Capítulo 116

119 8 0
                                    

CAPÍTULO 116

*narra Víctor*

Aina y yo estamos en la sala de ordenadores, llevando a cabo nuestro plan. Hemos creado un perfil falso de Mendicuti, sabiendo que él no tiene Twitter, era la mejor opción. La idea es contactar con Marta, sacarle la máxima información posible y después, empezar a atacar. Hubiese sido más fácil atacar bajo mi Twitter o el de Aina, pero no se nos permite comunicarnos con la gente del exterior, aunque, de todos modos, eso es lo que estamos haciendo ahora.

Aina se muerde las uñas.

Aina: ¿Estás seguro que esta es la mejor opción?

Víctor: Llevo muchos días pensando en esto, confía en mí.

Le doy al botón de enviar tras haber escrito el siguiente mensaje: "Hola, soy Marcos. Acabo de crearme Twitter, tendrás que ayudarme a perfeccionar mi perfil, no soy muy bueno en esto, ya lo sabes".

Marta no tarda nada en contestar: "Hola, Marquitos. Claro, tienes que empezar a modernizarte y a tener más redes sociales para que tus fans te puedan seguir por todas partes".

Aina lo lee en voz alta, en tono de burla.

Aina: Qué tonta es... - en cuanto hace este comentario noto que los celos la comen viva y sé que va a estar comiendo de mi mano, que va a aceptar todo lo que le proponga y que ella también propondrá cosas. En la guerra no hay amigos.

Le contestamos esto: "Cierto... Y a ver qué foto de perfil me pongo".

Marta contesta: "¿Acaso lo dudas? Con tu mejor amiga, pls. Divez máxima. Venga, nos la podemos hacer ahora mismo. ¿Dónde estás ahora exactamente?"

Víctor: ¿CÓMO?

Aina: ¿QUÉ? ¿QUE ESTÁN JUNTOS?

Aina empieza a escribir rápidamente y no me deja revisar lo que ha puesto, ya que le da al botón de enviar, por poco no lo rompe de lo fuerte que le ha dado. "Había pensado que mejor con Aina... Ya sabes, desde que me besó no puedo parar de pensar en ella..."

Víctor: ¡Tía! ¡Esto es trabajo en equipo! ¡Tenemos que estar de acuerdo los dos antes de enviar algo!

Aina: ¿No te das cuenta? ¡¡QUE ESTÁN JUNTOS!! ¿QUÉ DEMONIOS HACEN ESOS DOS JUNTOS? Seguro que están liados...

Víctor: Por eso hay que separarlos. Es muy fuerte que al salir del programa, en vez de irse a sus respectivas casas se hayan quedado juntos, quién sabe dónde.

Un sonido nos interrumpe. Es la contestación de Marta: "Todos nos probamos ropa vieja de vez en cuando, y por supuesto, hasta nos podemos sorprender de que todavía nos vale, pero eso no significa que debamos usarla de nuevo. ¡Jamás!"

Aina y yo nos miramos desconcertados. Le ponemos un escueto: "¿Qué?"

Su respuesta no nos deja indiferentes: "Que Aina ya es ropa vieja, cariño. Ten cuidado".

He de admitir que esta actitud de Marta me vuelve loco, es una reina. Tiene un don para soltarlas y quedarse tan tranquila. Sin embargo, la que no está nada tranquila es Aina, las mejillas se le han puesto rojas, abre mucho los ojos y aprieta los puños.

Aina: ¿Yo? ¿Ropa vieja? ¡¿Mi mejor amiga diciéndome que soy ropa vieja?!

Víctor: Yo de ti dejaría de considerarla mejor amiga...

Aina: Tienes razón... Ropa vieja... Será estúpida...

Víctor: Yo ya estoy acostumbrado a esta faceta de Marta, tú todavía no. Pero tranquila, que visto lo visto, últimamente será su faceta que más abunde.

Aina: ¿Pero ha servido esto de algo?

Víctor: ¡Pues claro! Ya ha habido el primer enfrentamiento.

Aina: ¿Cuál? El único enfrentamiento que ha habido es conmigo. ¡Nunca más pienso prestarle mi ropa!

Víctor: ¿No notas que se ha picado cuando le has puesto lo de vuestro beso? Cuando Marta dice cariño es porque está enfadada. Y si ahora están juntos, seguro que se lo reprocha. Esto va viento en popa, cariño. - me mira con mala cara, tras haberle dicho cariño. Le aprieto el hombro y me mira con cara triste, está aguantándose el llanto. La abrazo y ella suelta todo lo que lleva guardado. Al cabo de un rato, cuando se ha tranquilizado, me mira a los ojos, una mirada de fuego, parece otra persona.

Aina: Quiero llegar hasta el final, ya no me importa nada, esto es la guerra.

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora