Capítulo 145

104 8 0
                                    

CAPÍTULO 145

*narra Manuel*

Manuel: ¿Vamos al Árbol del Ahorcado?

Ana: Venga, vale. ¿A dormir?

Manuel: Sí, coge tú tus cuerdas y yo el saco de dormir. Te espero en los columpios.

Ana: Hasta ahora. - me da un breve beso.

Cuando llego a los columpios, ella ya está ahí.

Manuel: Qué rápida eres cuando quieres, bacalao. - le cojo las cuerdas que guarda en sus brazos, pero ella me mira con cara seria - ¿Qué?

Ana: Joder, Manuel, llevas desde ayer mirándome con cara de pena. - al nombrarme por mi nombre, sé que algo no va bien.

Manuel: Eso no es verdad.

Ana: ¡Sí lo es! Estás pensando todo el rato que mañana me voy a ir. Aunque tú hayas conseguido un punto extra en la prueba por equipos, ¡eso no te asegura que vayas a quedarte! ¡Me enerva que vayas de sobrado y te pienses que eres el mejor!

Manuel: Te estás pasando. Yo en ningún momento he dicho que sea mejor que nadie, solo estoy preocupado por lo que puede llegar a pasar mañana, ¿es eso malo?

Ana: Tú solo estás preocupado en ser siempre el mejor plato de todos. ¿Te crees que no me he dado cuenta cómo tratabas a Jordi esta tarde? ¡Solo quieres quedar bien ante él para ser su aspirante favorito! Solo te preocupas en ganar todas las pruebas y a los demás que les den.

Manuel: ¿PERO A TI QUÉ COÑO TE PASA? - me descontrolo, Ana acaba de despertar al monstruo y ahora sí que tiene todo el derecho a salir al exterior - NO TIENES RAZÓN EN NADA Y LO SABES. LLEVO ENTREGÁNDOME A TI DESDE QUE TE CONOCÍ Y EN LAS PRUEBAS SOLO LO HAGO LO MEJOR QUE SÉ. LLÁMAME RARO POR QUERER HACERLO BIEN. LLÁMAME ESTÚPIDO POR ESTAR SOPORTANDO ESTOS COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO.

Ana: DILE A TU AMIGA MARTINA QUE TE LLAME RARO Y ESTÚPIDO.

Manuel: AH, ¿CONQUE ESO ES LO QUE TE PASA? - me niego a que nos vuelva a pasar lo mismo, me niego a que Ana vuelva a transformarse por culpa de los celos - ¿OTRA VEZ LOS MALDITOS CELOS?

Ana: LLÁMAME IDIOTA POR SENTIR CELOS AL VERTE BESAR CON OTRA CHICA.

Manuel: SOLO ES UN JUEGO, PENSABA QUE TE HABÍAS DADO CUENTA.

Ana: ¡PARA MARTINA NO ES SOLO UN JUEGO!

Manuel: PERO PARA MÍ SÍ Y ESO ES LO QUE IMPORTA. De verdad que no te entiendo, Ana... - mi voz suena triste.

Ana: Y DE VERDAD QUE YO NO TE ENTIENDO A TI. ME BESA MARCO Y TE QUEDAS TAN TRANQUILO.

Manuel: PORQUE ES UN JUEGO Y CONFÍO EN TI. - mi voz suena triste, desesperada y enfadada - PENSÉ QUE ESO LO SABÍAS. ¿QUÉ PASA? ¿QUE LO QUE QUIERES ES QUE SEA UN NOVIO CELOSO? PUES LO SIENTO, YO NO SOY DE ESOS. AUNQUE SI QUIERES QUE LO SEA, PODRÍA EMPEZARTE A PREGUNTAR QUIÉN ES EFRÉN.

Ana: ¿Y EFRÉN QUÉ TIENE QUE VER CON TODO ESTO?

Manuel: ¡PUES MUCHO! PENSABA QUE YO ERA TU PRIMER AMOR...

Ana: ESO NO IMPORTA. TÚ ERES MI AMOR DE AHORA Y EL IMPORTANTE.

Manuel: ¿SEGURO QUE LO SIGO SIENDO? PORQUE DESPUÉS DE LO QUE ME HAS DICHO ME QUEDA LA GRAN DUDA DE SI ME QUIERES DE VERDAD.

Ana se me queda mirando, con los ojos muy abiertos y la cara muy roja. Decido irme, no tengo por qué aguantar esto. Doy media vuelta y me dirijo al Árbol del Ahorcado.

Ana: ¿DÓNDE VAS? - me grita.

Manuel: Al Árbol del Ahorcado. - mi voz suena cansada. Me quedo de espaldas, pensando en que Ana se unirá a mí y arreglaremos todo lo que acabamos de decirnos.

Ana: PUES DEVUÉLVEME MIS CUERDAS. - Pero no. Ana no está por la labor de arreglar nada.

Manuel: TODAS TUYAS. COMÉTELAS Y A VER SI TE ATRAGANTAS. - mi voz suena grave, fastidiada y muy enrabiada. Le tiro las cuerdas todo lo fuerte que mis músculos me lo permiten y me voy corriendo al Árbol del Ahorcado. Cuando estoy acomodado en él, empiezo a sufrir la ausencia de Ana...

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora