6

376K 45.3K 110K
                                    

¿Chico malo o chico bueno?

NOLAN Y VYD


Que Ax atacara a Dan había sido un chisme que sin dudas valía la pena ver.

Pero... Mack había tenido razón al decir que había sido una idiotez dejar que se llevaran a Vyd.

Además, no podían estar separados en ese momento. Nolan tenía esa certeza. Era esa misma fuerte certeza que estaba sintiendo muy a menudo esas últimas semanas. Una cosa rara, como si él fuera una variación de Spiderman y tuviera un... un... sentido arácnido o algo así. Lo que fuera, lo hacía estar seguro de que cosas malas iban a ocurrir.

Como lo de Dan y Mack. Él estuvo seguro de que algo saldría mal, por eso le había insistido en que no tuvieran la cita, pero la cabezota terca de Mack...

Aunque él también había cometido un error. Ahora quería enmendarlo. Debía ir por Vyd. La idea de ayudarlo había llegado a su mente con todo el caos de Ax, mientras los guardias corrían por todas partes para ocuparse del asunto y mientras los empleados intentaban refugiarse.

No tenía ni idea de cómo lo haría, pero al menos dos podían pensar mejor que uno, por lo que aprovechó que todos estaban concentrados en el caos para volver a entrar en los edificios de la organización. Corrió por los pasillos, asumiendo que habían llevado a Vyd hasta los niveles inferiores. El piso vibraba de una forma peligrosa y las luces no paraban de parpadear. Pero lo más raro era el frío y que el aire se sentía menos ligero, un poco difícil de respirar. Que loco todo, era como en una película.

Mood: asustado pero emocionado.

Llegó al área de las celdas. Era un largo pasillo con distintas secciones a los lados, todas protegidas por gruesos cristales y puertas con códigos. Nolan vio a Vyd sentado dentro de una de ellas, con los codos apoyados en las rodillas y la cara apoyada en sus manos enguantadas, mirando al suelo, nada animado.

—Hey —soltó al detenerse frente a la celda, un poco ahogado por correr tanto—. Vine a sacarte.

Vyd alzó la mirada de inmediato. Nolan tuvo que desviarla. Debido al efecto de los ojos amarillos, de repente toda su emoción desapareció y se sintió asustado ante la idea de que podía morir por falta de aire ya que, en realidad, estaba algo cansado y por más que respiraba para recuperarse era un poco difícil.

Aun así, esperó a que Vyd dijera algo con entusiasmo tipo: "¡¿En serio vas a sacarme?!". Solo que...

—No te preocupes, me quedaré aquí —fue lo que dijo.

—No vine a pedirte una mala idea —resopló Nolan a eso—. Voy a sacarte y punto.

—¿Sí? ¿Lo harás en contra de mi voluntad?

Tras esa respuesta inesperada en ese tono enojado, Nolan se detuvo mientras intentaba poner códigos a lo loco para abrir la celda. Lo miró, sorprendido. Se rascó la cabeza.

—Bueno... no, pero, ¿por qué querrías quedarte aquí mientras todo se cae a pedazos?

—Vete —Se limitó a decir Vyd, frío y serio.

Nolan no dijo nada por un momento, pero entendía a la perfección cuál era el motivo del enojo, así que se detuvo frente a la celda de nuevo. Tomó aire, incluso pensó con cuidado qué no decir para no empeorarlo. Vyd seguía sentado, esa vez con los brazos cruzados y la espalda apoyada en la pared. La mirada fija en el suelo. Parecía bastante rudo en esa posición, alguien lejano a lo que se conocía de él.

—Lo siento, ¿de acuerdo? —le dijo Nolan tras un momento, arrepentido—. Cuando llegaron los guardias me puse nervioso y no supe que...

—Creo que supiste exactamente qué hacer —le interrumpió Vyd, aún más duro—. No pensabas ir en contra de lo que Gesher decía, porque no querías quedar mal con él.

S T R A N G E © [Parte 1 y Parte 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora