Capítulo 72. Unbearable.

314 22 2
                                    

Cuando sube a su habitación, Harry está doblando ropa sobre su cama, acomodándola después dentro de una maleta.

Louis siente su pulso acelerándose, preguntándose qué demonios está haciendo el rizado.

Pero solamente lo mira desde el marco de la puerta, mordiendo sus labios. Y se tranquiliza cuando ve que simplemente deja la maleta en el suelo junto a su cama, y después se recuesta en el colchón. No sabe qué planea hacer, pero al menos no lo hará ahora.

Y, por el momento, el rizado no irá a ningún lado.

Por supuesto, esto cambia conforme los días pasan, haciendo de su condición física algo soportable, e incluso da la sensación de estar sano.

Para Louis, pensar en lo que Harry puede estar haciendo resulta destrozador.

Porque han pasado tres semanas desde el incidente, y el rizado se recupera muy rápido; su rodilla está mejorando, ya no duele ni un poco, así que intenta pasar en el edificio la menor cantidad de tiempo posible. Desde que sus costillas no le causan molestia, estar en el cuarto antes de las diez simplemente no le hace sentido.

Y Louis siempre está ahí, mirando la soledad del lugar.

No estaba preocupado, inquieto quizás, hasta un día que Harry llegó con expresión cansada en su rostro, y le escuchó decir algo sobre la policía en el teléfono.

***

—Da lo mismo, no nos siguieron.

Frunce el ceño, prestando especial atención a lo que Harry dice.

—¿Si? No me di cuenta.

Lo que sea que la persona al otro lado del teléfono le dice, dibuja una expresión de sorpresa en su rostro —No nos vieron la cara.

Cierra los ojos rápidamente y sigue pretendiendo dormir cuando nota que Harry está girándose en su dirección.

—No, Niall, no tiene sentido... Eso pasó cuando estuvimos en Italia.

Frunce el ceño, confundido, poniendo todo de sí en entender qué demonios está pasando.

—No fue culpa nuestra, las leyes son diferentes en cada país y pues... No lo sabíamos.

Lame sus labios, ¿qué? ¿Harry tiene antecedentes con la policía?

—Obviamente no se borra, siguen en tu registro, pero ahora no te vieron el rostro Ni, no pueden agregar esto a ese récord— habla en susurros, y el castaño casi le exige que suba la voz para poder escuchar.

—Además...— continúa —... solamente fue una cerveza, si esto hubiera pasado en algunas semanas más, no sería ilegal... La mayor parte queda en mí, soy un adulto dando alcohol a un menor— habla con cierta burla, cínico.

No pasa mucho antes de que el rizado termine la llamada. Y después de haberse quitado la ropa, se mete entre las sábanas, durmiendo casi apenas su cabeza reposa sobre la almohada.

Se siente un poco más tranquilo, al saber que esa "persecución policial" fue solamente porque Niall tomó cerveza siendo menor de edad, y alguna autoridad legal lo descubrió. No logra descubrir qué pasó en Italia que les haya dado un antecedente, así que mejor se queda dormido también.

Locked In [larry stylinson]Where stories live. Discover now