Capítulo 35: Ridley Scott

1.2K 135 295
                                    

Leah había dejado de preguntarse dónde estaba Atria, pero le extraña que no aparezca por ningún lugar cercano al Lago Negro teniendo en cuenta que su hermano se enfrenta a la prueba en cuestión de minutos.

- ¿Seguro que no la has visto? -vuelve a preguntar a Ron, pero este niega y luego bosteza.

- Ya te lo he dicho, la vi hace dos días, se supone que hoy iba a darle algo a Harry para que fuera más rápido bajo el agua, pero no ha aparecido por la sala común ni en el desayuno -otro bostezo. Quizá la noche anterior no debían haberse quedado en la biblioteca hasta que cerraron. Y luego se quedaron dormidos en la biblioteca cuando volvieron de madrugada-. Seguro que se ha quedado dormida, sabes como es.

- No estaba en la habitación esta mañana, ya he ido a buscarla.

- Pues pregunta a Fred, seguro que él sabe dónde está. Me voy yendo a las gradas, quiero encontrar un buen sitio y ver si Hermione ya ha llegado.

Vuelve a quedarse sola, en mitad del camino hacia el Lago Negro. Quizá ya había ido hacia allí y estaba pensando en lo peor, como que se hubiera intoxicado con lo que sea que hubiera creado para Harry. No era descabellado pensar que estaría en la enfermería, porque conociéndola algo habría salido mal antes de conseguir su objetivo. Tenía que encontrarla y hablar con ella sobre todo lo que estaba pasando entre ellas. O más bien, la ausencia de ello. Llevaban un mes estando a solas a penas unos minutos al día, como mucho, ¿cómo podían decir que estaban saliendo cuando no se hablaban prácticamente?

Cuando llega al Lago Negro va directamente con sus primas, donde nota que también falta Julie. Ella había desaparecido también la noche anterior y suponían que se habría quedado con Cedric para apoyarle para la prueba. Pero no le gustó nada lo que dijo Bagman antes de comenzar la prueba. Los campeones tenían que recuperar lo que les habían robado y que estaba al fondo del lago.

- ¿Me estás diciendo que tenemos que quedarnos una hora mirando la superficie del lago? Porque yo paso, me voy a ver si encuentro a Julie -Beth se cruza de brazos, para luego levantarse, pero Ciara la frena en seco.

- Julie está en el fondo del lago, es lo que le han robado a Cedric -Ciara había dado en el clavo y no necesita decir nada más porque tanto Leah como Beth la entienden. Por eso Atria no está por ninguna parte.

Pasa media hora y nadie aparece en la superficie del lago. Cuarenta y cinco minutos y tampoco. Cincuenta y ocho minutos y aparece Fleur Delacour, totalmente sola y frustrada. Una hora y el jurado se pone a hablar entre ellos. Pero apenas tres minutos más tarde aparece Cedric, llevando a Julie consigo y Cho, desde las tribunas, chilla de felicidad. Ese es su novio, ha llegado el primero, aunque se haya pasado de la hora y sale corriendo hacia la orilla para ir a abrazarle, al igual que va a abrazar a Julie. Lo ha tenido que pasar fatal ahí abajo. Luego aparece Viktor Krum con Hermione y Ron gruñe desde las gradas. ¿Tenían que haberla elegido a ella? ¿No podían haberla elegido, aunque fuera, para ser a quien Harry tenía que salvar? No, tenía que haber sido Viktor Krum, la estrella mundial de quidditch.

Desde las gradas todo el mundo está de pie, chillando y gritando cuando Harry aparece en la superficie, arrastrando a Atria y a la otra niña que estaba atada en el fondo del lago. Atria parpadea un par de veces antes de darse cuenta donde está y luego se lanza a hundir a Harry en el agua, que protesta cuando sale.

- ¡Yo quería ver la prueba, no ser parte de ella! -chilla, lanzándole agua en la cara, pero Harry es más rápido y la hunde. Cuando sale Atria escupe agua sin parar hasta que se da cuenta de que no están del todo solos-. Anda, ¿y tú quién eres? Harry, ¿de dónde has sacado a una niña tan pequeña?

- Fleur no apareció, no podía dejarla ahí abajo -responde él, acercándose a la pequeña-. Ayúdame, creo que no nada muy bien.

- La verdad es que tú tampoco nadas muy bien, déjame tu varita, nos sacaré de aquí en un instante.

[2] Mors memoriae [Fred Weasley]Where stories live. Discover now