Capítulo 76. Skeptical.

361 29 5
                                    

Louis sabe que Eleanor está en su misma clase en algún momento del día. Y necesita desesperadamente hablar con ella.

Durante el primer periodo solamente piensa en Taylor y el loco plan que le dijo la tarde anterior. Él no habría pensado en algo tan... elaborado. Quizá sea porque jamás disfrutó de esas relaciones donde todo se llena de corazones y rosas y palabras bonitas; pero, ¿quién es él para decidir que los demás tampoco lo disfrutarían?

Es incómodo imaginarse a sí mismo haciendo el tipo de cosas que alguien haría para atraer a alguien, pero una parte de él no puede esperar a comenzar con ello.

La ve entrar durante el segundo periodo. Y su mente se pone en blanco, porque ni siquiera sabe que debería decirle, "perdón por haberte sido infiel durante casi un año, ¿amigos?" suena demasiado patán.

—Hola— saluda, inseguro, esperando no recibir un golpe en la mandíbula.

La chica lo mira, en silencio, pero se sienta en una silla cercana, porque sí que quiere hablar, y exige hablar, de eso.

—Louis— dice simplemente, neutra —Tengo una sola pregunta, sólo una.

—¿Si?— pregunta, interesado.

—¿En qué momento comenzó a parecerte correcto?

Traga saliva, nervioso —No... En realidad nunca... No me pareció correcto.

—¿Entonces en qué momento dejó de importarte que no lo fuese?

Suspira profundamente, atrapado, sintiendo más culpa en su interior —Supongo... Supongo que no ocurrió así— niega con la cabeza —No es como... como si sólo de repente decidí que quería ser un idiota y entonces mi conciencia dejó de funcionar...

—Suena acertado.

—Por favor— pide, pacífico —Es más... algo que creció poco a poco, y llegó el momento en el que simplemente no podía alejarme de él— observa la mueca en el rostro de la chica, entre dolida y molesta —Y seguía repitiéndome que no debía... me sentía como una mierda la mayoría del tiempo... Es sólo que... el sentimiento me rebasó.

Eleanor aún está claramente molesta, y sus gestos se basan en asentimientos de cabeza y elevamientos de ceja con escepticismo, o ironía —¿Nunca pensaste en terminar conmigo antes de andarte enrollando con alguien más?

—No quería herirte.

Rueda los ojos, y se gira hacia la pizarra —No eras tan indispensable— murmura, abriendo su libreta.

—Quizás no sirva de nada...— sigue, aunque la chica ya no lo está mirando —...pero de verdad lo siento, de verdad, me arrepiento mucho y... y espero que puedas perdonarme o... sólo aceptarme en tu vida... Porque te quiero, Ele, de verdad— gira también, pretendiendo prestar atención a la clase que va a comenzar.

No pude concentrarse. Y eso es un problema, porque sus notas no han hecho más que bajar últimamente. Es estúpido dejar que un problema en el amor le cause problemas en campos más formales, pero no puede evitarlo, no puede prestar atención a lo que sea que el profesor está diciendo.

Pero los problemas se le acumulan. Sus calificaciones bajan, Harry lo odia, sus hermanas están molestas, y él debe sacar adelante a un equipo que no parece querer intentarlo.

El partido es al final de la semana, y él no logra crear una estrategia que los lleve a la victoria. Planea, traza y estructura, pero al final termina arrancando la página y lanzándola al cesto de basura, porque simplemente no es lo suficientemente buena.

Toda la tarde de lunes se queda sentado, con su mirada en la libreta y sus manos sosteniendo su cabeza, intentando descubrir qué demonios se supone que haga.

Locked In [larry stylinson]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt