5. HOY TENGO CANCIONES QUE ME HACEN QUERERTE

1.3K 77 21
                                    

Dejé de abrazar a Martín. Me secó una lágrima y me besó en la frente. ¿Por qué tenía tantos gestos bonitos este chico?
Cogí mis cigarros y salí afuera sin decirle nada a nadie. Me senté en el columpio que teníamos en la entrada y empecé a fumar. Hacía frío y llovía, pero eso no me importaba.
-Se va a enfermar como siga ahí- Dijo Simón saliendo por la puerta con una manta, me la echó por encima.
-Gracias-Dije.
Se sentó a mi lado y en silencio empezó a observar la lluvia, justamente lo que estaba haciendo yo.
-¿Sabe qué?-Dijo rompiendo el silencio.Lo miré.- Mi madre siempre nos ha dicho a mis hermanos y a mí que la única persona que se merece tus lágrimas es aquella por la que sientes admiración. Por lo cual sólo puede llorar por nosotros.- Sonrió mirándome.
Solté una carcajada. Le di un pequeño beso en la mejilla y sonreí. Se escuchó cómo abrían la puerta y salieron los chicos.
-Creo que es hora de regresar a casa - Dijo Isaza.
Simón asintió y me besó en la mejilla. Todos repitieron este gesto y se fueron. Todos, menos Villamil.
-Sé que no es el momento, pero quería hacerle saber que hace cinco meses pasé por algo parecido, si necesita hablar, escríbame.-Dijo dándome un pequeño papel con su número de teléfono y se fue.
Entré en casa y allí estaban Sofi y Alejo, mirándome.
-Ay Lía- Dijo Sofi y me abrazó- Menudo imbécil, ojalá pudiese pegarle un buen guantazo. Empecé a llorar y ella me abrazó con más fuerza.

..................
Esa misma noche le escribí. Tenía la necesidad y no sabía por qué.
-Hola, soy Lía
+Ola, te encuentras mejor?
-No, y menos por la falta de ortografía que acabas de cometer jajajaja.
+Lo siento, tan importante es para ?
-Mucho.
+Empezaré a escribir mejor, pero sólo por ti ;)
Sonreí
-Creo que deberías contarme tu experiencia. Aunque no sé de qué me va a servir.
+Llevaba tres años con mi novia, entre a gira y todo esto del grupo, nos veíamos poco. Su excusa para dejarme fue que se había aburrido de mí. Yo tampoco soportaba no pasar todo el tiempo que quería con ella. Según algunos chicos, me había puesto los cachos un par de veces, pero eso no me importa mucho. Te cuento esto para que veas que de todo se sale.Yo ya lo he superado, y aunque no me haya fijado en nadie, o eso creo, quiero decirte que con el apoyo de tus amigos sales de todo antes de lo que imagines. Y conmigo puedes contar siempre que necesites, ahí voy a estar, vale? Ya somos amigos, no?
-Gracias por hacerme sentir un poco mejor.Tú también puedes contar conmigo siempre que quieras, y sí somos amigos. Eres muy majo. Y qué tonta esa Gabriella que dejó al gran e increíble Juan Pablo Villamil ;) Buenas noches y millones de gracias.
Bloqueé el teléfono y me fui a dormir.

Los siguientes semanas fueron horribles, para colmo se aproximaba mi cumpleaños y nada más pensar que estaba tan lejos de casa y que no iba a poder estar con los míos, me hundía más. No salía de la cama para nada, solo para bañarme y porque Sofía me obligaba. No comía y mucho menos quería saber nada de nadie. Simón, Villamil, Isaza y Martín venían de vez en cuando a casa, pero no quería ver a nadie. Me pasaba los días llorando, escuchando música y durmiendo. Algunas veces Alejo se asomaba a mi habitación para decirme que bajara y pasara el rato con los chicos, yo lo miraba y volvía a echarme en la cama sin responderle. Él se iba sin decir nada. Tampoco me escribía con Villa, no me apetecía, él me escribía todos los días pero no recibía respuesta por mi parte, ni siquiera lo leía.

.......................

-¡SE ACABÓ!¡ESTOY HARTA DE TI, MALDITA VAGA!¡LEVANTATE!- Entró chillando Sofía en mi habitación sobresaltándome- Son las dos de la tarde, hoy es tu cumpleaños y ya han pasado dos semanas desde que el imbécil te llamó, supéralo.
-¡VETE DE AQUÍ!-Le grité.
Juraría que tanto sus gritos como los míos se oyeron por toda Bogotá. Subió las persianas y después de esto me pegó tal empujón que me tiró al suelo.
-¡TE VOY A MATAR SOFIA!- Dije levantándome del suelo.
-Dúchate que hueles a muerto y tienes visita. Ah, por cierto feliz cumpleaños.- Y con su sonrisa malévola salió de la habitación pegando un portazo.
¿La gente no captaba que no quería ver a nadie? Miré a mi teléfono y tenía felicitaciones de toda mi familia y amigos, los contesté a todos. Llamé a mi madre y me metí a ducharme.

Bajé las esclaleras y entré al salón. Allí estaban, aquellos cuatro chicos con sus guitarras y batería.
-Bueno como sabemos que está triste y que además nunca ha podido ir a un concierto nuestro, cuando usted tenía tantas ganas, pues el concierto ha venido a su casa.-Empezó a decir Isaza.
Yo negué con la cabeza porque no me creía el gesto tan bonito que estaban teniendo conmigo.
-Esta canción la compusimos para usted, bueno más bien fue Papo con ayuda de Isa- Dijo Simón riendo.
-Feliz cumpleaños- Dijo Villamil y empezaron a tocar.
Al sonido de los pimeros acordes, mis ojos se llenaron de lágrimas.

Cuando te vi sentí algo raro por dentro, una mezcla de miedo con locura. Y tu mirada me juró que si te pierdo, habré perdido la más grande fortuna.
No sé nada de tu historia, ni de tu filosofía, hoy te escribo sin pensar, y sin ortografía. Para aprender a quererte, voy a estudiar cómo se cumplen tus sueños, voy a leerte siempre muy lentamente, quiero entenderte.
cuando te vi tuve un buen presiemiento, de esos que llegan una vez en la vida. Quiero tenerte aunque sea sólo un momento, y si me dejas tal vez todos los días.
No sé nada de tu historia, ni de tu filosofía, hoy te escribo sin pensar, y sin ortografía. Para aprender a quererte, voy a estudiar cómo se cumplen tus sueños, voy a leerte siempre muy lentamente, quiero entenderte.
Para enseñarte a extrañarme voy a escribirte mi canción más honesta, darte una vida con más sumas que restas si tú me dejas no habrá preguntas, sólo respestas.
No descansaré sólo quiero tenerte a mí lado. Ruego que mi voz te demuestre lo que te he esperado. Antes de estar junto a ti por toda la vida.
Quiero aprender a quererte. quiero estudiar cómo se cumplen tus sueños. Voy a leerte siempre muy lentamente. Quiero entenderte....

Terminaron de tocar, yo no había parado de llorar en toda la canción. Era preciosa.
-Es lo más bonito que ha hecho nadie jamás por mí- Dije entre sollozos.
-Usted se merece esto y más- Dijo Martín sonriendo.- Es muy buena con nosotros y nos divierte estar con usted.
-Venga aquí- Dijo Isaza abriendo los brazos.
Nos fundimos en un abrazo y se unieron los demás.
-¡ME ESTÁIS ASFIXIANDO!- Grité entre risas.
-Esta noche fiesta- Dijo Simón señalándome- Descanse un rato porque hoy no duerme.

Punto Y Aparte #1Where stories live. Discover now