60. Cumpledramas

752 49 44
                                    

*Narra Villa*

Me desperté en mi habitación solo, una mañana más. La situación con Lía estaba siendo peor de lo que me esperaba y estaba casi seguro que me iba a "dejar" tarde o temprano. Me frustraba bastante todo lo que nos estaba pasando. Creo que se estaba rindiendo y yo iba por el mismo camino...
No quiero que parezca una excusa porque mi comportamiento no tenía excusa alguna, pero creo que mi humor errático se debía al tira y afloja que Lía y yo no parábamos de tener.

Me levanté y ahí la vi, hablando con Martín. Él me felicitó. Ella, me miró sin saber qué hacer, sabía que aquella situación incómoda no le gustaba nada. Se acercó a mí y me felicitó, nada raro porque ya sabía lo correcta que era la niña. Lo que vino después fue lo que me dejó en shock. Me besó en los labios y yo no pude ni moverme. Ella, al darse cuenta de lo que acababa de hacer, se apartó de mí y sin decir una sola palabra se fue.

-¿Qué fue eso?- Pregunté boquiabierto.
- Eso es un, es su cumpleaños y no quiero fastidiarlo, pero aún así sigo enfadada con usted- Me respondió Martín.

Lo miré y suspiré. Menudo lío que no tendría Lía en la cabeza...

Los chicos se fueron levantando poco a poco, a mí no me apetecía desayunar así que simplemente me limité a jugar al FIFA. Obviamente todos me felicitaron y se lo agradecí pero no tenía el cuerpo para ninguna celebración.

- Papo- Me llamó Simón.
-¿Qué?- Dije sin quitar la vista de la pantalla- ¡El hijueputa me lo paró!
- ¿Por qué no vamos a pasear antes de comer? Lía me dijo que el paseo es bastante bonito- Dijo Simón.
- Prefiero jugar, además creía que como ya estaba saliendo con Nath, no quería más romanticismo conmigo- Dije sonriendo.
- Venga Villa, lleva dos días sin salir ni al jardín- Dijo Isaza- Yo les acompañaré.
- Le viene bien despejarse- Dijo Simón.
- Está bien- Suspiré.- Por cierto,¿alguien sabe dónde fue Lía?
- Fue de compras con su hermana, necesitaba despejarse un poco- Respondió.
- Bien, me cambio y salimos si quieren - Dije y me fui a la habitación.
.............................

La mañana iba pasando y los  chicos y yo seguíamos paseando. No quisieron tocar el tema de Lía, y yo se lo agradecí porque no quería pensar mucho en aquello. Además, se trataba de que me despejara,¿no?
Estuvimos riendo de anécdotas del pasado, pocas veces me daba cuenta de que esos dos habían sido mis amigos desde que éramos pequeños.

-¿Se acuerda cuando le dije que había apagado aquél incendio con el ventilador?- Rió Simón.
- Sí, ¿y cuando me dijo que me deberían de operar la marca de la pierna?- Reí.
- Menudo pieza estaba hecho usted, Simón- Rió Isaza.
- A lo largo de nuestra vida hemos pasado tantas cosas juntos...- Dije con melancolía.- Siempre estuvieron ahí para mí. Gracias.
- No se me ablande Villamil. Maldito romántico empedernido. ¿Le quiere quitar el puesto a Simón o qué?- Dijo Isaza sonriendo.
-Hablando de románticos ¿Se acuerdan de cuando Villamil le pidió salir a aquella chica cantándole una canción y ella se fue llorando por la vergüenza que pasó?- Rió Simón a carcajadas.
- Sí que me acuerdo, aquella niña me gustaba bastante. Al parecer siempre tuve mucha suerte en el amor...- Dije haciendo una mueca.
- Venga hombre, no se ponga así, ya se solucionará todo- Dijo Isaza poniendo su mano sobre mi hombro.
- Son casi las tres, volvamos a casa- Dijo Simón.
-¿No les apetece que almorcemos fuera? No quiero volver a mi odiosa realidad- Dije.
- Bueno es que... Andrea quería prepararle su plato favorito y además no sabemos si Lía estará en casa o no- Dijo Simón.
- Creo que dijo que ya la veríamos en la noche.- Dijo Isaza.
- Bueno está bien, pero sólo porque Andrea preparó bandeja paisa.- Dije sonriendo.

Llegamos a casa y vimos a Lía allí, sin pensarlo volví a decirle que quería hablar con ella, y para mi sorpresa, accedió, pero en el jardín.

Salí detrás suya.

Punto Y Aparte #1Where stories live. Discover now