Capítulo 34: El baile de navidad

1.8K 143 435
                                    

La cita con Leah había sido sencillamente perfecta. Había conseguido las rosas reales y las había hechizado para que durasen al menos una semana. La puesta de sol se había visto a la perfección y, además, coincidió con una pequeña nevada que empezó a teñir los terrenos del castillo de blanco. Sí, definitivamente había sido una cita perfecta y estaba en una nube. Todo estaba saliendo perfectamente e iba a salir perfectamente.

La primera semana de las vacaciones de Navidad fue, sencillamente, de las mejores del curso. Durante el día iba con Leah a cualquier parte del castillo y por las noches ayudaba a los gemelos en su nuevo invento. Esta vez, por suerte, no tenía nada que ver con comida, si no que eran pequeñas pociones que, en teoría, debían provocar agradables fantasías. El problema actual era que... bueno, al tomarla tenías la mirada completamente perdida y babeabas en grandes cantidades. Eso y que, en algunas ocasiones las fantasías podían transformarse en pesadillas y acababas gritando. Eran algo en proceso de ser desarrollado, claramente.

Todo parecía ir estupendamente, sus amigos, su nueva relación y su hermano. Esta vez sí que le había contado sobre la nueva carta de Sirius y... bueno, no decía nada que no supieran. Estaba claro que alguien intentaba matarle, y bueno, no era de extrañar viendo los años anteriores. Vale, no había sido culpa de Remus lo que querer comerse a Harry, pero sí que estaban los dementores queriendo absorberle el alma. Lo más normal era que, este año, también intentasen matarle. La única pregunta estaba en quien. Karkarov había sido un mortifago así que no era descabellado pensar que había sido él. Aunque por esa regla también podía haber sido Snape. Y Atria desconfiaba de Snape.

La mañana de Navidad despertaron entre regalos y, después de desayunar, Leah desapareció con sus primas y Katie mientras que Atria se fue con los gemelos, Ron y Harry. Hermione pasaría a buscarla a las cinco de la tarde para que empezaran todas a prepararse. La poción alisadora llevaba hecha desde la noche anterior y estaba ya lista en un rincón de la habitación de Atria junto con los vestidos de todas las chicas. Ahora solo faltaba que llegase la hora. Y llegó, claro que lo hizo, mucho antes de lo que le hubiera gustado porque eso significaba que llegaba el temido momento de peinarse.

La habitación era un completo caos cuando llegó de la guerra de bolas de nieve. Angelina y Alicia habían decidido no bajar porque no querían arriesgarse a ponerse malas y habían empezado a prepararse, así que cuando Atria llegó con Hermione solo vieron una crisis. Ginny, sentada en la cama de Atria, leía tranquilamente El Quisquilloso mientras que Alicia y Angelina no dejaban de entrar y salir de la habitación, llevando cada vez más cosas.

- ¿Por qué no las has intentado tranquilizar? -le pregunta Hermione, viendo como Alicia vuelve a salir corriendo escaleras arriba.

- Está siendo divertido, hace cinco minutos había incluso gritos de todo lo que se habían olvidado -responde la pelirroja-. Empezamos contigo, ¿no? Hay mucho pelo que alisar.

- No estoy segura de eso... quizá no debería alisármelo... -murmura Hermione y Atria se cansa.

- Venga ya, no he hecho esa poción para nada. ¿Con quién vas? Es imposible que se lo cuente a nadie antes del baile -dice, pero Hermione no parece segura de hablar todavía-. Angie y Alicia son de fiar, te lo prometo.

- No nos atreveríamos a decir nada, Atria nos mataría -dice Angelina y ella solo asiente.

- Lo que me recuerda que... todavía no te he amenazado -dice, poniéndose al lado de Angelina-. Si haces daño a Fred también te haré la vida imposible. Sé que no lo vas a hacer, pero es mi deber advertirte. Y pienso bajar antes que tú para advertirle a él exactamente lo mismo, nadie hace daño a mis amigas.

- ¿No crees que estás en un conflicto? Digo, los dos son tus amigos -dice Ginny y Atria asiente.

- Sé que no se van a hacer daño, pero mejor prevenir.

[2] Mors memoriae [Fred Weasley]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن