Capítulo 49: Tiene mierda de lechuza en el abrigo

1.3K 133 298
                                    

El cumpleaños número dieciocho de los gemelos coincidió con una de las reuniones del ED, concretamente con la que Harry iba a enseñarles los patronus. Así que, para celebrar ambas cosas, habían preparado una fiesta sorpresa para cuando volvieran del ED. Lo que no sabían era como se iban a torcer todas las cosas.

Todo parecía ir bien. Harry se empeñaba en recordarles que era mucho más fácil hacerlo ahí, en una sala con tus amigos y rodeado de compañeros, sin ningún tipo de peligro que delante de un dementor. Cho no dudó en llamarle aguafiestas mientras que veía como su cisne volaba por toda la sala, cruzándose con la nutria de Hermione, que huía del Jack Terrier de Ron. Por otro lado, el armiño de Atria se dedicaba a intentar coger a las urracas de los gemelos. Según lo que había leído Atria, todos los tipos de comadreja tendían a intentar comerse a las urracas, lo cual no dejaba de ser bastante gracioso. O, al menos, a ellos tres les hacía mucha gracia ver como las urracas volaban por toda la Sala de los Menesteres y el armiño iba detrás, dando saltos y cruzándose con distintos patronus.

De las primas O'Brien, la única que lo había conseguido había sido Beth. El delfín daba vueltas alrededor de todas las chicas mientras que Beth intentaba convencer a Julie de que lo intentase, pero ella seguía diciendo que iba a conseguirlo en el primer intento y que no pensaba probar hasta que no supiera con seguridad que tenía el recuerdo perfecto. Leah solo conseguía un pequeño humo y Ciara parecía estar a punto de conseguirlo, pero entonces la puerta de la Sala de los Menesteres se abrió y Atria tardó en reconocer a Dobby bajo tantos gorros de lana.

— ¡Hola, Dobby! —Atria no iba a negar que las palabras de Harry habían influido para que pudiera reconocerle—. ¿Qué pasa? ¿Qué haces?

— Harry Potter, señor... —para ese momento los pocos patronus que había por la sala ya habían desaparecido y todos se acercaban hacia Harry y el elfo. Atria tuvo que abrirse paso con algunos empujones porque no la dejaban acercarse lo suficiente a Harry—. Harry Potter, señor, Dobby ha venido a avisarlo... los otros elfos domésticos le han dicho que... le han advertido que no lo diga, pero... pero...

Y entonces se lanzó de cabeza hacia la pared. Era una suerte que llevara ocho gorros de lana puestos ya que rebotó y Harry pudo cogerle del brazo mientras que Hermione, Atria y algunas personas más ahogaban un grito al ver como Dobby había intentado autocastigarse.

— ¿Qué ha pasado, Dobby? ¿Qué pasa con los otros elfos domésticos?

— Harry Potter, ella...

A Atria no le hacía gracia como sonaba ese ella. No teniendo en cuenta el contexto en el que estaban, en una reunión ilegal, practicando Defensa Contra las Artes Oscuras y teniendo en cuenta que se llamaban Ejercito de Dumbledore y que Harry era su líder... bueno, no sonaba muy bien cuando aparecía un elfo doméstico hablando de una tal ella.

— ¿Quién es ella, Dobby? —parecía que Harry estaba teniendo la misma idea de Atria, que se arrodilló junto a Dobby y le cogió de la mano.

— Dobby, ¿te refieres a la profesora Umbridge? —susurra Atria y entonces Dobby empieza a intentar golpearse la cabeza contra las piernas de Harry. Era mucho más complicado de lo que Atria había pensado en un inicio mantener al elfo quieto.

— ¿Qué pasa con ella? ¿Estás diciendo que... que ha descubierto el ED? —no necesitaron que el elfo respondiera porque se le veía en la cara—. ¿Viene hacia aquí?

— ¡Sí, Harry Potter, sí!

Antes había habido algunos murmullos y susurros que comentaban cosas sobre Dobby, pero ahora no había ni un solo ruido en la Sala de los Menesteres. Harry no tardó en levantarse del suelo, dejando a Dobby retorcerse y observó a todos sus alumnos. Todos estaban inmóviles, mirando a los hermanos Potter y al elfo, aterrados.

[2] Mors memoriae [Fred Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora