Capítulo 22.

269K 24.5K 129K
                                    

Esa misma noche, Harry recibe su paga, está muy feliz, hasta que recuerda que debe pagar los tres meses de renta atrasados del apartamento donde vivía con Jenn. La felicidad no dura mucho para Harry, siempre ha sido así.

Toma su teléfono para llamar a su amiga y comunicarle que recibió su paga. La deuda se reduce un poco ya que Jennifer también recibió su paga, y Niall también quiere colaborar, así que pronto podrán liberarse de todas las deudas... Sólo tienen que recibir cuatro pagas más y entonces el pago del apartamento estará completo. ¿Cómo pudieron permitir que la deuda creciera tanto? Es mucho más dinero del que pueden ganar en dos meses. Ahora Harry se siente muy culpable por haber gastado su primer sueldo en zapatillas de ballet y en muchas golosinas. Debió guardar ese dinero. Idiota.

—Claro Jenn, esta vez voy a guardar todo el dinero, lo prometo, ni siquiera voy a comprar dulces. —Promete, aunque no está seguro de poder sobrevivir sin dulces por mucho tiempo. Es adicto a los dulces.

Por otra parte, Louis se mantiene cambiando canales en el televisor de su cuarto, sin prestarle mucha atención a ningún canal, no puede dejar de pensar en todo lo que dijo Liam. Está asustado, confundido, estresado, y molesto. En el fondo sabe que Liam tiene razón en todo lo que dijo, pero Louis no puede admitirlo. No le gusta Harry, sólo le gustan sus piernas, y sus ojos, y sus hoyuelos, y su cabello rizado... No. Definitivamente no le gusta Harry. Es un amigo, lo mira igual que mira a Liam o a Zayn, no hay ninguna diferencia con Harry, sólo que últimamente piensa mucho en el menor, y quiere llevarlo a todas partes, y quiere comprarle cosas, y quiere escuchar su voz, y quiere verlo bailar, y quiere oler su perfume, y quiere estar a su alrededor la mayoría del tiempo. Pero no es una gran diferencia... Ugh, eso suena realmente patético. Muy patético, incluso para él.

No recuerda haber sentido algo parecido con ninguna chica o novia del pasado, Liam está equivocado cuando dice que es el mismo sentimiento. Louis nunca ha sentido mariposas cuando escucha la voz de Brianna, y nunca se ha puesto tan nervioso cerca de ella, mucho menos piensa tanto en ella. No es nada parecido, sinceramente Liam está equivocado.

—¿Qué pasa conmigo? —Arroja el control remoto a un lado y tira de su cabello con desesperación.

No debe entrar en crisis, pero esto nunca le ha pasado antes, se está saliendo de control. No sabe qué significa todo esto y tampoco sabe cómo debe actuar en estos casos.

Lo primero que viene a su mente, es salir de su habitación y dirigirse a la habitación de Harry. Se detiene frente a su puerta pensando en una excusa justificable para estar allí. Pero deja de pensar cuando escucha la voz delicada de Harry del otro lado de la puerta.

—Es una promesa, Jenn, lo digo en serio, créeme. Quiero acabar con todo esto y estar libre de deudas. Voy a guardar todo el dinero para pagar la renta, aunque tenga que dejar de pagar la academia de danza, y sabes que eso es un sacrificio para mí, pero supongo que lo más importante ahora es pagar nuestra deuda y liberarnos del señor Jackson. Sé que no puedes quedarte mucho tiempo viviendo en casa de Niall, te ayudaré a conseguir un nuevo apartamento más económico.

Louis siente curiosidad al instante, y sí, también se le ocurre una brillante idea. Sonríe ante el pensamiento, hasta que la voz de Harry se hace presente una vez más.

—Tenía pensado guardar el dinero para ingresar a la universidad lo más pronto posible, no quiero ser mucamo por el resto de mi vida, yo quiero ser algo más. Quiero graduarme, quiero conseguir un trabajo digno y crecer ante la sociedad. Quiero ser útil. No quiero que las personas me vean como un mucamo inservible y fracasado, sé que puedo ser más que esto, Jenn.

Louis se muerde el labio, y no puede evitar sentirse tan miserable al escuchar a Harry decir todas esas cosas. Louis nunca piensa en su futuro, ni siquiera le importa a decir verdad, puede heredar el puesto de su padre en la empresa, el dinero no es problema para él, y tampoco le interesa la universidad. No valora lo que tiene, pero Harry anhela todo eso, y no puede tenerlo. La vida es irónica y muy injusta.

Houseboy 🍭 Larry AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora