El ministerio fuera de control

3.4K 201 7
                                    

Los días seguían pasando y todos los alumnos de quinto se encontraban a un paso de los TIMOS, solo faltaba un mes para los exámenes que decidirían sus carreras después de Hogwarts, muchos se preocupaban sobretodo por Severus Snape, el profesor mas estricto en todo el colegio.

Dumbledore aun no regresaba de su viaje por lo que el ministerio nombro a un sumo inquisidor para que reportara todas las actividades dentro de Hogwarts. Los profesores estaban en desacuerdo incluyendo a Snape ya que discrepaba demasiado con las decisiones que el ministerio de magia tomaba sobre el colegio de magia.

En el gran comedor la profesora Minerva McGonagall hizo el anuncio oficial del sumo inquisidor del colegio, la anciana profesora paso al frente con gran desacuerdo pero tenía que proseguir con el comunicado.

-Alumnos del colegio Hogwarts de magia y hechicería, es para mi un honor comunicarles que ahora la sub-secretaria del ministro Dolores Umbridge tendrá el cargo de suma inquisidora del colegio, por lo que les pido su cooperación para que el ministerio se lleve una excelente impresión de estas sagradas aulas- Indicaba la profesora McGonagall seguido por un aplauso que los alumnos producían sin ganas.

Los estudiantes se miraban unos a otros preguntándose por que alguien del ministerio debía estar a cargo del colegio sabiendo que de la misma manera podrían estar McGonagall o incluso el estricto Snape.

-El ministerio se comienza a meter en el colegio, creo que las cosas se están saliendo ahora de control- Comento Hermione pensativa mientras observaba como daba su sermón de bienvenida la profesora cara de sapo.

-Pero se supone que para eso esta la orden Hermione- Comentaba Ron susurrante

-La orden debe detener los ataques de los Mortifago, pero el ministerio esta flaqueando, es por eso que intentan por todos los medios investigar a Dumbledore o a Harry- Indicaba la castaña quien miraba de reojo a su amigo de la cicatriz.

-Pero que se ganaría el ministerio con investigarme Hermione, creo que ellos deben de tener investigadores, incluso Moody pertenece al grupo especial de agrores, el si que conoce a los magos tenebrosos- Comentaba Harry de reojo también para que no les llamaran la atención durante el discurso de la suma inquisidora.

-Recuerdas que ellos no pudieron contener la profecía, incluso un grupo de chicos pudo infiltrarse en el ministerio, necesitan hacerles creer a todos que tienen todo bajo control y eso implica que tengan que meterse hasta acá, definitivamente la ausencia del profesor Dumbledore les cayo como anillo al dedo- Hermione finalizó al ver que la sub-secretaria Dolores Umbridge posaba sus ojos en Harry.

-Como les comentaba jóvenes, el ministerio esta tomando cartas en el asunto y ahora toda la situación esta mas que controlada, por eso la razón de mi estancia en la institución, aunque el profesor Dumbledore no se encuentre en este momento todos ustedes estarán protegidos bajo la regulación del ministerio- La bruja cara de sapo no dejaba de parlotear sobre lo que el ministerio estaba haciendo para combatir las desapariciones y los ataques en el mundo mágico.

-Recuerdo aquella ocasión que recién salí de Hogwarts el curso pasado, nos atacaron a Dudley y a mi en el parque cerca de Privet Drive, me llevaron al ministerio para ser juzgado por utilizar el patronus. En ese momento se encontraba esa mujer mirándome como aquella ocasión, cuando nadie me creía que Voldemort había regresado- Indicaba seriamente Harry.

Si me amas... No se lo digas a nadieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora