Capítulo 89

156 9 0
                                    

CAPÍTULO 89

*narra Mauro*

Mauro: Marti... ¡Espera! - la sujeto de los hombros.

Martina: ¡Suéltame!

Mauro: ¡Ha sido una equivocación!

Martina: Créeme que yo nunca tendría equivocaciones de este tipo... Si lo que querías era besar a Aina, confiesa.

Mauro: Joder, Martina, eres demasiado enrevesada. Te quiero solo a ti, ya lo sabes.

Martina: Creía que esta noche sería especial, pero ya paso. Aléjate de mí, quiero pasármelo bien, mañana ya hablaremos con más calma.

Mauro: Pero... - es inútil seguir hablando, porque ya se ha marchado.

Vagueo por la fiesta, en busca de algún rostro conocido y me alegro al ver a Mendicuti, pero parece que él no tanto.

Mauro: Oye, ¿dónde vas?

Mendicuti: A un lugar alejado de ti.

Mauro: ¿Qué...? Ah... Vale... Joder, Mendi, que no sabía que era Aina.

Mendicuti: Me da igual, me ha dolido de todos modos. Y encima Marta prefiere quedarse liándose con el inútil de Víctor. Menuda panda de impresentables... Me voy a hablar balleno con alguien, a ver si arreglo la noche.

Justo en ese momento, Marta llega, jadeando y mira a Mendicuti con cara de súplica. Él le dedica una verdadera mirada de odio y se larga, dejándonos a Marta y a mí como verdaderos villanos de una película.

Mauro: Vaya nochecita, ¿eh?

Marta: Espero que no empeore...

*narra Ana*

Ana: BAAALLENITAAAAAAAA - entono con voz grave y alargando las letras.

Mendicuti: SABEMOS HABLAR BALLENOOOO.

Ana: DOOOOORY DILEEEE AL COCODRILOOO QUE ME DEJEE EN PAAAAAAZ.

Mendicuti: CUANDO INTENTOOO HABLAAAR CON ÉEEEEEL NO ME OOOYEEE POR CULPAAAA DEL RELOOOJ.

Todos se parten de risa, la masa se ha disipado y ahora nos encontramos todos los compañeros juntos. Mendi y yo nos dedicamos a hablar balleno, Manuel, Aina, Martina, Guillermo y Lluc son nuestros espectadores, que se divierten con la situación. Mauro hace un buen rato que le está dando al ponche, aislado de los demás. Y Marta y Víctor están juntos, separados del resto, él intenta acariciarla, pero noto que ella rechaza su contacto y está pensativa. Lluc no para de girar la cabeza para observarles.

De repente, Lluc se levanta, dentro de un disfraz de Mike Wazowski, y se dirige al escenario.

Lluc: Solo quería decir unas pequeñas palabras, ya que estoy muy agradecido de poder vivir esta oportunidad. Todo lo que estoy aprendiendo de cocina, de la vida... No tiene precio. Y también me siento muy afortunado de haberos conocido, amigos. Sobretodo a Marta, mi ex novia, que ha sido un gran apoyo para mí. - la mira fijamente, una sonrisa diabólica se le asoma por el rostro, no le reconozco - Y ahora ella necesita nuestra ayuda, no sabéis lo mal que lo está pasando, todavía no ha superado la prematura muerte de su madre y que, encima, su padre haya rehecho su vida con otra mujer y haya tenido otros hijos, reemplazándola así a ella.

Todos nos quedamos pasmados, incluso Marta, que su expresión se llena de rabia. No tenía ni idea de estos aspectos de la vida de Marta, me pregunto si será cierto.

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora