Capítulo 109

1.6K 184 21
                                    

  — ¿Cómo crees que le estará yendo? 

  — ¿Uh?

Louis dejó de dar toques con el balón, Niall repitió la pregunta al distraído chico. Éste se mordió el labio, pensativo. La sala del hotel vacía aparte de ellos. Louis se ocupaba jugando, mientras Niall tocaba distraído unos acordes en su guitarra.

—Me refiero— dijo— ¿ha alguien hablado con él esta última semana? No quiero que piense que no nos preocupamos por él...

Cambió de fa a re menor, toqueteando una canción que llevaba todo el día resonando en su cabeza.

  I searched for form and land, for years and years I roamed.  

— No te preocupes por eso, sabe que pensamos en él. Aunque no lo llamemos cada hora.

— Pero estoy preocupado. ¿Cuántos conciertos llevamos ya sin Zayn? ¿Veinte? En algún momento dejarán de ser tan comprensivos. Ya creen que está en rehabilitación.

  — ¿No lo está a su modo?— El castaño suspiró con cansancio. Con una patada mandó el balón al otro extremo del lugar y tomó asiento en el enmoquetado suelo, justo delante de Niall. Cruzó las piernas e casi de inmediato comenzó a arrancar pelusas. Llevaba una temporada sin poderse estar quieto, y estaba empezando a tocar sus propios nervios— me refiero, fue hospitalizado por una causa bastante grave, estuvo pasando por una fase depresiva considerable. Dejar el trabajo, volver a casa y visitar a un psicólogo... Quizás no esté ingresado en un hospital psiquiátrico, ni en Proyecto Hombre, pero... ¿sabes lo que quiero decir?

  —Sí— asintió un poco entristecido— es solo que... Es raro, ¿sabes? Todos estos años, lo superábamos todo como un buen equipo, pero ahora...

— Se nos iba de las manos, no tiene nada que ver con nosotros.— Frunció los labios— ¿puedo serte sincero?— Preguntó sin esperarse una respuesta— estoy harto de este tema. Sé que lo he dicho más veces, pero parece ser que es de lo único sobre lo que hablamos, ¿sabes? Y sí, es un tema importante, lo quiero como a un hermano y todo eso. Pero me causa migrañas. Hay más cosas en la que nos deberíamos de centrar. Como escribir canciones y mejorar los directos un poquito más. Ya sabes, seguir con nuestro trabajo como profesionales.

El rubio se mantuvo callado, sopesando si estaba de acuerdo con él o si opinaba distinto. Pero justo antes de decir nada, una silueta de rizos chocolate apareció por una de las entradas laterales, ignorante a sus presencias hasta prácticamente tenerlas delante.

  — Hey— saludó, guardando el móvil con el que había caminado distraídamente. Se les unió sin previo aviso, sentándose a su vera— ¿estáis componiendo? Porque la balada está siendo un grano en el culo, y Julian y yo estuvimos pensando en dejarlo de lado.

  — Siento decepcionarte Hazza...— Louis se encogió de hombros.

— ¿De qué hablabais entonces?

— Nada— dijo Louis.

—Sobre los conciertos— contestó el rubio al mismo tiempo.

Harry los miró con desconfianza.

— Hum... Hablábamos sobre Zayn. Pero como estoy harto del tema, es caso cerrado.

— Entonces— se cruzó de brazos con confianza— no os interesará la conversación que Lou y yo tuvimos con Lynn. Ni as buenas noticias que tenía para decirnos.

Niall  inmediatamente puso el doble de interés en lo que tenía que decir. Lo penetró con la mirada, luego posó sus intensos ojos azules sobre Louis, que aunque no quisiese admitirlo, ya retiraba lo dicho, antes de volver al rizado.

— No sé si a Mister Machote "no me gusta demostrar que me preocupo" le interesa, pero a mí definitivamente sí.

Louis rodó los ojos. Comenzó a tantear en los bolsillos de sus pantalones en busca de sus cigarrillos, hasta que dio con ellos. 

— Suéltalo ya, ¿quieres?— Incitó al rizado, que observaba -como siempre- con desagrado cómo llevaba al pitillo a la boca y lo encendía. Se había rendido hace mucho en que dejase de fumar en sitios cerrados, mucho menos que dejase el vicio. Dio una calada 

—Harry—pidió Niall con impaciencia, y Harry apartó la decepción. En cambio compartiendo una gran sonrisa rebosante en alegría.

  — Sí— asintió, apartando su cabello del rostro— Lynn. Hablamos con ella porque no lográbamos contactar con Zayn, ni con Shazia. Estábamos preocupándonos porque la familia de Zayn tampoco podía decirnos cómo contactar con ellos. Aunque Trisha no sonaba preocupada. Dijo que Zayn parecía revitalizado, y que sabía que estaba con Shazia, y que no había persona en quién pudiese confiar más...

  — ¿Puedes ir al grano, Hazz?

  — Sí, sí— asintió sin realmente escuchar el reproche, demasiado entusiasmado por lo que tenía que decir.— El caso, después de hablar con ella decidimos intentar con Lynn. Y ella nos pudo decir más. Había habado hace poco con Shaz— sus ojos brillaban con júbilo— y nos pudo decir que Zayn se encuentra mucho mejor.

  —¿Mejor "ya no estoy intentando quitarme la vida lentamente" o mejor "sonrío y vuelvo a hacer estúpidas imitaciones de super héroes"?— Preguntó el ojizarco, curioso.

  — Diría algo entre medias, ligeramente inclinado hacia las imitaciones.

— ¿Y por qué no contesta a las llamadas? 

— Hum, a principio fue cosa de su psicólogo, creo. Solo hizo un par de llamadas Simon y tal, pero eso ya lo sabéis. Pero ahora mismo, según lo que he entendido, Shazia y él se fueron como a un sitio prácticamente perdido en la nada como "vacaciones meditacionales". —Sonrió con melancolía, deseando poder disfrutar de algo así él mismo.

  — Eso está bien— asintió Niall. Se sentía mucho más liviano ahora que tenía un poco de información— eso está muy bien, me alegra mucho  — Louis asintió, sintiéndose igual.

  — Eso, y que está pillando cacho. Nuestro suertudo Zayn.— Bromeó, intentando aligerar el ambiente.

  — Cuando dices suertudo...— contestó irónicamente Harry.—Me refiero por lo que ha pasado—intentó arreglar inmediatamente—nada que ver con Shazia. Ahí sí que tuvo suerte. Esa chica es de otro planeta.

  — Lo es— asintió.— Le debemos mucho.

 — ¿Sabes cuándo volverán a casa?— Preguntó Niall.

  — Están casi de camino, de echo. Lynn recibió un mensaje de ella prácticamente cinco minutos antes de que la llamásemos.

— Me alegro mucho por él— musitó el rubio, volviendo a tocar un par de acordes— pronto todo volverá a la normalidad.—Louis y Harry sonrieron en acuerdo—pronto estará de vuelta y volveremos a ser el equipo completo. Cantando para miles de personas.

 — Hablando de cantar...— recordó Louis— ¿no tenemos ensayo hoy?

  — Quizás deberíamos de preguntar.

  — Uh, sí. E informar a Liam de estas buenísimas noticias tampoco sobraría— concordó Niall.

Los tres se levantaron al mismo tiempo. Louis sacudió sus pantalones y recogió la lata en la que desechó la colilla.

— De vuelta a trabajo se ha dicho. 

_____

Lo siento tanto. Por tantas cosas. Ya no sé ni qué decir. Tuve un bloqueo mental enorme -aún lo tengo-, y esto es lo mejor que pude sacar para intentar ponerme en lugar otra vez. Espero que funcione...

Agradecería mucho críticas (constructivas), apoyo, cualquier cosa que pueda animarme... Y por, por favor. Votad. La historia está decayendo tanto, y sé que es culpa mía, pero... ¿Por favor?

Free me | zayn |Where stories live. Discover now