Capítulo 177

87 7 0
                                    

CAPÍTULO 177

*narra Aina*

Guillermo: ¿Dónde vas? Hemos quedado todos en la sala común ahora.

Aina: Lo sé, en cinco minutos estoy allí.

Me levanto de la mesa, ha sido una mañana y una comida tranquila. Mejor. Me dirijo al cuartito para comprobar que mis preparativos están bien. Pero casi me quedo de piedra cuando me doy cuenta de que ya no están. Solo queda un plato con la cara de Dory en el suelo, medio arrugado. Se me escapan tres lágrimas de rabia. Pero no dejo que me salgan más. Estoy segura de quién ha sido. Tengo que parecer serena. Aunque por el camino me encuentro a Lucas, él me pregunta qué me pasa y yo me derrumbo. Dejo que me abrace y me digo a mí misma que serán las últimas lágrimas que suelte por este conflicto. El mayor de los Mendicuti no parecía tan atento. Sin embargo, sigo prefiriendo al menor.

Llego a la sala común y ya están casi todos. Me siento al lado de Ana y Manuel.

Aina: Alguien se ha deshecho de mis preparativos... -les susurro- Estoy convencida de que ha sido la perra de Marta.

Ana: ¿Qué? Madre mía, ¿y cómo lo ha sabido?

Aina: Buena pregunta... Se va a enterar esta...

Me doy cuenta de que Manuel coge un momento su móvil y escribe algo rápidamente. Pero desvío mis pensamientos a otro lugar cuando Guillermo empieza a hablar.

Guillermo: ¿Qué os parece si hoy jugamos a hacernos preguntas sobre nosotros pero otro tiene que contestar por nosotros? - dice mientras Teresa y Lluc entran por la puerta y los mira mal.

Marco: No te sigo. - se encoge de hombros.

Guillermo: A ver, por ejemplo, yo le pregunto a Mendi: ¿Por qué deberías ganar Masterchef Junior 2? Y él tiene que contestar como si fuera Aina.

Marcos me mira confundido.

Guillermo: ¡Empezamos ya! Va, Mendi, contesta.

Mendicuti: ¿Yo primero? Bueno, vale... Representa que soy Aina, ¿no? - Guille asiente - Pues debería ganar el concurso porque lo que yo siento por la cocina es verdadera pasión. Todo lo que hago lo siento de verdad y le salen todos los platos genial, con personalidad - sin darse cuenta cambia a tercera persona - Es la mejor candidata para ganar: noble, atenta, pura dulzura... Alguien alucinante.

Marcos me mira fijamente y yo estoy que me salgo de la felicidad. Si Marcos no me quisiera no me diría todo eso... Me doy cuenta de que Marta está a punto de intervenir y romper el mágico momento. Así que me levanto y beso a Marcos con dulzura. Él sujeta mi mano con fuerza.

Mendicuti: Aquí, delante de todos, no, por favor... - me susurra, pero sé que le ha gustado.

Vuelvo a mi sitio, enamorada y con una sonrisa triunfal tras ver la cara de pan que luce Marta.

Guillermo: Sigamos con el juego. 

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora