C029 - Sentirse celoso y la nube de truenos

5.8K 1.2K 64
                                    

◦✤✤✤◦

Jeress era un hombre muy paciente; Shu Shu y él charlaban bastante bien. Apoyándose en la poderosa memoria del demonio, Shu Shu hablaba cada vez con más fluidez y pronto se puso a la altura de... un pequeño hombre bestia de dos años.

Aunque no era probable que un pequeño hombre bestia de dos años tuviera un vocabulario amplio, y aunque todavía había muchas palabras que Shu Shu no entendía, pero creía que todo cambiaría rápidamente. Nunca antes había hablado ningún idioma, pero sólo con escuchar a la gente hablar, cuando se transformó en forma humana, empezó a ser un demonio inteligente que enseguida pudo hablar. ¿Existía alguna posibilidad de que no pudiera aprender el idioma de este lugar?

Shu Shu estaba lleno de confianza en sí mismo.

Cuando Jones vino a buscar a Edgar, vio que Shu Shu y Jeress habían pasado a charlar, y el contenido de la charla... Calculó que era más o menos igual al de los niños de un jardín de infancia...

―¡Buenos días! ―Jones emitió el saludo con una sonrisa y observó al pequeño sub-bestia con cuidado. El pequeño sub-bestia estaba en un buen espíritu, por lo que podría suponerse que había descansado bastante bien la noche anterior. También se adaptó bien al entorno completamente nuevo, que en realidad era muy raro.

De hecho, en la situación actual del pequeño sub-bestia, no debería vivir solo. Lo correcto era tratar de encontrar a otro sub-bestia para que lo acompañara o para que viviera en una familia con un sub-bestia. Había sido Edgar quien propuso que él y el pequeño sub-bestia simplemente vivieran solos, y Jones no se había negado.

Jones no sólo confiaba en el autocontrol de Edgar, también calculaba que sólo podrían llevarse así durante varios días, así que no había necesidad de separarlos ahora.

―Buenos días. ―Shu Shu devolvió el saludo y sonrió al espíritu de leopardo que había sufrido el mismo percance que él al convertirse en humano. Aunque este mundo le hacía sentirse fuera de lugar, no estaba demasiado asustado. La sociedad de la Tierra tenía sistemas legales e instituciones, y este lugar debía de estar aún más desarrollado que la Tierra. Debería ser improbable que mataran a la gente como si fueran guadañas, ¿verdad? Sí, desde luego que no ocurriría. Si realmente hubieran sido malas personas, ¡ya lo habrían hecho prisionero!   

―¿Quieres salir y dar un paseo? Puede que Jeress te acompañe a salir. ―Jones dijo y luego lo repitió unas cuantas veces más con palabras fáciles de entender: ―¿Quieres salir a caminar? ¿Quieres ir de compras? Jeress te llevará allí.

¿Salir a comprar? Los ojos de Shu Shu se iluminaron, y él asintió vigorosamente: ―¡Quiero! ―Después de que él asintió, recordó algo: ―Dinero. No tengo dinero. ―Ya le había pedido a Jeress que le explicara sobre el 'dinero'. Después de todo, era una cosa muy importante que podía comprar comida.

―Esto es para ti. Jeress te enseñará cómo usarlo. ―Jones sacó una tarjeta y se la dio a Shu Shu.

Shu Shu miró la tarjeta, y sus ojos eran tan brillantes como la luna llena. Sin embargo, también sintió que no debería tomar el dinero de otras personas casualmente. Al final, dio unas palmaditas en su propio pecho y dijo: ―Mañana o pasado mañana, se lo devolveré.

Jones no pudo evitar que la esquina de su boca se moviera. Sabía que este niño probablemente quería decir que devolvería el dinero más tarde, pero no sabía cómo decir 'más tarde'. Como planeta primitivo y remoto, el Planeta Gass era básicamente autosuficiente. No se desperdiciara mucho dinero aquí, y a Jones tampoco le faltó dinero, así que inmediatamente dijo: ―No es necesario.

―Lo haré. ―Dijo Shu Shu. Después, se dirigió a su discípulo en chino: ―Discípulo, debes trabajar duro en el futuro. Gana algo de dinero para pagarme. ―Salió porque quería comprar para su discípulo, pero, por supuesto, el discípulo también tenía que contribuir y devolverle el dinero.

Magnolia - Amor naturalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora