Capítulo 9: El primer partido

2.6K 258 181
                                    

No solo era el primer partido de quidditch para Harry, sino también para Atria. Angelina y Alicia la habían obligado a desayunar y luego consiguieron convencerla de que todo iba a ir bien porque había entrado en pánico y ni siquiera los gemelos conseguían sacarla del bucle en el que se había metido. Las chicas se la llevaron al vestuario y, en cuanto Atria se puso la túnica con el número tres a la espalda, recuperó su confianza. Iban a ganar ese partido, tampoco era para tanto, solo era Slytherin y podrían con ellos con facilidad. Aunque hicieran trampas.

— Bueno chicos —dice Oliver tras aclararse la garganta para pedir silencio.

— Y chicas —añade Angelina.

— Y chicas —continua Oliver—. Este es...

— El grande —empieza a decir Fred.

— El que estábamos esperando —continúa George y Atria no puede evitar reírse.

— Nos sabemos de memoria el discurso de Oliver —le dice Fred a Harry—. Charlie le dejaba darlos el año pasado porque él apestaba con ellos.

— Callaos los dos —ordena Oliver a los gemelos—. Este es el mejor equipo que ha tenido Gryffindor en muchos años. Y vamos a ganar.

Atria traga saliva al ver la mirada de Oliver y teme por la dureza de los próximos entrenamientos si no ganan.

— Bien, ya es hora.

Atria deja de escuchar. Solo sigue a Oliver, andando entre Angelina y Alicia. Los gemelos van a su espalda y Harry va el último. A diferencia de Atria él sí que escucha el ruido de las gradas y esperaba no caerse al suelo porque las rodillas le temblasen.

Madame Hooch anunció que quería juego limpio y Atria tragó saliva, recordando como había sido el partido del año anterior. Angelina y Alicia casi no lo habían contado porque los cazadores y golpeadores de Slytherin habían sido unos brutos y, por mucho que los gemelos les tiraban las bludgers, las trampas estaban a la orden del día para el equipo de Slytherin. Aunque bueno, el pobre Pucey había sido golpeado por una de las bludgers y había quedado completamente desorientado.

— Y la quaffle es atrapada de inmediato por Angelina Johnson, de Gryffindor... Que excelente cazadora es esta joven, y a propósito, es muy guapa... —Lee comienza a narrar el partido en cuando Madame Hooch lanza la quaffle y Atria se ríe al escuchar el comentario de su amigo.

— JORDAN.

— Lo siento, profesora.

Angelina lanza la quaffle a Alicia, que luego se la pasa a Alicia y cuando se la va a devolver a Angelina Flint se la roba. Atria sale volando detrás de él y consigue quitarle la quaffle sin problemas —Atria oye como Lee la felicita por su vuelo—, pero se le cae cuando una bludger le da en la espalda y Adrian Pucey consigue la quaffle. Su intento de marcar es frustrado por George, que le lanza la bludger con fuerza y Angelina consigue recuperar la quaffle y marcar.

— ¿Estás bien? —oye gritar a George y ella asiente, recuperándose en la escoba. Sí, le duele un poco la espalda, pero se le pasará, ha recibido golpes peores jugando con los gemelos, Charlie y Bill.

Atria sale volando detrás de Angelina y Alicia, en una jugada que acaba con otro tanto por parte de Angelina y, de reojo, ve como Fred consigue evitar que una bludger acabe con Harry. Le lanza la bludger a Flint, que le pasa a tiempo la quaffle a Pucey y Atria no llega para quitársela, por lo que consigue esquivarla sin problemas. Y entonces Lee anuncia la snitch y a Pucey se le cae la quaffle, así que Atria sale volando para cogerla. Cuando la recupera sale volando hacia los aros de Slytherin, pero Flint no se conforma con entorpecer el paso a Harry, sino que también intenta tirarla a ella de la escoba.

[2] Mors memoriae [Fred Weasley]Where stories live. Discover now