Alguien pudo mencionarlo, pero entonces no iba a ser divertida la revelación
NOLAN
Okey, proponer matar a Madelein sonaba loquísimo.
Es decir, se trataba de QUITARLE LA VIDA A ALGUIEN (aunque fuera alguien que se comiera su propio vómito, puaj).
Pero claro que había más alrededor de la petición.
Nolan quiso saber todos esos detalles, solo que Gesher le dijo que antes debían irse de la azotea (porque hacía un frío del carajo y ya no había más que ver).
Discretamente, Gesher lo llevó a una sala inferior que él nunca había visto. Era muy encerrada, vacía, solo con una mesa de metal en el centro y un largo ventanal oscuro en la pared del fondo. La luz era amarilla e incómoda.
Al parecer, servía como un sitio seguro para hacer planes.
Bueno, ahí Gesher le explicó un montón de cosas nuevas sobre cómo funcionaba en realidad la organización, cosas que Nolan había desconocido.
Y lo que más lo impactó fue la revelación de que el gran mando de aquella organización lo llevaba alguien a quien llamaban: «el director principal».
—Ya va, ¿dices que hay un hombre por encima de Madelein que es quien de verdad toma todas las decisiones dentro de la organización? —soltó Nolan, porque había quedado muy confundido tras las revelaciones—. Pensé que ella era la máxima autoridad aquí porque así la presentaron.
Gesher negó con la cabeza, recargado en una de las paredes con los brazos cruzados.
—No, siempre ha sido una vocera oficial de ese sujeto.
—P-pero a ese hombre nunca lo hemos visto. —Nolan titubeó del asombro—. ¿De dónde salió?
—No salió de la nada, siempre estuvo en trasfondo, solo que no es algo que se les revele a todos porque se supone que debe mantenerse en secreto —aclaró Gesher para que no lo malentendiera—. Ese director principal nunca fue un tema relevante para mí hasta ahora. La verdad es que nunca me pregunté por qué su existencia debía ocultarse, pero ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes porque había mucho que estaba pasando con él.
Dios, a Nolan ya le estaba doliendo hasta el estómago.
Deseó con fuerzas que eso no se convirtiera en las temidas «ganas de hacer popó de nervios» —cosa que definitivamente le había pasado antes— porque era estresante que se le irritaran los intestinos solo por el miedo.
Gesher empezó a explicarle mejor:
—Escucha, el liderazgo de la organización está dividido entre un director principal y una mesa de directores secundarios, siendo Madelein la líder de esa mesa. En cuanto al director principal, él suele dar las órdenes desde otro lugar y nunca se traslada a ninguna parte, por lo que no interactúa directamente con el resto. Por esa razón ella es la encargada de comunicar sus decisiones. Yo nunca sospeché nada malo de esto hasta que hace unos días descubrí que antes de tener este trabajo, este hombre que nos dirige a todos era en realidad el antiguo director de lo que conoces como MANTIS, esos que capturaron a los STRANGE desde que eran bebés.
Otra bomba para Nolan. De hecho, una más potente.
De nuevo, el cuerpo se le puso frío por el pasmo. Su barriga hizo un sonido extraño.
—¿El antiguo director de MANTIS es el actual director de esta organización? —Abrió mucho los ojos, y lo repitió lento—: ¿Me estás diciendo que trajimos a Ax y a Vyd a un sitio liderado por alguien de MANTIS?
ESTÁS LEYENDO
S T R A N G E © [Parte 1 y Parte 2]
Science Fiction¿Qué harías si una noche encuentras a un chico semi desnudo y cubierto de sangre en tu patio? ¿Qué harías si es atractivo, pero también es perturbador? ¿Qué harías si, después de que tú y tu mejor amigo deciden ayudarlo, cosas muy raras empiezan a...