Capítulo 33: ¿Quieres que vaya contigo?

1.8K 135 588
                                    

Dean Thomas se levantó a las cinco de la mañana el día de la primera prueba para poder pintar a todos los Gryffindor un león en la mejilla o, si no querían algo tan detallado, los colores de las casas. Pero todos querían el león, así que a nadie le importó madrugar ni pagar. Sin duda alguna merecía la pena. Y, como no podía ser de otra forma, la habitación de los gemelos Weasley y Lee era el lugar elegido para ser el estudio de arte. Por cinco sickles Dean les pintaba la cara y por cinco extras Atria les hechizaba el león para que se moviese. No había sido un hechizo difícil de crear y los efectos duraban doce horas, así que estaba bastante bien. Y ellos estaban haciendo un buen negocio.

A las once de la mañana todo el mundo estaba ya pintado y en el estadio, muertos de nervios. Atria llevaba en la mejilla derecha el león de Gryffindor y en la izquierda el tejón de Hufflepuff, por la culpabilidad de no haber hablado con Cedric durante los últimos meses. Había estado tan centrada en Harry para nada, porque, como había demostrado la noche anterior en una nueva pelea, lo único que le importaba era que ella le contase sobre su cicatriz. Que le dieran, a él, al dragón y a su estupidez.

Ludo Bagman anunció como iba a ser la prueba y qué tenían que hacer los campeones, para luego anunciar a Cedric una vez el dragón estuvo en la arena. Atria empezó a chillar con todas sus fuerzas al lado de Julie y Cho. Todo el colegio contuvo el aliento cuando el dragón ignoró al perro-piedra y lanzó una bocanada de fuego hacia Cedric, quemándole la mejilla. A pesar de todo consiguió recuperar el huevo.

La siguiente fue Fleur Delacour y a Julie se le escapó un "Me he enamorado" cuando vio como hechizaba al dragón y lo ponía a dormir sin muchos problemas. Y luego gritó por ella cuando el dragón suspiró y le prendió fuego a su falda cuando estaba a punto de coger el huevo. Lo había hecho perfecto, solo se le había quemado un poco la falda, ¿por qué tenía menos puntuación que Cedric, que se había quemado la cara? No era para nada justo, merecía la puntuación máxima. O bueno, quizá no la máxima, pero sí más nota.

Krum fue el tercero y hubiera estado bien que fuera el último. Tuvo la idea de utilizar una maldición de conjuntivitis, una de las más efectivas contra los dragones debido a que sus ojos son su punto débil. Charlie lo había mencionado mil veces durante las comidas, hablando sobre la crueldad que era utilizarlo si no sabías hacerlo bien. El dragón de Krum cayó bruscamente sobre los huevos y Atria pudo ver como Charlie se llevaba las manos a la cabeza. Solo esperaba que no fueran huevos reales.

Y, por fin, salió Harry. Vale, quizá no le importaba tan poco. Primero levantó su varita y dijo algo, pero, durante unos minutos que parecieron agónicos, parecía que no iba a pasar nada. Hasta que apareció la Saeta de Fuego y Harry volvió a revivir. Cuando el dragón le desgarró la túnica con la cola Atria cerró los ojos de forma inmediata. Luego la gente volvió a gritar y ella volvió a abrir los ojos para ver como el dragón alzaba el vuelo y Harry se lanzaba en picado hacia el suelo y cogió el huevo dorado. Había sido el más rápido. Y quizá ella estaba un poco menos enfadada con él.

No pensaba ir a la carpa, pero Hermione apareció, con Ron detrás y ambos tiraron de ella hasta donde estaba Harry. Hermione fue la primera en entrar, luego fue Ron y, cuando Atria vio que Hermione se echaba a llorar de felicidad, entró para ver como los abrazaba y luego salía corriendo, chillando con alegría.

- Hay que ver como se pone -dice Ron, mirando como se aleja. Y luego mira a Atria-. Deberíais hablar, rápido, porque van a darle la puntuación en nada.

- No tengo nada de qué hablar si no confía en mi -responde Atria, cruzándose de brazos. Acababa de cambiar de opinión sobre su hermano al ver como le lanzaba una mirada a Ron de "cállate".

- ¿Por qué tendría que hacerlo si tú no lo haces?

- ¡No lo hago porque tú no lo haces!

[2] Mors memoriae [Fred Weasley]Where stories live. Discover now