Capítulo 64.

226K 17.4K 109K
                                    

Penúltimo capítulo

Cuando Louis y Harry llegan a casa ese día, Johannah los espera sentada en el sofá. Harry siente que algo va mal enseguida.

—¿Qué sucede, mamá? —Pregunta Louis con seriedad. Johannah tiene una expresión igual de seria.

—Tomen asiento. —Exige. El corazón de Harry comienza a acelerarse, mientras Louis lo conduce hasta el sofá.

—¿Qué ocurre? Me estás asustando. —Dice Louis con preocupación mientras aprieta la mano de un muy preocupado Harry.

—He decidido sustituir a Harry. —El corazón de Harry parece detenerse justo en el momento que las palabras de Johannah salen de su boca.

—¡¿Qué?! —Exclama Louis, un poco furioso—. ¿Acaso estás bromeando? No es gracioso, mamá. Esto no es divertido, lo advierto... —Johannah lo interrumpe, igual de hostil.

—No es una broma. De hecho, ya contraté a una nueva mucama. —Los ojos de Louis se amplían con horror al escuchar eso.

—¡Pero ese es el puesto de Harry! ¡No vendrá una chica desconocida a tomar su lugar dentro de esta casa, eso es un insulto! —Johannah frunce el ceño ante la molestia de su hijo, y es consciente de que Harry está a punto de llorar mientras permanece en silencio.

—Sin discusión, Louis. Ayer entré a la habitación de Ross, y casi piso su excremento, ya que está por todo el lugar. ¿Cuándo fue la última vez que Harry limpió las ventanas, o la última vez que limpió los peldaños de las escaleras? —Louis está a punto de responder, pero Johannah lo interrumpe enseguida—. Veo que Harry no está cumpliendo con su trabajo últimamente, ya que tú constantemente lo llevas a pasear en su horario de trabajo, no tengo que estar en casa para saberlo. Eres una gran distracción para Harry, ayer tu padre no encontró calcetines limpios para usar.

—Realmente lo siento. Haré todas las tareas del hogar, yo... —Las palabras de Harry quedan atrapadas en su boca cuando Johannah lo interrumpe, viendo lo afectado que está con la noticia.

—Ya no hay vuelta atrás. Mañana se incorpora la nueva mucama. —Louis hierve de la impotencia.

—Madre, con todo el respeto que te mereces, no puedes hacer con Harry lo mismo que has hecho con todas las mucamas anteriores. ¡Es mi novio! ¡No puedes sustituirlo así! —Johannah pone los ojos en blanco, y las lágrimas de Harry ganan la lucha por salir a flote.

—Fue mi decisión. —Dice con firmeza—. Necesito mi casa limpia y ordenada, y Harry no está cumpliendo con esa tarea últimamente.

—Pero sabes que necesita el empleo, no puedes despedirlo. —Dice Louis con indignación, viendo que Harry es incapaz de hablar, siendo un lío de lágrimas.

—Sé que necesita el empleo, pero lamentablemente no puedo tener un empleado que no cumpla sus deberes. —Louis no puede creer el comportamiento de su madre con respecto a Harry. Ella sabe lo mucho que significa para Louis, sabe lo mucho que Harry necesita el empleo, y sobre todo, sabe que Harry solo cuenta con ellos.

—¿A dónde piensas que irá? —Pregunta Louis con desesperación, apretando la mano de Harry, deseando que deje de llorar.

—¿Acaso he mencionado que debe irse? —Ambos chicos miran a Johannah con expectación. Harry siente cómo su corazón vuelve a latir—. Sólo mencioné que habrá una nueva mucama.

—¿Qué quieres decir? ¿Entonces Harry puede quedarse en casa? —Pregunta Louis con esperanzas. Johannah observa a Harry con adoración, sintiendo un poco de culpa al ver su rostro empapado en lágrimas, antes de levantarse del sofá y sentarse en medio de los dos chicos, envolviendo al menor en un abrazo.

Houseboy 🍭 Larry AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora