Capítulo 49

175 9 0
                                    

*narra Martina*

La prueba por equipos de esta gala se desarrolla en el Jardín Botánico de Madrid. Este ambiente me ha inspirado. He estado todo el trayecto del autobús ultimando los detalles de mi plan, con la ayuda de Manuel, para que Rocío me perdone, o al menos quiera escucharme. Tengo que agradecerle muchísimo a Manuel el apoyo que me está dando estos días.

Cuando terminamos de grabar, los ánimos del equipo rojo están por los suelos. Si ya me era difícil hablar con ella, ahora estará todavía más irascible. Pero es igual, lo voy a intentar de todos modos. Me recorro todo el Jardín en busca de un lugar más reservado y cuando lo encuentro, le envío un whatsapp a Manuel con las indicaciones para llegar hasta aquí. Empiezo a preparar las cosas para cuando llegue Rocío, acompañada de Manuel.

*narra Rocío*

Manuel: ¿Me acompañas un momento a dar una vuelta? Todavía no he podido disfrutar de este lugar.

Me parece muy raro que Manuel me pida esto a mí antes que a Ana, pero al final me voy con él. Llegamos a un pequeño estanque rodeado de robustos árboles. El suelo está lleno de Sugus, me encantan los Sugus. Y lo único que se me ocurre pensar es "Sigue a los Sugus".

Rocío: Venga, vamos, Manuel. Sigamos a los Sugus. ¿Manuel?

Giro sobre mí misma y él ya no está, ha desaparecido. Esto ha sido en toda regla una emboscada y ya me imagino a quién me encontraré detrás de los Sugus. De todos modos, sigo el camino. Y voy recogiendo los caramelos, no os penséis que los iba a dejar en el suelo. Al final llego a mi destino y en el suelo hay un gran "PERDÓNAME" escrito con Sugus. Y detrás de él se encuentra Martina.

Martina: Fui una imbécil por no confiar en ti. No sabes lo mucho que me has faltado estos días. Nunca más priorizaré el amor a la amistad. Perdóname.

Y me tiende un álbum.

Martina: Es un álbum de fotos con nuestros momentos más especiales desde que nos conocemos.

Rocío: Me has pillado desprevenida, todavía sigo muy enfadada... Pero gracias por los Sugus.

Cojo el álbum, echo un último vistazo al "Perdóname" y me voy. Quién sabe dónde.

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora