Capítulo 48: Expecto patronum

1.3K 131 263
                                    

A pesar de que habían entrenado toda la semana, siguen sin mejorar mucho y lo notan cuando llega el sábado. Son veintidós minutos de sufrimiento que Atria no quiere volver a pasar en la vida. A Coote se le había escapado el bate una de las veces que intentaba darle con todas sus fuerzas y acabó en la boca de Angelina y Atria casi mata a ambos buscadores cuando intentaba apartar una de las bludgers de Katie. Por suerte, Ginny cogió la snitch y tan solo perdieron por diez puntos. Como habían ganado a Slytherin y habían perdido contra Huflfepuff por tan solo diez puntos todavía tenían posibilidades de ganar la copa de quidditch. Si no perdían también al guardián, claro, porque en los vestuarios Ron insistió en dejar el equipo de quidditch, probablemente porque los de Slytherin no dejaban de cantar "A Weasley vamos a coronar" ya que eran ellos los favoritos para ganar la copa de quidditch, pero Angelina se lo dejó bien claro, nadie iba a renunciar.

La sala común de Gryffindor parecía esa noche un funeral realmente triste. Ni siquiera los gemelos tenían ganas de hacer bromas y dejaron por esa noche el negocio, además de que no fueron capaces de tomar el pelo a Ron, como hubieran hecho en el caso de que Gryffindor hubiera ganado. Así que se sentaron junto al fuego, donde también estaban Angelina, Alicia, Katie y Atria. Alicia y Katie estaban abrazadas, comentando todo lo que tenían que mejorar, mientras que Atria intentaba convencer a Angelina de que la dejase crear algún tipo de poción para que fueran los gemelos quienes jugaran en lugar de ella y Coote. El pobre se había escondido en un rincón de la sala común y, de vez en cuando, se acercaba hasta Angelina para volver a pedirla perdón por haberla roto el labio.

— ¡Cómo te vuelvas a disculpar te lanzo al fuego! —los gemelos no se toman en serio la amenaza de Angelina, pero Coote sí que lo hace y sale corriendo escaleras arriba, hacia su habitación.

— Pobrecito, Angie, no seas tan dura con el inútil —dice Fred, sentándose junto a Atria, que no tarda en apoyarse en su hombro.

— Al menos el inútil tiene más puntería que yo, casi mato a Ginny.

— Sí, la verdad es que es una suerte que vuele tan bien, porque si esa bludger le llega a dar a ella o a Summerby los mandas a San Mungo —George ni siquiera intenta mentir, porque ha sido la verdad—. Antes no eras tan mala, ¿sabes?

— Ya, ya sé que antes no era tan mala, pero llevo sin jugar como golpeadora más de cinco años, lo dije, que no podía jugar, pero no, Angie quería. Además, solo he jugado con vosotros dos como compañeros, nadie más.

— Literalmente eres mejor que los que vinieron, ¿preferías a Sloper y a Kirke en el equipo?

— Angie, tú querías que fuera uno de ellos —no entiende a su amiga, ahora mismo no desde luego—. Te quejaste de que eligiera a Coote.

— Sí, lo he pensado mejor, tenías razón, eran dos inútiles y mejor tener algo de puntería, porque contigo tenemos fuerza de sobra, ¿cómo lo haces?

— Genética, mi madre tenía mucha fuerza, supongo que algo he sacado.

Sí, algo de la fuerza de Lily para lanzar los libros más gordos que tenía cerca a la cabeza de James cuando no la dejaba estudiar podía haberse pasado a Atria. Pero todo estaba, como siempre, relacionado con la loba. No lo había probado, pero decían que los lobos podían llegar a saltar hasta una longitud de cinco metros y Atria estaba convencida de que, si se ponía a correr, podría saltarlo sin problemas. Aunque no iba a probarlo aquí, claro. Otro gallo cantaría si Umbridge no estuviera por el colegio, eso sí. Quizá lo probaba en verano.

El domingo pasó con el mismo ánimo que el sábado, pero el lunes sí que fue emocionante. Sabía que Harry había dado una entrevista para El Quisquilloso donde hablaba de todo lo que había pasado en el cementerio, pero no sabía ni cuando iba a salir ni nada. Y ese día llegó, junto con un montón de cartas de gente que escribía a Harry para darle su opinión.

[2] Mors memoriae [Fred Weasley]Where stories live. Discover now