Capítulo 1. Game time.

1.3K 77 11
                                    

Antes.

—Tres vueltas, cuatro por cuatro y sentadilla ¡rápido!— indica el regordete entrenador del equipo, Roger —Harry, a la banca— hace una seña con el dedo, mientras se gira para encaminarse a dicho lugar.

El apuesto joven rizado se dirige al lugar, y toma asiento junto al hombre. Observa a sus compañeros de equipo hacer el ejercicio que el entrenador pidió. La ronca voz de anciano, (nada concorde con su edad) que el hombre posee, lo saca de su trance.

—¿Estás listo?— pregunta, tomándolo por sorpresa.

—¿Listo para qué?— frunce el ceño con confusión. No es una pregunta común para abrir plática, al menos no en esta ocasión.

—Sabes que pronto tomarás al equipo— dice, rodeando con su brazo los hombros ajenos —Chad deberá abandonar la ciudad pronto, antes de la graduación.

—¿Qué? ¿Es enserio?— pregunta sorprendido, él no estaba enterado de esa situación, y aún creía firmemente que tomaría el puesto de quarterback hasta el año próximo.

—Si, algo sobre su beca para la universidad en Nueva York, y deberás estar preparado para lo que venga, sabes que el capitán del rival es muy hábil— dice refiriéndose al equipo Rovers, quienes han sido siempre el equipo enemigo, y contra quienes miden su desempeño.

—Soy mucho mejor que él— asegura confiado y un poco molesto. Las palabras del entrenador fueron como un "no confió en que puedas lograrlo", al menos, así las tomó él.

—Eso lo sé, y confió en que podrás derrotarlo, pero necesito que te comprometas seriamente, sobretodo porque Louis ha sido quarterback desde que inició, y tú estarías tomando el puesto de improvisto.

—Por supuesto que me comprometo, Tomlinson no es competencia para alguien como yo— asegura. El entrenador asiente, acto seguido le da unas palmadas en la espalda indicando que comience a calentar, cosa que hace.

------

—Aguarda un momento— pide el entrenador Shan, dando cortos trotes hacia el chico para alcanzarlo. El joven se gira hacia él, y aguarda en su lugar.

—¿Si?— pregunta una vez que se encuentran a la par, comenzando a caminar por el campo de entrenamiento.

—¿Recuerdas a Chad?— dice sobando su barbilla.

El castaño recarga todo su peso en la pierna derecha, y posa sus manos en la cintura, porque obviamente no necesita más que unos segundos para que la imagen del chico robusto y rubio llega a su mente, no en vano ha iniciado tantas discusiones con él.

—Sí, el capitán ¿cierto?— más que pregunta, lo dice como una afirmación. El entrenador asiente con la cabeza.

No hace falta mencionar el equipo o la escuela, su principal rival a vencer son ellos, y sus tácticas se basan en como derrotarlos.

—El capitán— repite el entrenador como afirmación —Bueno, ex capitán en un par de días.

Louis frunce el ceño confundido —¿Dejará el equipo?

—Deja la ciudad— corrige —Adivina quién será tu nuevo rival de juego— menciona fingiendo emoción. Louis se encoge de hombros, simplemente no entiende de que se trata todo esto.

—Algún otro hijo del nepotismo que pulula por ese colegio de nepotitos.

—Nadie más que Harry Styles— ignora el comentario del chico, sentándose en la banca. Louis se queda de pie unos segundos, meditando las palabras. Al comprender completamente, repite la acción de su acompañante.

Locked In [larry stylinson]Where stories live. Discover now