In My Blood♥️

4.8K 222 41
                                    


"Tumbado en el suelo del baño, no sintiendo nada. Estoy abrumado y inseguro, dame algo. Que podría tomar para aliviar mi mente lentamente. Solo toma un trago y te sentirás mejor. Solo llévala a casa y te sentirás mejor. Siguen diciéndome que se pone mejor, ¿Ah sí?"

.

—¿Estás seguro que quieres esto?.

—Completamente, solo deséame mucha suerte. 

Aun con dieciocho años recién cumplidos me fue difícil separarme de mis padres, irme a un lugar completamente nuevo y diferente para mí e iniciar una nueva etapa en mi vida. La universidad. No estaba aterrado ni me intimidaba la idea de iniciar una nueva vida. O eso era lo que yo creía.

Las primeras semanas fueron relativamente fáciles, tenía libertad. Más de la que alguna vez pude tener ya que, a final de todo, no tenía que justificar mis retardos o las veces que ni siquiera llegaba a dormir. Charlar con mis padres durante todo el trayecto a casa me reconfortaba pero nada podía reemplazar aquellas veces en las que recibía alguna llamada de atención seguido de un consejo por parte de mi familia.

—Ya has estudiado más de tres horas, acompáñame por unas cervezas.

—No, tengo examen de Anatomía mañana, necesito seguir.

—Ni que fueses a pasar la materia. A veces es algo aburrido vivir contigo.—Tener compañeros que no comparten las mismas actividades volvió mi rutina algo pesada y cansada.

.

—¿Estás listo para el examen, Shawn? 

—He estudiado toda la noche, Lynn. Espero acordarme de todo, me he esforzado muchísimo.—No fue así. Y con ello mi ansiedad solo fue en aumento. Fue aquí cuando la primera de mis dudas surgió, ¿Estoy hecho para esto?

.

—¿Entonces no vas a decirme para que te sirve saber esto?, ¿Te vas a quedar ahí de pie sin decir nada? Sal del aula. No quiero que vuelvas hasta que aprendas a responder una estúpida pregunta.—¿Porque ocurrió esto? Por ceder ante la presión de mis compañeros e irme a una absurda fiesta en lugar de dedicarme a mis labores cotidianas.

¿He decidido entrar en esta carrera para ser humillado de esta manera?

.

  "Ayúdame, es como si las paredes se estuvieran desmoronando. A veces tengo ganas de ceder pero simplemente no puedo. No está en mi sangre"

.

—¿Estás bien, muchacho?

—No, doctor.—Le miré algo adormilado solo por un par de segundos, su mirada solo logró hacerme sentir absoluta vergüenza. ¿Cómo no iba a hacerlo? Me quedé dormido en medio de su clase.

—Toma, bebe esto y ve a mi oficina en diez minutos. Necesitamos hablar. Tu grado de estrés es muy elevado, tienes que aprender a tranquilizarte. 

Su charla solo duró diez minutos y no fue nada más que insípidos consejos y experiencias de su vida. Charlar con él me tranquilizó un poco debo de admitir pero simplemente no curo mis actuales sentimientos. Sigo creyendo que soy un bueno para nada y temo que eso nunca cambiará.

.

—¿Mamá?

—¡Shawn! Mi amor, no has hablado con nosotros en semanas. ¿Que pasó?

—Necesito verlos.

—¿Estás bien, cariño?

—No.—A pesar de haber tenido un alivio momentáneo al ver a mi familia un fin de semana no solucionó nada, solamente me hizo darme cuenta de todo lo que había dejado atrás por algo a lo que ya no le tengo tanta pasión como antes. 

.

"Revisando mi celular otra vez sintiéndome ansioso. Tengo miedo de estar solo otra vez, odio esto. Estoy tratando de encontrar una manera de relajar, no puedo respirar, oh¿Hay alguien que me podría ayudar?"

.

—¡Ayúdenme! ¡Un chico se ha desmayado en el baño!.—Suena algo estúpido que alguien pida ayuda en un lugar donde solo hay futuros médicos. No me importa. Solo quiero que esto se termine ya. Ya no quiero sufrir mas.

.

Según los doctores que ese día salvaron mi vida estoy pasando por una depresión profunda, una depresión que ningún chico de mi edad debería de sufrir. Decidieron que lo mejor para mí era dejar la carrera por un par de meses y volver a integrarme cuando mi mente estuviese mejor. 

Las terapias fueron difíciles, nunca me imaginé el daño que yo mismo me causaba al simplemente quedarme callado y hacerme suposiciones que nunca me llevarían a ningún lado. Tal vez fue algo tarde cuando lo entendí, entendí que esto de dejar las cosas a medias simplemente no era lo mio y no dejaré que nadie vuelva a hacerme caer como ya lo he hecho. 

Estas mismas palabras rondaron por mi cabeza el mismo día en el que recibí mi titulo. El mismo día en el que salí de mi residencia. El mismo día en el que dirigí mi primera cirugía. Y esas palabras nunca me dejarían volver a caer por el resto de mi vida.

"A veces tengo ganas de rendirme pero no puedo. No está en mi sangre"

.

Tal vez no es el mejor One Shot y ojo, no todas las situaciones que he narrado aquí me han sucedido, pero no por ello el problema se minimiza. 

Hay días en los que la ansiedad puede conmigo y termino hecha un manojo de nervios y estrés a mitad de mi día escolar sintiendo un terrible nudo en la garganta y ganas de correr y refugiarme en cualquier otro sitio. He llorado de frustración como cualquier otra persona, me he enfurecido y me he decepcionado de mi misma. He sentido lo que es fallarle a alguien y créanme que es la peor sensación que puede existir. Hubo veces en los que realmente me puse a pensar  el porque decidí dejarlo todo atrás para realizarme en una carrera tan larga. 

Pero siempre hubo algo ahí que no me dejaba caer. Siempre tuve en mente que es lo que realmente quiero pero no empecé a preguntármelo hasta que esta canción salió a la luz. Sé lo que se siente sentirse solo, sé lo que se siente el que simplemente nada ni nadie te llene, sé lo que se siente estar desesperado y por ello esta canción se ha ganado un gran lugar en mi historia.

Hace unas horas uno de mis profesores nos dio una recomendación de vida, siempre que estés listo para abandonar algo recuerda cual es tu propósito, porque quisiste hacer esto y donde quieres verte. Ese pensamiento ha estado en mi mente todo el día y espero que nunca se vaya porque lo voy a necesitar por muchísimo tiempo.

Si alguien está viviendo esto no te guardes las cosas, recuerda que eres mejor de lo que crees y el rendirte nunca estará en ti. 

¿Quieren saber más de mi carrera? ¡Deja aquí tus preguntas!

Muchas gracias por leer esta historia, ¡Nos vemos en unos días!

{Shawn Mendes One Shots}^Donde viven las historias. Descúbrelo ahora