un terrible presentimiento y nuevas sospechas sobre el animalito. Todos sus miedos volvieron, porque nada creado por Godric debía ser bueno o tener un buen final.

Aunque... ya era muy tarde para hacer preguntas sobre su origen, ¿no? Incluso si había sido creado por Godric (suponiendo que ese lugar también había sido creado por él), Nolan ya estaba metido en las profundidades con esa cosita. Lo había seguido, y no había marcha atrás.

Así que tal vez al estar en esa situación lo mejor era aferrarse a algo positivo.

O... ¿a la negación...?

—No, no es posible que Godric te haya configurado. —Nolan emitió una risa nerviosa y sacudió la cabeza, como queriendo alejar pensamientos absurdos—. Es decir, sí es posible, pero no tienes pinta de ser malo, y en ese caso, ¿entonces por qué me salvaste? Solo estoy siendo muy paranoico como siempre porque estoy bastante asustado. Confiaré en que me estás llevando a una salida.

El bichito solo volvió a saltar.

Nah, algo así no podía ser malvado. E incluso si en el fondo sabía que seguía siendo muy pero muy pero MUY extraño que el bichito supiera exactamente cómo desbloquear el acceso, decidió pensar que se trataba de su agilidad tecnológica.

Nolan empujó la puerta de acero. Al pasarla, ésta se cerró de forma automática detrás de él.

Eso lo puso muchísimo más nervioso, pero también quiso creer que podría abrirse de nuevo (aquí todo se trataba de creer como si estuviera una película de Tinkerbell), así que se concentró en lo que la puerta protegía.

Todo estaba totalmente oscuro. Solo que esa vez la luz no lo abandonó. Varias lámparas se activaron automáticamente apenas él dio otro paso al interior.

Gracias a eso, Nolan pudo ver que era una pequeña sala con forma hexagonal. El techo no era muy alto, pero también estaba hecho de acero. En el fondo había un gran panel digital con muchos botones. Algunas luces parpadeaban, lo cual indicaba que el panel estaba encendido. Pero lo demás parecía estar en reposo, como la pantalla rectangular encima de todo aquello.

O como la silla frente a esa pantalla en la que obviamente, en algún momento, se había sentado alguien a... ¿mirar?

—Esto lo supera todo. —Nolan estaba por completo asombrado, mirando cada detalle—. Ya puedo hacer un top cinco de las creaciones más raras de Godric y este lugar sería el número uno...

Enajenado por la rareza de la sala, Nolan puso la mano sobre el gran panel digital sin saber realmente qué estaba haciendo. La presión de sus dedos activó los botones táctiles y la pantalla salió de su reposo.

Se mostró una imagen que dejó a Nolan todavía más confundido. Era otra sala hexagonal, pero dentro de ésta solo había una cosa ubicada en el centro:

Una enorme cápsula.

La tapa de la cápsula era transparente, pero desde la perspectiva algo lejana de la cámara que le apuntaba, no se veía muy bien lo que había en el interior. Era como una mancha borrosa...

S T R A N G E © [Parte 1 y Parte 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora