25

122K 16.1K 38.3K
                                    

No chicas permitidas, solo hombres listos para... ¿pelear?

NOLAN

Lugar: 

Sala S-3 para preparación de soldados.

Nuevo plan presentado por Gesher:

Trasladar a los individuos uno, dos, diez y cinco a un lugar más seguro ya que la falta de soldados y de seguridad hace a la organización vulnerable ante MANTIS.

Tiempo restante para partir a ese lugar seguro:

24 horas (porque había tormenta y no podían salir de inmediato).

Miembros del equipo probando el equipamiento necesario para la salida:

Nolan.

Y, por supuesto, Ax. (Que a pesar de tener órdenes de permanecer en reposo, solo se había salido de la habitación médica, aparentemente estable).

Aunque, a decir verdad, Ax no se estaba probando nada del equipamiento.

Él solo se mantenía de pie, quieto, mirando cómo Nolan se ajustaba el chaleco antibalas que se había puesto sobre su torso desnudo para comprobar si le quedaba.

Llevaban rato en eso. Nolan le había sugerido a Ax que también se probara algún chaleco o que probara alguna arma para estar seguro de que podía defenderse aun estando débil, pero nada de nada.

El siempre terco de Ax solo lo había ignorado y se había dedicado solo a acompañar a Nolan en silencio.

Bueno, así estaba la cosa hasta que de repente Gesher entró a la sala.

No parecía de buen humor. De hecho, lucía dispuesto a arrojar algo contra la pared de mala gana.

—Los soldados de los escuadrones especiales ya se fueron —le contó a Nolan y a Ax, claramente molesto por eso—. Presenté una alerta para acompañarnos al refugio más seguro, pero no hay casi nadie, y los que quedan solo se están preparando para irse y no quieren acatar órdenes. Esto es una mierda.

Nolan pensó que irse sin soldados especiales era como lanzarse a la muerte segura porque técnicamente el único soldado experto sería solo Gesher.

Pero vale, trató de contener ese pensamiento y comentó con un optimismo que ni él se creía:

—No importa, no los necesitamos. Podemos hacer cualquier cosa sin ellos. No somos tan mal equipo.

Gesher se cruzó de brazos y emitió un suspiro. Miró al tal equipo que tenía frente a él, ese que "podía hacer cualquier cosa".

Bueno, en realidad los miró con una cara de: "desgraciadamente esto es lo que hay, un tipo que no tiene camisa y anda descalzo; y otro que solo es un novato".

Okey, no quedaba más que resignarse.

—De acuerdo, supongo que les daré las indicaciones —les dijo, y luego puso su voz de superior—: Bien, saldremos de la organización rumbo a un lugar más seguro, pero considerando las circunstancias, un vuelo o el simple hecho de movilizarnos sin protección experta supone un gran riesgo. Es posible que MANTIS esté monitoreando cada paso que damos, así que podrían estar esperándonos para atacarnos y capturar a los individuos en cualquier momento. En este caso, todos deben estar armados y ser capaces de defenderse, así que escojan del arsenal lo que más les convenga y practiquen las horas que restan en el área de tiro que está al fondo.

Nolan iba a decir "sí señor", porque era obvio que Ax no diría nada.

Solo que, de repente, alguien más abrió la puerta de la sala y todas las miradas se fueron hacia la entrada.

S T R A N G E © [Parte 1 y Parte 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora