Capítulo 18

221 11 0
                                    

Capítulo 18

*narra Ana*

He estado pensando mucho en cómo descubrir si Manuel siente lo mismo que yo y lo único que se me ha ocurrido son los celos. Le he propuesto a Marco si quiere hacerse pasar como mi novio delante de él y ha aceptado sin miramientos. No me merezco a este pedazo de amigo.

Ana: Vamos a los columpios?

Los chicos aceptan y por el camino Marco me coge la mano y me guiña el ojo. Cuando estamos llegando a los columpios, corremos para ver quién llega antes, ya que solo hay dos. Soy yo la que llega la última y me quedo sin. Me siento encima de Marco.

Manuel: Una duda lleva asaltándome toda la noche. Estáis juntos?

Marco: Sí, te importa?

Manuel: Por qué me iba a importar?

Marco: Por si te robo a tu mejor amiga, ya sabes.

Manuel: Sé que eso no pasará.

Ahora es Manuel el que me guiña el ojo. Se refiere a nuestra promesa. Parece que no le ha molestado en absoluto. Genial...

Manuel: Y cómo lo vais a hacer? Ya que Marco se va mañana...

Ana: No importa, solo serán unas semanas. Después ya nos veremos.

Marco: Me tengo que ir. Nos vemos mañana, por última vez... Buenas noches.

Me da un beso en la mejilla y se pierde en la oscuridad. Sé que lo ha hecho por si Manuel reacciona de otra manera ahora que él no está delante. Pero nos sumimos en un incómodo silencio, sin saber qué decir ninguno de los dos.

*narra Lluc*

Estoy demasiado inquieto pensando en Marta y en todo lo que puede estar haciendo con Víctor. No puedo más. Decido ir a su habitación, a ver si por casualidad está allí. Llamo a la puerta y nadie contesta. Qué sorpresa. Bueno, me quedaré aquí esperando, en algún momento tendrá que volver y ya descubriré qué ha pasado.

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora