S T R A N G E © [Parte 1 y Pa...

By Alexdigomas

63.4M 6M 14.2M

¿Qué harías si una noche encuentras a un chico semi desnudo y cubierto de sangre en tu patio? ¿Qué harías si... More

0
Hello Stranger (?)
PERSONAJES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
Epílogo
?
Nota Importante
Extra #1
STRANGE - SEGUNDA PARTE
0
1
2
Extra #2
3
4
5
7
8
9
10
11
12
13
14
14.5
Resumen de la historia
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39 - Parte 1
39 - Parte 2
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
¿
55
56 - Parte 1
56 - Parte 2
56 - Parte 3
Explicación
57

6

470K 53.8K 114K
By Alexdigomas

¿Chico malo o chico bueno?

NOLAN Y VYD


Que Ax atacara a Dan había sido un chisme que sin dudas valía la pena ver.

Pero... Mack había tenido razón al decir que había sido una idiotez dejar que se llevaran a Vyd.

Además, no podían estar separados en ese momento. Nolan tenía esa certeza. Era esa misma fuerte certeza que estaba sintiendo muy a menudo esas últimas semanas. Una cosa rara, como si él fuera una variación de Spiderman y tuviera un... un... sentido arácnido o algo así. Lo que fuera, lo hacía estar seguro de que cosas malas iban a ocurrir.

Como lo de Dan y Mack. Él estuvo seguro de que algo saldría mal, por eso le había insistido en que no tuvieran la cita, pero la cabezota terca de Mack...

Aunque él también había cometido un error. Ahora quería enmendarlo. Debía ir por Vyd. La idea de ayudarlo había llegado a su mente con todo el caos de Ax, mientras los guardias corrían por todas partes para ocuparse del asunto y mientras los empleados intentaban refugiarse.

No tenía ni idea de cómo lo haría, pero al menos dos podían pensar mejor que uno, por lo que aprovechó que todos estaban concentrados en el caos para volver a entrar en los edificios de la organización. Corrió por los pasillos, asumiendo que habían llevado a Vyd hasta los niveles inferiores. El piso vibraba de una forma peligrosa y las luces no paraban de parpadear. Pero lo más raro era el frío y que el aire se sentía menos ligero, un poco difícil de respirar. Que loco todo, era como en una película.

Mood: asustado pero emocionado.

Llegó al área de las celdas. Era un largo pasillo con distintas secciones a los lados, todas protegidas por gruesos cristales y puertas con códigos. Nolan vio a Vyd sentado dentro de una de ellas, con los codos apoyados en las rodillas y la cara apoyada en sus manos enguantadas, mirando al suelo, nada animado.

—Hey —soltó al detenerse frente a la celda, un poco ahogado por correr tanto—. Vine a sacarte.

Vyd alzó la mirada de inmediato. Nolan tuvo que desviarla. Debido al efecto de los ojos amarillos, de repente toda su emoción desapareció y se sintió asustado ante la idea de que podía morir por falta de aire ya que, en realidad, estaba algo cansado y por más que respiraba para recuperarse era un poco difícil.

Aun así, esperó a que Vyd dijera algo con entusiasmo tipo: "¡¿En serio vas a sacarme?!". Solo que...

—No te preocupes, me quedaré aquí —fue lo que dijo.

—No vine a pedirte una mala idea —resopló Nolan a eso—. Voy a sacarte y punto.

—¿Sí? ¿Lo harás en contra de mi voluntad?

Tras esa respuesta inesperada en ese tono enojado, Nolan se detuvo mientras intentaba poner códigos a lo loco para abrir la celda. Lo miró, sorprendido. Se rascó la cabeza.

—Bueno... no, pero, ¿por qué querrías quedarte aquí mientras todo se cae a pedazos?

—Vete —Se limitó a decir Vyd, frío y serio.

Nolan no dijo nada por un momento, pero entendía a la perfección cuál era el motivo del enojo, así que se detuvo frente a la celda de nuevo. Tomó aire, incluso pensó con cuidado qué no decir para no empeorarlo. Vyd seguía sentado, esa vez con los brazos cruzados y la espalda apoyada en la pared. La mirada fija en el suelo. Parecía bastante rudo en esa posición, alguien lejano a lo que se conocía de él.

—Lo siento, ¿de acuerdo? —le dijo Nolan tras un momento, arrepentido—. Cuando llegaron los guardias me puse nervioso y no supe que...

—Creo que supiste exactamente qué hacer —le interrumpió Vyd, aún más duro—. No pensabas ir en contra de lo que Gesher decía, porque no querías quedar mal con él.

—No, yo...

—No te pedí mentiras —le cortó.

Nolan tragó saliva. Wow. Ni siquiera se había imaginado en esa posición. Hasta había llegado a pensar que Vyd solo tenía esa personalidad animada, amigable y divertida, no una severa e indiferente. Era intimidante.

—Bien, tienes toda la razón al estar enojado —suspiró Nolan, pero no se rindió—: Puedes estar enojado conmigo afuera y puedes decirme lo que quieras.

—Es que no quiero decirte nada —sostuvo Vyd—. Quiero que te vayas.

—¡No voy a dejarte aquí! —aseguró, y sonó algo suplicante—: Las cosas están raras
y quién sabe lo que puede pasar y...

—Y me necesitas para ayudar —completó, aburrido.

Nolan negó rápido con la cabeza.

—Estoy aquí porque somos un equipo.

Vyd alzó la mirada de golpe al oír esa última palabra. Nolan logró ver su ceño fruncido y lo amenazantes e impactantes que eran sus ojos bajo ese gesto. Incluso se quedó en shock por un momento, porque fue una imagen totalmente nueva de ese rostro, o al menos de la parte que se podía ver de él. Y tal vez por el enfado de Vyd, el poder de ellos lo afectó con mayor fuerza. Una horrible opresión en el pecho le hizo sentir un pánico tembloroso.

Aun así, Vyd fue con todo, afilado:

—Pensé que lo éramos, pero para ti parece más importante alguien fuera de él. Mira, ni siquiera tenías que defenderme porque teníamos una "cita". Debiste hacerlo porque estamos juntos en este lugar y no podemos confiar en nadie, pero todo el tiempo estás ideando maneras de demostrarme que me quieres lejos o que no te agrado. ¿Sabes qué? Ya lo he entendido. La primera vez lo entendí, pero creí que valías lo suficiente como para esforzarme por ser tu amigo.

Nolan asintió, apenado, nervioso, asustado y culpable.

—Es cierto, estuve mal... —asintió, mirando en otra dirección— pero no se trata de que no me agradas.

—¿Entonces de qué se trata? —resopló Vyd.

Nolan se encontró estrujándose las manos, inquieto.

—Es complicado, pero no soy así como crees —dijo, medio torpe y frustrado—. Estás todo el tiempo diciendo que soy maravilloso y perfecto, y no es cierto y...

Vyd se hartó y le interrumpió:

—¿Y el problema es que no te gusta que alguien vea cosas buenas en ti solo porque tú crees que no las tienes?

En parte, pero también había otras razones, razones que ni siquiera Mack sabía y que jamás había esperado tener que explicar. Nolan entonces dudó sobre qué decir. Varias cosas pasaron por su mente y casi salieron de su boca, pero nada más soltó:

—Solo no quiero herirte.

—Pues ya lo hiciste —le dijo Vyd, en el fondo, decepcionado.

Nolan se quedó quieto, mirando fijo algún punto del lugar. Quería salir corriendo de allí como un niño asustado. Sentía nauseas y malestar y, ¿su visión estaba un poco borrosa? Hasta empezaba a sudar. Había sido un idiota. Había superado el límite de su idiotez y no sabía qué decir o hacer para arreglarlo. La idea de que había hecho sentir a Vyd como alguien desagradable cuando él los había ayudado tanto y formaba parte del equipo... Qué porquería se sentía.

—Vyd... —dijo con torpeza, pero:

—Vyd ya no tiene ganas de que Nolan sea un imbécil con él —lo cortó de forma definitiva—. ¿Así está claro?

Nolan tragó saliva, su cuerpo frío.

—Está claro, sí —asintió.

Pareció el fin de la conversación, tuvo todo el aire de un "ahora vete" aunque Nolan ni siquiera quería irse porque se negaba a dejarlo allí, pero de forma repentina Vyd soltó un genuino quejido de dolor y se puso la mano en el pecho.

Nolan pegó las manos al cristal de la celda.

—¿Qué pasa? —preguntó, preocupado, mirándolo de arriba abajo.

—Ax debe de estar debilitándose y eso va a afectarnos —contestó Vyd, como si tratara de entender qué sucedía.

—¿Por qué él está herido y tú no? —preguntó Nolan también, ya que había visto la sangre en el abdomen de Ax antes de separarse de los demás.

—Él y la chica número dos debían ocuparse de la búsqueda de hoy. Yo no fui con ellos porque... bueno, estaría contigo. Supongo que no salió bien. No lo tengo muy claro.

Nolan se pegó aún más al cristal como si necesitara acercarse para hablar de algo muy confidencial.

—¿Están seguros de que la chica número dos es... buena? —susurró, entre dudoso y seguro de que ya debía soltar ese pensamiento.

Vyd frunció el ceño.

—Nosotros no somos los malos.

—Lo sé —replicó— pero cuando se trata de ella tengo una mala sensación... como si no debiéramos confiar, como si algo estuviera mal...

—Pues te equivocas —volvió a interrumpirlo sin derecho a réplica.

—De acuerdo —aceptó Nolan para no entrar en conflicto—. Pero por favor déjame sacarte. Luego buscaremos a Mack. Ax lastimó a Dan y quién sabe qué puede suceder por eso.

Vyd negó con la cabeza, decidido. Incluso sonó amenazante y capaz de hacerlo cuando lo dijo:

—Si no te vas ahora, te voy a sacar a saltos con el piso electrificado.

Otro balde de agua fría sobre él. Y bien merecido.

A Nolan solo le quedó asentir. Quería insistir más, pero creía posible eso de electrificar el suelo y tampoco quería irrespetar más a Vyd al no darle lo que quería, por lo que dio algunos pasos para irse.

No se esperó lo que Vyd le dijo con cierta rabia mientras caminaba hacia la salida:

—Y para que quede claro, siempre supe que no eres perfecto. De hecho, sé muy bien que eres un idiota y que tienes muchos defectos, pero como yo también los tengo, no me importaron en lo absoluto. Decidí quedarme con las otras cosas que vi de ti. Las cosas buenas.

Antes de poder decir algo a eso, la puerta de entrada del área de las celdas se abrió. Nolan  vio a Gesher entrar junto a cuatro guardias detrás de él. Lo vio dar cada paso con imponencia y se detuvo en mitad del lugar, con las manos por delante y las piernas algo separadas en esa pose de líder intimidante.

—¿En dónde está? —le preguntó a Nolan. O le exigió.

Nolan no supo a quién se refería hasta que volvió a mirar hacia la celda y Vyd ya no estaba. Se encontraba totalmente vacía. ¡¿A dónde se había ido?! Sintió algo horrible en el pecho, una culpa inmensa, un enojo intenso consigo mismo.

¿Entonces Vyd había podido irse así todo el tiempo? Y él de estúpido había querido sacarlo...

Y también eso último que había dicho...

—No lo sé —fue lo que respondió, aturdido por todo lo que había pasado tan rápido.

Gesher avanzó unos pasos hacia él. Nolan solo podía estar quieto con los labios medio abiertos y los ojos asombrados, todavía sintiendo que necesitaba aire, que el ambiente empeoraba.

—¿Estás seguro? —insistió Gesher.

—Sí —asintió en un esfuerzo por sonar convincente—. Llegué aquí y ya no estaba.

Él miró a Nolan en silencio durante unos segundos, severo, como sospechando que mentía.

—¿Sabes qué? —dijo tras un momento de análisis, relajando el rostro—. Ahora tengo otra impresión de ti.

—¿Eh?

—Eres diferente, y eso me gusta.

Nolan entendió mucho menos por qué decía eso. ¿No iba a encerrarlo por estar ahí? Si era obvio que había ido a hacer algo y ahora Vyd había desaparecido y él estaba mintiendo.

Lo dejó aún más perplejo que, de forma inesperada, los finos labios de Gesher se extendieron en una pequeña sonrisa. Por alguna razón, Nolan recordó al chico malo de un k-drama que había visto años atrás con Mack. Aunque todo pensamiento se nubló de su mente cuando él le puso una mano en el hombro, con el pulgar apretando ligeramente su clavícula.

Luego se inclinó un poco hacia él y se lo pidió en un susurro confidencial:

—Quiero que me ayudes con algo. Algo secreto entre tú y yo.

-----

Bueno, buenoooo.
Alexa, play: "everybody hurt" :(
Seguimos wtf, pero ya tuvimos suficiente del drama necesario entre las relaciones de estos personajes para que se desarrollen!
A partir de aquí empiezan a pasar muchas cosas raras y asombrosas, así que prepare your anus porque esto se pone muy Strange ;)

Alex ❤️

Continue Reading

You'll Also Like

24.4M 2.9M 88
🔥Ganador de los premios Watty 2019🔥 (Los tres libros están incluidos, aunque los números sean un poco lío solo tenéis que leer todo seguido) ❤️Ya p...
12.1K 557 6
Historia corta que narra el desenlace de un joven que lleva su vida a los limites a causa de la paranoia. Esta historia te dejara tan atonito/a como...
340 90 12
Distintas frases de distintos autores de Wattpad
54.1K 3.4K 10
¿Te has detenido a pensar lo que has hecho con tu vida en los últimos años? La verdad es que yo no soy de esas personas que piensan esas cosas, me gu...