Su hija se enferma💖

10.9K 363 43
                                    

—Eso es, camina hacia papá.—Murmuré viendo como aquella pequeña trataba de caminar hacia mí con torpeza tratando de mantener el equilibrio y estabilizar su pequeño cuerpo.—Solo un par de pasos.

Verla crecer era lo más hermoso que pudiese pasar, ver como su rostro tomaba las características de su madre. Su nariz, sus preciosos ojitos verdes, su rizado cabello castaño. En cuanto su parecido a mi era escaso pero había algo que era innegable. Tenía mi talento.

Tal vez no pronunciaba más de dos palabras pero cada vez que me escuchaba cantar, ella aplaudía emocionada mientras balbuceaba a mi ritmo. Iba a ser muy talentosa y ya me sentía orgulloso por ello.

Su primer año de vida fue difícil, con semanas enteras de citas con distintos pediatras, noches largas en la sala de emergencias y semanas interminables recorriendo los pasillos del área infantil en el hospital.

Hayley puso un pie frente al otro con concentración y entonces avanzó. Repitiendo aquella acción un par de veces, extendió sus brazos y sonriente se abrazó a mi cuerpo.

—Así se hace, hermosa princesa de papá.—Sentí la presencia de Tracy detrás de mi, volví la mirada con Hayley en brazos y le miré.

—¿Cómo se encuentra?.

—Todo está en orden, no se ha sentido mal en lo absoluto.

—Gracias al cielo.—Suspiró aliviada.—No pude concentrarme en el trabajo por estar pensando en ella.

Hayley sufría de insuficiencia cardíaca. Su corazón no latía como el de un niño sano, todavía podía recordar como la tomaba en mis brazos tan desvanecida que me aterraba. Sentía un profundo miedo que no me permitía dormir por las noches pensando que podría morir mientras dormía.

— No he podido escribir una nueva canción, Hayley no ha querido dejarme.—Ésta encontró la manera de subir a mi regazo y posas sus pequeños brazos en los mios.—¿Quieres dormir un poco?

—Sí.—Mi nena susurró antes de acomodar su cabeza en mi hombro, tomé su pequeño cuerpo y lo recosté sobre mis piernas de una cómoda manera haciendo que durmiera al instante. Así era su vida, solo se limitaba a comer y caminar un par de pasos antes de fatigarse, en llorar cada vez que sentía dolor en el pecho y dormir por pocas horas antes de despertar llorando por culpa de sus problemas por respirar.

Me levanté del sofá con Hayley entre mis brazos y caminé con ella hacia su habitación, la acoste en el acolchado de su cuna y encendí el intercomunicador de bebés. Tomé el mando que me hacía llegar el mensaje del otro mando y volví a la sala, viendo como Tracy mordía sus uñas mientras mantenía una de sus manos en su pierna derecha.

—¿En que piensas?.—Tracy me miró y dejó sus uñas de lado.

—Mañana llevaré a Hayley con un especialista. Según su pediatra podría necesitar una cirugía.—A este punto ella comenzó a llorar tratando de disimular su tristeza pero era inevitable no darme cuenta de lo herida que estaba.

—No tienes porque llorar, amor.

—Ella es muy pequeña, Shawn. No debería pasar por esto. Hayley debería ir por ahí corriendo y saltando en las plazas y su casa de juegos, no debería estar de hospital en hospital. ¿Que hicimos mal?

—No hicimos nada malo, al menos en la parte práctica hicimos todo bien, ella salió hermosa.—Ella rió sonrojada.—Es una prueba que superaremos, juntos. Estaremos a su lado tanto como nos necesite, por eso somos sus padres.

—Tengo mucho miedo de perderle.

—Yo también lo tengo. No puedo dormir por las noches pensando lo peor, pero cada día que pasa la veo mejor y hace que esas noches en vela valgan la pena.

{Shawn Mendes One Shots}^Donde viven las historias. Descúbrelo ahora